El 95% de amas de
casa lavan a mano en el Perú, cifra muy superior en comparación a la región. La
base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras
y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se
encontraron resultados sorprendentes.
Ariel, marca del
portafolio de Procter & Gamble
(P&G), que cuenta con más de 30 años en el mercado peruano, identificó
a través de estudios con consumidoras una oportunidad de mejorar su experiencia
de lavado a mano y, como resultado, hoy presenta la mejor fórmula en la
historia reciente de Ariel en el Perú: Ariel con Micro Esferas Efecto
Jabón, que se siente más suave en las manos debido a que la espuma es más suave
al tacto (versus la fórmula anterior) y deja la ropa como nueva.
La
base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras
y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se
encontraron resultados sorprendentes. El 95% de amas de casa lava la ropa a
mano: 25% lo combina con el uso de lavadora y el 70% restante, lava
exclusivamente a mano. Esta cifra es muy alta, comparándola con otros países en
la región.
Ariel,
al entender un poco más de cerca a las consumidoras peruanas, desarrolló una
nueva fórmula con Micro Esferas Efecto Jabón, la cual no sólo brinda
limpieza que deja la ropa como nueva, sino también que se sienta más suave en
sus manos durante el proceso de lavado (la espuma es más suave al tacto vs. la
fórmula anterior). El nuevo Ariel sorprendió positivamente a muchas amas
de casa, que participaron de una “prueba a ciegas” (probaron el detergente sin
saber la) y confirmaron los beneficios que la innovación de Ariel trae al Perú.
En
una semana, se recibieron más de 18 mil cartas de amas de casa quienes deseaban
participar de la prueba a ciegas. Como parte de la campaña de lanzamiento de la
nueva fórmula, el pasado 15 de octubre, se hizo la develación del producto a
nivel nacional, de manera sincronizada (entre 8:00 pm y 9:00 pm), en varios
canales de televisión en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario