sábado, 20 de octubre de 2012

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DERRAMA BENDICIONES POR CALLES DE TRUJILLO

Paralelamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, ha desplegado un servicio especial con más de treinta agentes, los que acompañarán a la imagen y a los fieles durante los dos días de procesión.

La imagen del Señor de los Milagros ha salido del templo Santo Domingo esta mañana, a las 8.30 horas, después de una misa multidudinaria, y ha iniciado su paso procesional por calles y avenidas, derramando bendiciones a los fieles trujillanos. Unas tres mil personas, aproximadamente, han recibido a la imagen del Cristo Morado, que fue cargada desde el interior de la iglesia por una cuadrilla compuesta por 32 integrantes de la Hermandad de Caballeros del Señor de los Milagros, presidida por el párroco y superior del Convento Santo Domingo, fray Jorge Coronado Arce.

Paralelamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, ha desplegado un servicio especial con más de treinta agentes, los que acompañarán a la imagen y a los fieles durante los dos días de procesión. Ellos están listos para intervenir ante la eventualidad de algún incidente o situaciones de emergencia.

Durante la procesión se ha notado la presencia de brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo a bordo de una unidad móvil de rescate, personal médico en una ambulancia de Essalud, efectivos de la Policía Nacional y de Tránsito, y personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), que va barriendo y dejando limpias las calles tras el paso de la imagen del Señor de los Milagros.

En la víspera, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, había precisado que la labor de los agentes estaba orientada a garantizar que el recorrido de la procesión se haga de manera normal, sin inconvenientes, para lo cual debían prevenir la comisión de actos delictivos y violentos, bloquear el tránsito de vehículos, alejar el comercio ambulatorio, asistir a personas extraviadas, prestar primeros auxilios, entre otras atenciones.

PROGRAMA PARA TRABAJADORAS GESTANTES CUMPLE 1 AÑO EN CAMPOSOL

Podría ser replicado por otras empresas del sector. La Dra. Milagros Espino Lujan, Jefa de la Unidad  Médica de Camposol, comenta que el programa está a cargo de un equipo de obstetrices y enfermeras que han sido especialmente capacitadas para el desarrollo de este programa.

Con la finalidad de brindar las mejores condiciones laborales que garanticen el bienestar de sus trabajadoras gestantes, la empresa Camposol viene desarrollando desde hace 1 año el Programa de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal, en el marco de su política de responsabilidad social. Este importante programa permite una preparación integral de las trabajadoras gestantes de la empresa,  generando motivaciones, hábitos y comportamientos adecuados para que el embarazo, parto y puerperio constituyan una experiencia saludable y feliz para la gestante y su recién nacido.

Es desarrollado por el equipo de profesionales de la Unidad Médica de Camposol, beneficiando actualmente a 80 trabajadoras gestantes de las áreas de campos y planta de la empresa. Camposol también ha contado con el asesoramiento del Centro de Educación Materno Infantil “Caracoleando” de Trujillo, para el desarrollo de este programa. La Dra. Milagros Espino Lujan, Jefa de la Unidad  Médica de Camposol, comenta que el programa está a cargo de un equipo de obstetrices y enfermeras que han sido especialmente capacitadas para el desarrollo de este programa, cumpliendo en este mes de octubre un año de creado.

“Las sesiones son todo un éxito y se realizan en las instalaciones de la planta y en fundos contando con la participación activa de todas las gestantes. Camposol es la única agroindustrial que tiene este programa a cargo de personal especializado en el tema, pero podría ser replicado por otras empresas del sector”, comenta Milagros Espino. Las sesiones del programa constan de ejercicios de gimnasia obstétrica, relajación y musicoterapia, que se realizan durante una hora, antes del término de la jornada laboral, de acuerdo a un programa semanal por áreas de trabajo. 

También se contempla el cambio de puesto de trabajo para asegurar el menor esfuerzo físico de la gestante. Asimismo cada mes se realizan los denominados baby showers como un homenaje especial para aquellas madres que se encuentran próximas al parto y se retiran de la empresa para gozar de su descanso prenatal. En esta celebración las madres reciben obsequios, juegan y gozan de momentos gratos.

Edith Medina Coronel, trabajadora del área de Conservas, con 5 meses de gestación manifestó: “Me siento muy contenta porque estoy aprendiendo mucho con este programa, la respiración, la estimulación, cómo hablarle al bebe; sentir como se mueve es emocionante para la madre. Es muy importante que él bebe sienta que la madre está con él, que está presente y que lo quiere bastante”.

Por su parte, Nilsa Paredes Rugel, trabajadora del área de Conservas, con 3 meses de gestación, señaló: “Me parece bonito porque en las sesiones nos relajamos y nos vamos preparando para nuestro parto, sobre todo las primerizas. Es mi primer bebe por eso me encanta porque quiero estar preparada para recibir bien a mi bebe y yo también estar bien”.

ARIEL LANZA AL MERCADO PERUANO SU NUEVA FÓRMULA “CON MICRO ESFERAS EFECTO JABÓN”

El 95% de amas de casa lavan a mano en el Perú, cifra muy superior en comparación a la región. La base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se encontraron resultados sorprendentes.

Ariel, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), que cuenta con más de 30 años en el mercado peruano, identificó a través de estudios con consumidoras una oportunidad de mejorar su experiencia de lavado a mano y, como resultado, hoy presenta la mejor fórmula en la historia reciente de Ariel en el Perú: Ariel con Micro Esferas Efecto Jabón, que se siente más suave en las manos debido a que la espuma es más suave al tacto (versus la fórmula anterior) y deja la ropa como nueva.

La base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se encontraron resultados sorprendentes. El 95% de amas de casa lava la ropa a mano: 25% lo combina con el uso de  lavadora y el 70% restante, lava exclusivamente a mano. Esta cifra es muy alta, comparándola con otros países en la región.

Ariel, al entender un poco más de cerca a las consumidoras peruanas, desarrolló una nueva fórmula con Micro Esferas Efecto Jabón, la cual no sólo brinda limpieza que deja la ropa como nueva, sino también que se sienta más suave en sus manos durante el proceso de lavado (la espuma es más suave al tacto vs. la fórmula anterior). El nuevo Ariel sorprendió positivamente a muchas amas de casa, que participaron de una “prueba a ciegas” (probaron el detergente sin saber la) y confirmaron los beneficios que la innovación de Ariel trae al Perú.

En una semana, se recibieron más de 18 mil cartas de amas de casa quienes deseaban participar de la prueba a ciegas. Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva fórmula, el pasado 15 de octubre, se hizo la develación del producto a nivel nacional, de manera sincronizada (entre 8:00 pm y 9:00 pm), en varios canales de televisión en el país.

DOS EMPRESAS DISTORSIONAN LA REALIDAD Y CONVOCAN PARO

“El día de ayer, se han acercado a esta Gerencia Regional un grupo de transportistas y les hemos aclarado su confusión, espero que sean los portavoces ante los demás, y no acaten intransigencias de gente que les hace daño y los distancia con falsedades y calumnias”, expresó Jane Ruiz Rivadeneira.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, declaró que “es lamentable que dos personajes vinculado al transporte regional, conocidos por alterar la tranquilidad de los transportistas, y según ellos, representantes de una organización que no figura inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), bajo el nombre de CETIPAL, desinformen al periodismo y a gerentes de empresas de transportes involucrándolos en un paro a todas luces ilegal.

“Estos dos sujetos, ávidos de confundir a toda la sociedad, han manifestado que la Ordenanza Regional Nº 04-2010, ha sido emitida por esta gerencia, lo cual es FALSO, ya que fue el Consejo Regional, ha pedido de los mismos propulsores del paro, y dentro de sus facultades, emitió la referida Norma, modificando la Norma Legal, y que las autorizaciones a las empresas sean con vehículos de 4.5 toneladas y no como estipulaba originalmente el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, de 8.5 a nivel nacional”, afirmó.

La funcionaria también precisó que el Consejo Regional, estudió el pedido y lo aprobó en sesión de consejo. Por otro lado, Ruiz Rivadeneira, refirió que a ciertas personas les incomoda que haya formado el Comité Interinstitucional Multisectorial para la Atención de Problemas del Transporte y Afines, y como área técnica haya propuesto modificar y agregar algunos párrafos a esta Ordenanza, que permitirán mejorar el aspecto administrativo y de fiscalización.

“El día de ayer, se han acercado a esta Gerencia Regional un grupo de transportistas y les hemos aclarado su confusión, espero que ellos sean los portavoces ante los demás, y no acaten intransigencias de gente que les hace daño, ya que los distancia con falsedades y calumnias, al empresario transportista y la autoridad”, expresó. Finalmente, Ruiz, invocó a la ciudadanía y los empresarios honestos, a estar junto a sus autoridades y a denunciar cualquier agresión que puedan sufrir por no acatar el paro del 25 de octubre.

“Asimismo, a través de los medios de comunicación, invocamos a la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo e Indecopi a mantenerse vigilantes ese día, no sólo con el paro, si no con el abuso que puedan cometer estas personas dañinas, y cobren más por el pasaje; así como lo hacen todas las noches, según denuncian los pasajeros”, concluyó.

EL MERCADO LABORAL DE ESTOS TIEMPOS NO COMPRA “VÍCTIMAS” SINO “TRIUNFADORES”

Precisamente el expositor Lucas Reaño llegará a nuestra ciudad para participar en el III Seminario Nacional de Empleabilidad 2012, denominado “Impulsa tu Profesión, Desarrolla tu Empleabilidad”, a realizarse el sábado 10 de Noviembre, desde las 8.00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

“Una persona que buscaba trabajo me dijo una vez, que percibía que sus Contactos lo trataban como “el pobrecito”. Qué pena lo que te ha pasado!! Vamos a ver cómo puedo ayudarte!! No te preocupes!!!, le decían en su afán de consolarlo... Si te pasa esto Preocupate!!! Qué imagen estás vendiendo… Es muy humano que nuestros familiares se preocupen y quieran ayudarnos a su modo, pero esto puede ser muy peligroso. El mercado no compra víctimas, compra triunfadores!!!”. (Luca Reaño)

La realidad del manejo del marketing personal hoy en día, que el mundo laboral es altamente competitivo, y el lograr actitudes que permitan al profesional de estos tiempos revalorar sus competencias técnicas y personales para obtener “el trabajo que quiera” y no “cualquier trabajo”, será uno de los importantes temas que abordará el destacado conferencista Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales y Consultor Senior y Executive Coach de LHH - DBM Perú, además de ser catedrático de la Carrera de Administración en Centrum Católica.

Precisamente el expositor Lucas Reaño llegará a nuestra ciudad para participar en el III Seminario Nacional de Empleabilidad 2012, denominado “Impulsa tu Profesión, Desarrolla tu Empleabilidad”, a realizarse el sábado 10 de Noviembre, desde las 8.00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Como se sabe, por tercer año consecutivo se realiza con éxito este evento a cargo del Grupo Educativo Da Vinci, que agrupa a la Universidad Privada “Leonardo Da Vinci” y al Instituto Superior “Leonardo Da Vinci”.

El objetivo, es brindar información sobre las nuevas tendencias del mercado laboral y las competencias claves necesarias para impulsar el desarrollo profesional y mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes profesionales, en un contexto globalizado. El Director General del Grupo Da Vinci, Dr. Alberto Escudero Casquino, informó que, además de Lucas Reaño, en esta oportunidad se contará con la participación de grandes conferencistas, representantes de instituciones líderes en el fomento de la Empleabilidad y desarrollo del talento Humano.

Entre ellos figuran Carlos Peralta, Docente de la Escuela de Coaching ASERSENTIDO y Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Protisa y Forsac; Gabriela Luna González, Directora Comercial de Eka Consultores; Ana lucía Rodríguez Dávila, Directora de Marketing de SagaFalabella.com; Wilfredo Bocanegra Merino, Presidente de la ONG DINEZ y Gladys Miyashima Arroyo, Directora Ejecutiva del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci.

EXISTEN 540 DENUNCIAS POR VIOLENCIA JUVENIL EN TRUJILLO EN LO QUE VA DEL AÑO 2012

En el espacio televisivo “Los Fiscales de La Libertad” de Canal 41, el representante del Ministerio Público exhortó a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos y evitar que éstos sean parte de las estadísticas. Subrayó el valor de la comunicación y confianza de padres a hijos y viceversa.

Durante una entrevista el doctor Ricardo Dennis Herrera Soto de la Quinta Fiscalía de Familia de Trujillo, puso en conocimiento que se registran 540 denuncias de violencia juvenil en esta ciudad de las cuales 321 están formalizadas, 67 en investigación y 46 están remisión (dentro del programa de Justicia Juvenil Restaurativa), Asimismo, 19 fueron derivadas a otros distritos judiciales y 87 fueron archivadas por faltas de evidencias.

En el desarrollo de la entrevista, el fiscal resaltó la labor de la institución a través  de las Fiscalías de Familia dentro del marco de los lineamientos de la persecución estratégica del delito, dando a conocer las funciones de los programas como Jóvenes Líderes, Fiscales Escolares y del Programa Justicia Juvenil Restaurativa. La entrevista tuvo por finalidad dar conocer el rol del Ministerio Público en los casos de los adolescentes en conflicto con la ley penal y respecto al fenómeno social de la violencia juvenil en Trujillo.

En el espacio televisivo “Los Fiscales de La Libertad” de Canal 41, el representante del Ministerio Público exhortó a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos y evitar que éstos sean parte de las estadísticas. Subrayó el valor de la comunicación y confianza de padres a hijos y viceversa.

Finalmente, mencionó la ardua labor preventiva de las Fiscalías de Familia que se viene  desarrollando a través de charlas en las instituciones educativas, talleres y operativos  tanto en Trujillo como en sus alrededores, especialmente, en aquellas zonas críticas o de mayor incidencia de jóvenes infractores.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...