sábado, 20 de octubre de 2012

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DERRAMA BENDICIONES POR CALLES DE TRUJILLO

Paralelamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, ha desplegado un servicio especial con más de treinta agentes, los que acompañarán a la imagen y a los fieles durante los dos días de procesión.

La imagen del Señor de los Milagros ha salido del templo Santo Domingo esta mañana, a las 8.30 horas, después de una misa multidudinaria, y ha iniciado su paso procesional por calles y avenidas, derramando bendiciones a los fieles trujillanos. Unas tres mil personas, aproximadamente, han recibido a la imagen del Cristo Morado, que fue cargada desde el interior de la iglesia por una cuadrilla compuesta por 32 integrantes de la Hermandad de Caballeros del Señor de los Milagros, presidida por el párroco y superior del Convento Santo Domingo, fray Jorge Coronado Arce.

Paralelamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Campaña Aleman, ha desplegado un servicio especial con más de treinta agentes, los que acompañarán a la imagen y a los fieles durante los dos días de procesión. Ellos están listos para intervenir ante la eventualidad de algún incidente o situaciones de emergencia.

Durante la procesión se ha notado la presencia de brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo a bordo de una unidad móvil de rescate, personal médico en una ambulancia de Essalud, efectivos de la Policía Nacional y de Tránsito, y personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), que va barriendo y dejando limpias las calles tras el paso de la imagen del Señor de los Milagros.

En la víspera, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, había precisado que la labor de los agentes estaba orientada a garantizar que el recorrido de la procesión se haga de manera normal, sin inconvenientes, para lo cual debían prevenir la comisión de actos delictivos y violentos, bloquear el tránsito de vehículos, alejar el comercio ambulatorio, asistir a personas extraviadas, prestar primeros auxilios, entre otras atenciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...