Alemania es el principal
mercado de destino, seguido de Australia, Bélgica y Bolivia. Producto de la
biodiversidad se expondrá en feria PERU NATURA, a realizarse del 19 al 21 de
setiembre. Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o
nuez de la amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que alcanza los 50 metros
de altura.
Las nueces del Brasil o
castañas, producto de la biodiversidad nativa peruana tiene cada vez mayor
presencia en el exterior, por lo que sus envíos entre enero y junio del
presente año se incrementaron en 11% al alcanzar los US$ 9.18 millones,
informó la Comisión de Promoción del
Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. La promoción de la nuez
de Brasil y otros alimentos peruanos forma parte de la estrategia que
desarrolla a nivel internacional el ente de promotor de exportaciones.
Este producto de delicado sabor, conocido también como castaña o nuez de
la amazonía, se obtiene de un árbol silvestre que puede alcanzar los 50 metros
de altura y vivir más de mil años. La nuez del Brasil es muy apreciada
para la elaboración de galletas y pasteles, así como en la industria cosmética
por sus propiedades hidratantes y en la actividad manufacturera es usada para
la elaboración de relojes. Entre las propiedades que benefician a la salud está
el ser un alimento energético y nutritivo, así como ser un excelente
antioxidante
En el primer semestre del año, los principales mercados de destino
fueron Alemania con 69% de
participación y US$ 6.36 millones en demandas, seguido de Australia (8% / US$ 716 mil), Bélgica
(5% / US$ 464 mil) y Bolivia (4% /
US$ 374 mil). Las presentaciones más solicitadas fueron en natural y pelado. Es
importante mencionar que las exportaciones de nuez del Brasil en el 2011
llegaron a los US$ 27.6 millones, lo que representó un incremento de 84% en
relación al año previo.
Este producto será parte de PERÚNATURA, feria
que se realizará del 19 al 21 de setiembre en la base aérea Las Palmas (Surco)
en el marco del EXPOALIMENTARIA. PERÚNATURA,
en su sexta edición, constituye la principal plataforma comercial para la
promoción de productos del biocomercio desarrollados bajo principios
de sostenibilidad ambiental, social y económica. Este evento es organizado por
PROMPERÚ y recibe el apoyo del Proyecto Perúbiodiverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario