sábado, 20 de octubre de 2012

DOS EMPRESAS DISTORSIONAN LA REALIDAD Y CONVOCAN PARO

“El día de ayer, se han acercado a esta Gerencia Regional un grupo de transportistas y les hemos aclarado su confusión, espero que sean los portavoces ante los demás, y no acaten intransigencias de gente que les hace daño y los distancia con falsedades y calumnias”, expresó Jane Ruiz Rivadeneira.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, declaró que “es lamentable que dos personajes vinculado al transporte regional, conocidos por alterar la tranquilidad de los transportistas, y según ellos, representantes de una organización que no figura inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), bajo el nombre de CETIPAL, desinformen al periodismo y a gerentes de empresas de transportes involucrándolos en un paro a todas luces ilegal.

“Estos dos sujetos, ávidos de confundir a toda la sociedad, han manifestado que la Ordenanza Regional Nº 04-2010, ha sido emitida por esta gerencia, lo cual es FALSO, ya que fue el Consejo Regional, ha pedido de los mismos propulsores del paro, y dentro de sus facultades, emitió la referida Norma, modificando la Norma Legal, y que las autorizaciones a las empresas sean con vehículos de 4.5 toneladas y no como estipulaba originalmente el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, de 8.5 a nivel nacional”, afirmó.

La funcionaria también precisó que el Consejo Regional, estudió el pedido y lo aprobó en sesión de consejo. Por otro lado, Ruiz Rivadeneira, refirió que a ciertas personas les incomoda que haya formado el Comité Interinstitucional Multisectorial para la Atención de Problemas del Transporte y Afines, y como área técnica haya propuesto modificar y agregar algunos párrafos a esta Ordenanza, que permitirán mejorar el aspecto administrativo y de fiscalización.

“El día de ayer, se han acercado a esta Gerencia Regional un grupo de transportistas y les hemos aclarado su confusión, espero que ellos sean los portavoces ante los demás, y no acaten intransigencias de gente que les hace daño, ya que los distancia con falsedades y calumnias, al empresario transportista y la autoridad”, expresó. Finalmente, Ruiz, invocó a la ciudadanía y los empresarios honestos, a estar junto a sus autoridades y a denunciar cualquier agresión que puedan sufrir por no acatar el paro del 25 de octubre.

“Asimismo, a través de los medios de comunicación, invocamos a la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo e Indecopi a mantenerse vigilantes ese día, no sólo con el paro, si no con el abuso que puedan cometer estas personas dañinas, y cobren más por el pasaje; así como lo hacen todas las noches, según denuncian los pasajeros”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...