martes, 28 de agosto de 2012

PERSONAL ODPE TRUJILLO ENTREGA CREDENCIALES PUERTA A PUERTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La entrega de credenciales es clave”, indicó John Manuel Castañeda Fernández, además por medio de este documento el ciudadano es informado sobre su designación y por el que la institución agradece y reconoce el esfuerzo del ciudadano y lo insta a presentarse al local de votación este próximo 30 de septiembre.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Dr. Jhon Manuel Castañeda Fernández, informó que las credenciales a los ciudadanos que fueron designados como miembros de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) de Autoridades Municipales 2012 serán entregadas en sus propios domicilios. La ODPE Trujillo, estableció otros canales para que el miembro de mesa pueda recoger sus credenciales. Un total de mil ocho títulos serán entregados en la oficina de la ODPE, ubicada en la Av. Manuel Vera Henríquez 783 Urb. Primavera y en los respectivos locales distritales.

Por esta razón, el jefe de la ODPE, los coordinadores distritales y capacitadores se encuentran en terreno, previamente zonificado en los catorce distritos para capacitar a los actores electorales para el correcto ejercicio de sus funciones el día de las elecciones. “La entrega de credenciales es clave”, indicó Castañeda Fernández, además por medio de este documento el ciudadano es informado sobre su designación y por el que la institución agradece y reconoce el esfuerzo del ciudadano y lo insta a presentarse al local de votación este próximo 30 de septiembre.

Asimismo, explicó que paralelamente a la entrega de credenciales se está capacitando de manera personalizada al miembro de mesa. También recordó que, según la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable por lo que las personas designadas que no ejerzan el cargo deberán pagar una multa de 182.50 nuevos soles. Todos los miembros de mesa pueden recoger su credencial desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en las oficinas del distrito, habilitadas por el organismo electoral donde recibirán la capacitación correspondiente.

En el distrito de Cachicadán, los miembros de mesa, se pueden acercar a Jr. Gallardo s/n ubicado a 4 bloques de la Plaza de Armas. En Magdalena de Cao, en la Calle Miguel Grau N°672 a media cuadra de la Plaza de Armas. En Carabamba en la Calle Unión N°162, a media cuadra de la Comisaría. Asimismo, en Jequetepeque podrán acudir a recoger credenciales al Jr. Guadalupe s/n junto a la Plaza de Armas. En el caso de Stgo. de Challas, están ubicados en Jr. Atahualpa s/n junto al Centro cívico.

En Bolívar el local distrital pueden hallarlo en el Jr. Bolívar N°230 a media cuadra de la Comisaría, la oficina descentralizada de Bambamarca está situada frente a la Plaza principal en la Calle el Rosario s/n. Los miembros de mesa de Longotea pueden acercarse a Calle Bolívar s/n. Aquellos pobladores de Ucuncha pueden hacer lo propio en el Jr. Dos de mayo s/n, los de Condormarca en la intersección entre la Calle Lima y Dos de Mayo s/n, los de Uchumarca en San Bartolomé s/n.

Finalmente se informó que los ciudadanos seleccionados de Paranday pueden acudir al Jr. Plaza de Armas S/N Frente a la Municipalidad, los de Mache y Huaranchal en Jr. Maravillas s/n a 1 cuadra de la comisaría y en Jr. Miraflores s/n, respectivamente.

LA MODERNIDAD LLEGÓ A SIMBRON CON LA INAUGURACIÓN DE 9 AULAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La municipalidad distrital de Lucma, de la provincia de Gran Chimú ejecutó la culminación de esta moderna infraestructura educativa con una inversión de ciento 29 mil nuevos soles, que es parte de un paquete de obras que viene ejecutando esta comuna en los 24 caseríos de este distrito.

“Durante el fenómeno del niño el rio membrillo se llevó las 12 aulas del colegio Nº 80334 del caserío de Simbron es por eso que se construyó esta moderna infraestructura educativa para darles a los docentes y alumnos una educación de calidad y no pasar penurias en aulas de triplay que fueron construidas por emergencia” señalo el alcalde del distrito de Lucma, Sr. Diber Pérez Rodríguez durante la inauguración de estas 9 aulas. “La educación es la mejor herramienta para combatir la corrupción y la delincuencia, por eso es que con el apoyo de la población y sus autoridades construimos quince aulas y ahora estamos entregando las ultimas nueve aulas” dijo la autoridad edil.

La municipalidad distrital de Lucma, de la provincia de Gran Chimú ejecutó la culminación de esta moderna infraestructura educativa con una inversión de ciento 29 mil nuevos soles, que es parte de un paquete de obras que viene ejecutando esta comuna en los 24 caseríos de este distrito. “Después de 42 años la modernidad llego a esta I.E. de Simbron gracias al alcalde Diber Pérez que sigue los lineamientos políticos de nuestro líder de Alianza Para el Progreso, que nos dice que política es servir y trabajar en beneficio de la población más necesitada” señalo Manuel Llempen Coronel ex candidato a la región.

Los padrinos de esta obra la Mg. Tania Baca Romero gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ing. Manuel Llempen Coronel ofrecieron donar el cemento para la construcción de la losa deportiva de esta institución educativa y que la municipalidad de Lucma ponga los agregados, y este caserío cuente con una buena infraestructura educativa y así darle mejor calidad de vida a los maestros y alumnos, y también donaron una cocina industrial, dos ollas y cien tazas para el comedor de Simbron.

El director de este colegio de nivel primario y secundario Mario Méndez agradeció al alcalde  y a sus regidores por la cristalización de esta obra que se edificó en un área de 199.80 metros cuadrados en tres niveles ya que antes laboraban en el “gallinero” (aulas de triplay), lo que servirá para mejorar la calidad de vida y el rol docente señalo Mario Méndez. También hizo entrega de cuatro computadoras con sus respectivas impresoras multiusos, de un lote de veinte que adquirió la municipalidad para ser repartidos en cinco colegios y polos deportivos para primaria y secundaria para futbol y vóley”, finalizó Diber Pérez.

INAUGURAN VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier expresó el agradecimiento de la población por la implementación de las modernas y funcionales oficinas “Esta es una gran ventana para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, indicó.

El presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier acompañó al Sr. Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, al acto de inauguración de un amplio local situado en la urbanización San Andrés de Trujillo, donde funcionará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, cuyo objetivo es brindar en un solo lugar y de manera articulada 11 servicios gratuitos que tienen por finalidad insertar al trabajador en el mercado laboral y promover el desarrollo de emprendimientos sostenibles

También, en la ventanilla se brindan los servicios gratuitos de información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, servicio de asesoría para la búsqueda de empleo y servicio de capacitación laboral. La Ventanilla Única de Promoción del Empleo en La Libertad se suma a las ya inauguradas en las regiones de Apurímac, Moquegua, Ayacucho, Tacna, Iquitos, San Martín y Lambayeque. Además, se ofrece el servicio de certificación de competencias laborales, servicio de empleo temporal, servicio de orientación para el emprendimiento, orientación vocacional e información ocupacional, y el servicio de acercamiento empresarial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de inauguración también estuvo presente la vicepresidente regional, Mónica Sánchez Minchola y el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad, José Ferradas Caballero. Durante el acto, el titular del Sector Trabajo puso énfasis en el componente referido a la Orientación Vocacional “es difícil tomar una buena decisión y las consecuencias de esto se sabrá diez años después que es el tiempo que toma capacitarse e insertarse en la vida laboral” expresó la autoridad sectorial.

Villena detalló que en esta ventanilla encontrarán ofertas de trabajo para todas las edades incluyendo personas de la tercera edad “no vamos a cobrar nada por trámite o gestión; es un servicio a la población”, afirmó. Por su parte, el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia expresó el agradecimiento de la población por la implementación de las modernas y funcionales oficinas “Esta es una gran ventana para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, indicó.

Por la mañana, Villena Petrosino sostuvo un desayuno de trabajo con los principales empresarios trujillanos del sector Comercio y Servicio, a fin de presentarles los lineamientos de política del Sector y la oferta y perfil de los capacitados por el programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.

EX ALUMNOS SANCHEZCARRIONISTAS INAUGURAN XVII OLIMPIADAS EL JUEVES 30

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un acto destacable será el encendido de la llama olímpica y juramento a los deportistas que intervendrán en este evento deportivo, a cargo del homenajeado Pedro Horna Montoya. Ramos Susuki, precisó que estas olimpiadas servirán para estrechar más los lazos de confraternidad y amistad entre la familia “granate”.

Con una gran movilización de ex alumnos de las diversas promociones y sus familiares, el próximo jueves 30 del presente se inauguran las XVII Olimpiadas de Ex alumnos de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”. Que este año lleva el nombre de Pedro Horna Montoya, como un justo reconocimiento a un ex alumno de la promoción 1968, quien fuera ganador de la primera maratón del vespertino Satélite y representante peruano en la mundialmente maratón de San Silvestre - Brasil

El presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la Grau Unidad Escolar Sánchez Carrión (AEASC), Sr. Luis Ramos Susuki precisó que desde las 09:00 de la mañana las cerca de cincuenta promociones participantes – aproximadamente dos mil quinientos  ex alumnos - se concentrarán en el patio de la Residencial Granate para dar paso a la ceremonia inaugural, que cuenta con un significativo programa protocolar, cuyo acto central está prevista para las 10 de la mañana.

Un acto destacable será el encendido de la llama olímpica y juramento a los deportistas que intervendrán en este evento deportivo, a cargo del homenajeado Pedro Horna Montoya. Ramos Susuki, precisó que estas olimpiadas servirán para estrechar más los lazos de confraternidad y amistad entre la familia “granate”, así como de reencuentro para muchos ex alumnos.

Las XVII Olimpiadas de Ex Alumnos Sanchezcarrionistas 2012, siguiendo con la tradición y con el objetivo de buscar la interrelación de la familia granate con asociaciones de ex alumnos de otras instituciones educativas a través del deporte estará realizando en esta ceremonia inaugural, el cuadrangular de fulbito con las promociones del Colegio Nacional San Juan, Claretiano, Colegio Militar Ramón Castilla y la GUE Sánchez Carrión que cumplen Bodas de Plata, quinees disputarán la copa Congreso de la República , donado precisamente por el Poder Legislativo ", afirmó.

Como cierre de éste programa inaugural de las Olimpiadas Granates, la Comisión organizadora, que preside el Prof. Cristóbal Pereda Risco, ha programado por primera vez  la “Gran Fiesta de Confraternidad Sánchezcarrionistas”  que estará amenizada por la Gran orquesta “Granate”, agrupación musical  conformada por ex alumnos del plantel.

Finalmente el presidente de la AEASC, reiteró su llamado a todos los miembros de la familia “Granate” para participar activamente de esta ceremonia inaugural, asimismo  integrando alguno de sus equipos o con su aliento a sus parciales a partir del domingo 9 de setiembre en que se jugará la primera fecha de estas olimpiadas.

REDUCEN EN 95% Y 75% PAGO DE MULTAS A LOS TRANSPORTISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jane Ruiz expresó que para acogerse al programa de saneamiento de deudas, los interesados deben presentar una solicitud adjuntando el recibo de pago de la multa con el descuento correspondiente y, en los casos en que se hubiera interpuesto recurso administrativo contra la resolución de sanción, el escrito de desistimiento de dicha pretensión.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, instó a todos los transportistas a acogerse al programa de saneamiento de deudas por las infracciones a la normatividad de transporte en que hayan incurrido los transportistas, conductores y generadores de carga que tengan calidad de firmes o que se encuentren en trámite o hayan sido impugnadas. “En virtud del presente programa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Decreto Supremo Nº 010-2012, está otorgando  una reducción en los importes adeudados a quienes regularicen voluntariamente su situación, hasta el 31 de diciembre de 2012”, dijo, Ruiz.

Expresó que para acogerse al programa de saneamiento de deudas, los interesados deben presentar una solicitud adjuntando el recibo de pago de la multa con el descuento correspondiente y, en los casos en que se hubiera interpuesto recurso administrativo contra la resolución de sanción, el escrito de desistimiento de dicha pretensión. La sola presentación de la solicitud adjuntando los recaudos antes citados produce la conclusión y/o archivo del procedimiento o actas de control levantadas en cualquier estado en que estos se encuentren.

“Esto incluye la etapa de ejecución coactiva (costas y costos del procedimiento de cobranza coactiva), así como la consecuente extinción de la obligación de pago de la multa”, agregó, Ruiz Rivadeneira. Refirió que tratándose de procesos contencioso administrativos que se tramitan ante el poder judicial, la solicitud de acogimiento al programa deberá acompañar copia certificada de la resolución judicial que da por concluido dicho proceso por desistimiento de la pretensión.

El acogimiento al programa de saneamiento, implica un reconocimiento de la sanción que no será computable a efectos de determinar la reincidencia y/o habitualidad. Así los transportistas que tienen multas por infracciones al transporte determinadas al amparo de los Decretos Supremos Nº 009-2004-MTC y Nº 017-2009-MTC y sus normas modificatorias, se verán favorecidos, puntualizó la autoridad.

a.1 Decreto Supremo Nº 009-2004-MTC:

Reducción de un 95 %
A las infracciones tipificadas con los códigos S.5, S.7, S.9, S.10, S.12, S.16, S.18, S.19, S.20, S.21, S.26, S.27, S.28, I.2, I.4, I.5, I.6, I.7, I.12, I.13 y U.15.
Reducción de un 75 %
A las infracciones tipifi cadas con los códigos M.1, M.2, M.3, M.4, M.5, M.6, M.7, P.1, P.2, P.3, P.4, U.1, U.3, U.7, U.8, U.9, U.10, U.12,U.13, U.14, U.16, U.18, O.12, O.13, O.14, I.1, I.9, I.10, I.11, I.14,I.15, I.17, L.1, L.2, L.3, L.4, S.3, S.6, S.8, S.11, S.13, S.14, S.15,S.17, S.22, S.23 y S.24.

a.2 Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC:

Reducción de un 95 %
A las infracciones tipificadas con los códigos S.3.a, S.3.e, S.4,S.5.b, S.5.c, I.1 e I.3.
Reducción de un 75 %
A las infracciones tipificadas con los códigos S.1, S.2.a, S.3.g, S.3.h, S.5.a; S.6.b, I.2.b e I.4.

b) Multas por infracciones a las normas sobre pesos y dimensiones vehiculares tipificadas en el Anexo IV del Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC y sus modificatorias.

Reducción de un 95 %
A todas las multas impuestas por infracciones tipificadas en el Anexo IV del D.S. Nº 058-2003-MTC y sus modificatorias, con
excepción de las infracciones tipificadas con los códigos P15 y P16.
Reducción de un 75 %
A las multas impuestas por infracciones tipificadas con los códigos P15 y P16.

NUEZ DEL BRASIL INCREMENTA EXPORTACIONES EN 11%

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alemania es el principal mercado de destino, seguido de Australia, Bélgica y Bolivia. Producto de la biodiversidad se expondrá en feria PERU NATURA, a realizarse del 19 al 21 de setiembre. Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o nuez de la amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que alcanza los 50 metros de altura.

Las nueces del Brasil o castañas, producto de la biodiversidad nativa peruana tiene cada vez mayor presencia en el exterior, por lo que sus envíos entre enero y junio del presente año se incrementaron en 11% al alcanzar los US$ 9.18 millones,  informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. La promoción de la nuez de Brasil y otros alimentos peruanos forma parte de la estrategia que desarrolla a nivel internacional el ente de promotor de exportaciones.

Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o nuez de la amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que puede alcanzar los 50 metros de altura y vivir más de mil años. La nuez del Brasil es muy apreciada para la elaboración de galletas y pasteles, así como en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y en la actividad manufacturera es usada para la elaboración de relojes. Entre las propiedades que benefician a la salud está el ser un alimento energético y nutritivo, así como ser un excelente antioxidante

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el primer semestre del año, los principales mercados de destino fueron Alemania con 69% de participación y US$ 6.36 millones en demandas, seguido de Australia (8% / US$ 716 mil), Bélgica (5% / US$ 464 mil) y Bolivia (4% / US$ 374 mil). Las presentaciones más solicitadas fueron en natural y pelado. Es importante mencionar que las exportaciones de nuez del Brasil en el 2011 llegaron a los US$ 27.6 millones, lo que representó un incremento de 84% en relación al año previo.

Este producto será parte de PERÚNATURA, feria que se realizará del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas (Surco) en el marco del EXPOALIMENTARIA. PERÚNATURA, en su sexta edición, constituye la principal plataforma comercial para la promoción de productos del biocomercio desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Este evento es organizado por PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.

ANR PRESENTARÁ NUEVA LEY UNIVERSITARIA EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta nueva ley tiene las propuestas de todos los rectores universitarios, tras dos meses de haber aprobado el ante proyecto podemos decir que la recuperación de la universidad peruana empieza a cristalizarse”, señaló el titular de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Los rectores de las universidades públicas y privadas del país aprobaron la redacción final de la nueva ley universitaria, la cual pasará a la Comisión de Educación del Congreso para ser analizada en el próximo plenario, así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, tras participar en el Pleno de Rectores realizado en la ciudad de Tacna. Velásquez Benites sostuvo que luego de reunirse con los presidentes de dicha Comisión, Daniel Mora, y del Legislativo, Víctor Isla, cuenta con la mayor disposición de ambos para trabajar juntos en bien de la educación superior.

“Esta nueva ley tiene las propuestas de todos los rectores universitarios, tras dos meses de haber aprobado el ante proyecto podemos decir que la recuperación de la universidad peruana empieza a cristalizarse”, señaló el titular de la ANR. La nueva ley universitaria no solo plantea potenciar áreas como la investigación y proyección científica sino toma en cuenta el posicionamiento de la educación virtual, la necesidad de acreditar a las universidades para comprobar su calidad educativa y regresar a la modalidad de tesis como único requisito para obtener la titulación.

Otros puntos tratados en el pleno rectoral fueron la incorporación de la cátedra sobre Desarrollo Sostenible en las currículas de las universidades, además de aprobar la creación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Perú. Dicha reunión se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anfitriona del evento y que cumple 41 años de vida institucional. Hoy todo el pleno de Rectores participará en el Homenaje a la Mujer Tacneña en el Paseo de la Bandera y el gran desfile cívico militar en el Paseo Cívico y Plaza de Armas, renovando los votos por el engrandecimiento de las universidades al servicio de la patria.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...