martes, 28 de agosto de 2012

LA MODERNIDAD LLEGÓ A SIMBRON CON LA INAUGURACIÓN DE 9 AULAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La municipalidad distrital de Lucma, de la provincia de Gran Chimú ejecutó la culminación de esta moderna infraestructura educativa con una inversión de ciento 29 mil nuevos soles, que es parte de un paquete de obras que viene ejecutando esta comuna en los 24 caseríos de este distrito.

“Durante el fenómeno del niño el rio membrillo se llevó las 12 aulas del colegio Nº 80334 del caserío de Simbron es por eso que se construyó esta moderna infraestructura educativa para darles a los docentes y alumnos una educación de calidad y no pasar penurias en aulas de triplay que fueron construidas por emergencia” señalo el alcalde del distrito de Lucma, Sr. Diber Pérez Rodríguez durante la inauguración de estas 9 aulas. “La educación es la mejor herramienta para combatir la corrupción y la delincuencia, por eso es que con el apoyo de la población y sus autoridades construimos quince aulas y ahora estamos entregando las ultimas nueve aulas” dijo la autoridad edil.

La municipalidad distrital de Lucma, de la provincia de Gran Chimú ejecutó la culminación de esta moderna infraestructura educativa con una inversión de ciento 29 mil nuevos soles, que es parte de un paquete de obras que viene ejecutando esta comuna en los 24 caseríos de este distrito. “Después de 42 años la modernidad llego a esta I.E. de Simbron gracias al alcalde Diber Pérez que sigue los lineamientos políticos de nuestro líder de Alianza Para el Progreso, que nos dice que política es servir y trabajar en beneficio de la población más necesitada” señalo Manuel Llempen Coronel ex candidato a la región.

Los padrinos de esta obra la Mg. Tania Baca Romero gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ing. Manuel Llempen Coronel ofrecieron donar el cemento para la construcción de la losa deportiva de esta institución educativa y que la municipalidad de Lucma ponga los agregados, y este caserío cuente con una buena infraestructura educativa y así darle mejor calidad de vida a los maestros y alumnos, y también donaron una cocina industrial, dos ollas y cien tazas para el comedor de Simbron.

El director de este colegio de nivel primario y secundario Mario Méndez agradeció al alcalde  y a sus regidores por la cristalización de esta obra que se edificó en un área de 199.80 metros cuadrados en tres niveles ya que antes laboraban en el “gallinero” (aulas de triplay), lo que servirá para mejorar la calidad de vida y el rol docente señalo Mario Méndez. También hizo entrega de cuatro computadoras con sus respectivas impresoras multiusos, de un lote de veinte que adquirió la municipalidad para ser repartidos en cinco colegios y polos deportivos para primaria y secundaria para futbol y vóley”, finalizó Diber Pérez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...