martes, 28 de agosto de 2012

INAUGURAN VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier expresó el agradecimiento de la población por la implementación de las modernas y funcionales oficinas “Esta es una gran ventana para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, indicó.

El presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier acompañó al Sr. Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, al acto de inauguración de un amplio local situado en la urbanización San Andrés de Trujillo, donde funcionará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, cuyo objetivo es brindar en un solo lugar y de manera articulada 11 servicios gratuitos que tienen por finalidad insertar al trabajador en el mercado laboral y promover el desarrollo de emprendimientos sostenibles

También, en la ventanilla se brindan los servicios gratuitos de información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, servicio de asesoría para la búsqueda de empleo y servicio de capacitación laboral. La Ventanilla Única de Promoción del Empleo en La Libertad se suma a las ya inauguradas en las regiones de Apurímac, Moquegua, Ayacucho, Tacna, Iquitos, San Martín y Lambayeque. Además, se ofrece el servicio de certificación de competencias laborales, servicio de empleo temporal, servicio de orientación para el emprendimiento, orientación vocacional e información ocupacional, y el servicio de acercamiento empresarial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia de inauguración también estuvo presente la vicepresidente regional, Mónica Sánchez Minchola y el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad, José Ferradas Caballero. Durante el acto, el titular del Sector Trabajo puso énfasis en el componente referido a la Orientación Vocacional “es difícil tomar una buena decisión y las consecuencias de esto se sabrá diez años después que es el tiempo que toma capacitarse e insertarse en la vida laboral” expresó la autoridad sectorial.

Villena detalló que en esta ventanilla encontrarán ofertas de trabajo para todas las edades incluyendo personas de la tercera edad “no vamos a cobrar nada por trámite o gestión; es un servicio a la población”, afirmó. Por su parte, el presidente del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia expresó el agradecimiento de la población por la implementación de las modernas y funcionales oficinas “Esta es una gran ventana para que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo”, indicó.

Por la mañana, Villena Petrosino sostuvo un desayuno de trabajo con los principales empresarios trujillanos del sector Comercio y Servicio, a fin de presentarles los lineamientos de política del Sector y la oferta y perfil de los capacitados por el programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...