viernes, 8 de mayo de 2009

ARZOBISPO ENVÍA MENSAJE A LAS MADRES DESDE ROMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La maternidad de cada mujer, no es solamente “de carne y de sangre”, sino que ella es la primera formadora del espíritu del nuevo ser: una filigrana de corte humano y divino que nadie más que la madre es capaz de realizar. Por eso, en este día saludo a todas las madres, aquellas que son los únicos pilares de su familia”, señala.

Desde la ciudad del Vaticano, en la Basílica de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, a donde viajó para la “Visita Ad Limina”, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OMF., eleva sus plegarias y hace llegar su paternal saludo a todas las madres del Perú y especialmente a todas las mamás de Trujillo, en este hermoso segundo domingo de mayo.

La misiva que el pastor y guía espiritual envía, señala lo siguiente: “La madre da todo a cambio de nada, para que el hijo afronte la vida, siendo cada día mejor. En este sentido, agradezco a las madres que han permitido ver la luz del mundo a sus hijos y que de ese modo dan a conocer la creación de Dios con el don maravilloso de la vida, emprendiendo con fortaleza y amor la misión de ser madres; enfrentando con valentía las dificultades que en el transcurso de la vida se presentan. En la maternidad la mujer es “la que paga” directamente por el común engendrar, y el nuevo ser absorbe las energías de su cuerpo y de su alma.

Por eso es necesario que el hombre sea plenamente consciente de que en este ser padres en común, él contrae una deuda especial con la mujer. La maternidad de cada mujer, no es solamente “de carne y de sangre”, sino que ella es la primera formadora del espíritu del nuevo ser: una filigrana de corte humano y divino que nadie más que la madre es capaz de realizar. Por eso, en este día saludo a todas las madres, aquellas que son los únicos pilares de su familia asumiendo también el rol de padre y que por diversas circunstancias de la vida se encuentran solas, aquellas que sufren tanto física como moralmente.

A ellas, nuestro especial saludo y agradecimiento. Asimismo acompaño la soledad de las madres olvidadas por los hijos adultos, la de las viudas y los sufrimientos de las que luchan solas para sobrevivir. Ruego a todos volver el rostro hacia las madres que son víctimas de injusticias o de explotación y que sufren por haber sido heridas en su dignidad humana o materna, heridas de la conciencia que difícilmente cicatrizan. Igualmente, pido a todos, que dirijamos una mirada a María Madre del Hijo de Dios, para que sintamos y vivamos plenamente la grandeza de su misión.

Finalmente, les invito a elevar una oración por nuestras madres, tanto por las que están con nosotros y nos llenan de orgullo con su presencia, como por las que gozan de la misericordia de Dios y que continúan acompañándonos con su presencia invisible, pero real desde el cielo. Para ustedes el mejor de mis saludos, oración y gratitud. ¡Feliz día de la madre!

En el Señor.
+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

GERENTE GENERAL DE CAMPOSOL PRESIDE INSTITUTO PERUANO DEL ESPÁRRAGO Y HORTALIZAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El IPEH es el gremio más representativo de la agroindustria peruana. Sólo en espárragos se exportaron en el año 2008 más de USD 450 millones a lo que habría que sumarles las exportaciones de pimientos USD 41 millones y alcachofas USD 93 millones entre otros productos.

El gerente general de la agroexportadora liberteña Camposol, Juan José Gal´Lino, fue elegido presidente del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), una asociación que agrupa a las principales empresas agrícolas, empacadoras y exportadoras de los rubros en cuestión, representando al gremio ante el gobierno, las entidades extranjeras y el público en general.

En asamblea realizada el 28 de abril, fue elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2009-2011, cuyos integrantes son: Presidente, Juan José Gal´Lino (Camposol); Vicepresidente, Lionel Arce (Agroindustrial Beta); Tesorero, Augusto Baertl (Chapi) y como Vocales, Rosario Bazán (Danper); Marco Barreto (Agrokasa), Miguel Nicolini (Virú) y Ulises Quevedo (TalSA). Finalmente, como Past President, participa Guillermo Van Oordt (Galmo) quien deja la presidencia luego de 4 años al frente de la institución.

El IPEH es el gremio más representativo de la agroindustria peruana. Sólo en espárragos se exportaron en el año 2008 más de USD 450 millones a lo que habría que sumarles las exportaciones de pimientos USD 41 millones y alcachofas USD 93 millones entre otros productos. Es importante resaltar la especial participación del IPEH en las coordinaciones para el manejo fitosanitario a nivel nacional en el que ha tenido destacados avances durante los últimos años.

Entre ellos los Programas de manejo integrado de plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, Programa Pre Clearance Fumigación y Programa Pre Piloto Opción, entre otros. Entre los principales servicios que ofrece la institución podemos mencionar: representación y defensa de los intereses de la industria, asesoría y desarrollo de proyectos técnicos, compras corporativas, actividades de responsabilidad social, extensión y transferencia de tecnología, así como la promoción de la industria a nivel local e internacional.

“BUSCAMOS INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNT” AFIRMA RECTOR CARLOS SABANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la actualidad la UNT mantiene vigente convenios de cooperación interinstitucional con Universidades de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Portugal, México, Cuba, Ecuador y Bolivia. Gracias al convenio con la Universidad Johanes Kepler de Linz (Austria) se ha creado la Escuela de Mecatrónica, recordó Sabana Gamarra.

La internacionalización de la Universidad Nacional de Trujillo, la primera fundada por Bolívar y Sánchez Carrión, es la aspiración de la presente gestión del rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; durante la ceremonia protocolar por el 185 aniversario de esta Casa Superior de Estudios. Esta gestión se ha caracterizado por estrechar lazos a nivel internacional, luego del gran respaldo que significó el Premio Reina Sofía 2005, a través del proyecto Huaca de la Luna.

En la actualidad la UNT mantiene vigente convenios de cooperación interinstitucional con Universidades de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Portugal, México, Cuba, Ecuador y Bolivia. Gracias al convenio con la Universidad Johanes Kepler de Linz (Austria) se ha creado la Escuela de Mecatrónica en nuestra Casa Superior de Estudios.

Coincidentemente, en esta semana se ha tenido la visita e inicio de vínculos de la UNT con dos nuevas universidades extranjeras: la Universidad Bernardo Bernardo O’Higgins de Chile y la Universidad Nacional de Villarica del Espíritu Santo de Paraguay. Como parte de la ceremonia, el rector de la UNT confirió la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta.

La distinción se entregó a la autoridad municipal de Trujillo en mérito al apoyo brindado para la culminación del Mural Mosaico más grande de América y la obra Paseo Peatonal de Ciudad Universitaria. En su discurso, el rector UNT también se dio por iniciado el Año Académico UNT 2009.

Por su parte, el docente de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Ulises Calderón Infantes, también lanzó serias críticas: “El Estado para la Universidad más que una oportunidad es una amenaza, pues no cumple con entregar presupuestos acorde con las exigencias de la formación profesional de calidad”.

“Así como se exige evaluaciones para la acreditación, el gobierno también debería dar el presupuesto para el mejoramiento que implica dicho proceso, cayendo en la irresponsabilidad al crear más universidades sin contar con los recursos para su desarrollo”, anotó.

EL REGALO SERÁ EL TRIUNFO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mannucci, de la mano de Juan Caballero Lora ha mostrado recuperación en su nivel de juego, se muestra mucho más compacto y tras lograr triunfos y abultadas goleadas en los últimos encuentros está en mejores condiciones que en la primera rueda en que cayó derrotado por 0-2 frente al mismo rival.

En el día del ser más especial, los jugadores del Carlos A. Mannucci deberán laborar y prometen dejar todo en el campo para obsequiar el regalo más preciado para todas las madres mannuccistas, el triunfo que acorte diferencias con el líder del torneo y que lo acerque más a la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Mannucci, segundo en la tabla de posiciones, se enfrentará al primero del torneo, Universitario de Deportes.

El equipo crema dirigido por Carlos "Calín" Delgado cuenta con jugadores experimentados como Sabino Ocón, Marco Arce, Víctor Medina o John Guerrero, quienes anteriormente vistieron también la camiseta tricolor y que vienen realizando una buena campaña y merecen la ubicación que ostentan, pero de ninguna manera la "U" es un rival invencible y este domingo los carlistas planean demostrarlo.

Mannucci por su parte, de la mano de Juan Caballero Lora ha mostrado recuperación en su nivel de juego, se muestra mucho más compacto y tras lograr triunfos y abultadas goleadas en los últimos encuentros está en mejores condiciones que en la primera rueda en que cayó derrotado por 0-2 frente al mismo rival. Esta vez el plantel promete cobrarse la revancha y no parar hasta alcanzar el título trujillano.

Se debe resaltar el retorno del goleador Spencer Alcántara al plantel, aunque pesa sobre el una sanción y aun no podrá actuar este domingo. El presidente tricolor Elías vásquez declaró: "El equipo está motivado, se siente la cohesión y el compañerismo entre los muchachos cosa que la principió nos faltó, estoy seguro que con el trabajo que veo el domingo el triunfo será nuestro".

La hora de la verdad llegó, más allá de jugarse la revancha Mannucci jugará su opción de clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Los hinchas mannuccistas deberán asistir en gran cantidad a alentar a su escuadra, respaldo indispensable para buscar los tres puntos. El precio de las entradas al Estadio Mansiche es de sólo 5 nuevos soles.

Programación 2da Fecha Liguilla

Sabado 9 de Mayo

12:00 m. Sport Vallejo vs. Juventud Peru
02:00 pm. Lolo Fernández vs. Alfonso Ugarte
04:00 pm. Carlos Tenaud vs. Universitatrio UPAO

Domingo 10 de Mayo

12:00 m. Atlético Medellin vs. Santa Isabel
02:00 pm. Unión Usquil vs. Alianza Trujillo
04:00 pm. Carlos A. Mannucci vs. Universitario de Deportes.

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ALISTA SELECCIÓN DE KARATE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En ese objetivo ha convocado a 25 alumnos damas y varones; avanzados y noveles, de las distintas facultades, quienes trabajan al frente del sensei David Gamarra Oliva, quien fuera convocado gracias a su reconocida labor como técnico de la Escuela de Talentos del IPD La Libertad y el Impacto Karate Do.

Con el objetivo de tener un representativo a la altura de sus otras selecciones, como el Fútbol, Vóley, Básquet, entre otras, la Universidad Cesar Vallejo decidió conformar su selección de Karate, la misma que se viene preparando para intervenir en el Torneo Nacional Apertura Interuniversitario a realizarse el próximo mes en nuestra capital. Asimismo, en los Juegos Deportivos Universitarios a realizarse entre octubre y noviembre próximo en la ciudad de Arequipa y posteriormente en el Latinoamericana Universia 2009.

En ese objetivo ha convocado a 25 alumnos damas y varones; avanzados y noveles, de las distintas facultades, quienes trabajan al frente del sensei David Gamarra Oliva, quien fuera convocado gracias a su reconocida labor como técnico de la Escuela de Talentos del IPD La Libertad y el Impacto Karate Do. Los convocados a esta selección pertenecen a distintos dojos de nuestra ciudad y trabajan a tiempo completo bajo la supervisión de Gamarra Oliva en la Puerta 9 del Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Gamarra Oliva agradeció a los directivos de la Universidad César Vallejo y al coordinador deportivo de dicha Casa superior de Estudios Moisés Baras, por ampliar su trabajo deportivo hacia al Karate, esperando alcanzar resultados importantes como las que viene consiguiendo en disciplinas deportivas como el fútbol, voley, y basquetbol. “Hemos convocado a 25 alumnos, entre avanzados y noveles, con un solo objetivo, de alcanzar los primeros puestos en torneos nacionales e internacionales” aseveró. .

“Inicialmente estamos realizando un trabajo de recomposición física y desarrollo de velocidad, respetando los principios de formación en sus respectivos dojos. Es un grupo de karatecas con excelentes condiciones y algunos de ellos con experiencia, que han asumido un reto difícil, primeramente, la de tener una plena identificación con los colores que se está defendiendo; luego conseguir la representatividad trujillana en el torneo nacional a realizarse en nuestra capital, para después alcanzar el título en la justa universitaria nacional de Arequipa y culminar en el certamen Latinoamericana Universia 2009”, agregó.

David Gamarra Oliva finalmente señaló que a través del coordinador deportivo de la UCV, Moisés Baras, se viene preparando el primer torneo local Interuniversitario de Karate, con la participación de los representativos de la UNT, UPAO, UPT, UPN, UCA y obviamente la Universidad César Vallejo.

RONDEROS INCUMPLEN ACUERDO Y MANTIENEN TOMADOS PUENTE Y AEROPUERTO EN CHAGUAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según informaron pobladores de la zona, un promedio de 150 ronderos provenientes de los distritos de Tayabamba y Pataz mantienen tomado el Puente Chagual y otro número similar se encuentra en las afueras del aeropuerto de Chagual impidiendo el ingreso de pasajeros que tiene como destino la ciudad de Trujillo.

Desde la madrugada del miércoles 06 de mayo, al menos 300 ronderos mantienen tomados el Puente Chagual y el aeropuerto de la misma localidad, en la provincia de Pataz, impidiendo el libre tránsito de la población patacina hacía las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo así como el aterrizaje y despegue de avionetas en el aeropuerto.

Según informaron pobladores de la zona, un promedio de 150 ronderos provenientes de los distritos de Tayabamba y Pataz mantienen tomado el Puente Chagual y otro número similar se encuentra en las afueras del aeropuerto de Chagual impidiendo el ingreso de pasajeros que tiene como destino la ciudad de Trujillo, esta acción se contradice con el acuerdo firmado por sus dirigentes con el gobierno regional.

Como se recuerda, las acciones de los ronderos de Pataz se dieron como respaldo a la paralización promovida por la Federación Regional de Rondas Campesinas en la ciudad de Huamachuco, la cual fue levantada tras la reunión sostenida por el presidente regional José Murgia Zannier con los representantes de los ronderos y de otras organizaciones sociales, sin embargo la medida radical de los ronderos patacinos se mantiene.

Ha trascendido asimismo que este grupo de ronderos no ha presentado ninguna plataforma ni pliego de demandas sobre los cuales plantear un nuevo diálogo con las autoridades locales o regionales, más bien están reincidiendo en las investigaciones sobre un crimen cometido hace año y medio en Pataz, a pesar de tratarse de un problema netamente judicial.

Sobre el particular, tanto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad como el Presidente de la Junta de Fiscales de la Región ya han tomado medidas, incluso motivados a través del diálogo sostenido con los ronderos en la ciudad de Tayabamba, semanas atrás.

Además pobladores de la zona han afirmado que los ronderos han presionando a pobladores, incluso con armas, para que se plieguen a la toma del puente y el aeropuerto. Así también habrían impedido la salida de dos madres gestantes que necesitan trasladarse a Trujillo vía aérea o terrestre.

UNT CAPACITARÁ A 600 DOCENTES DE OTUZCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La realización de estos programas está supeditado a la aprobación de proyecto de capacitación de 600 docentes con Fondo Social del fideicomiso de Alto Chicama provenientes de la empresa Barrick Misquichilca S.A., según reveló el alcalde provincial de Otuzco, Sr. Diomedes Veneros Ortecho.

Otuzco.- La Universidad Nacional de Trujillo capacitará a un promedio de 300 docentes en programas de Maestría y a otros 300 profesores de la Capital de la Fe en Segunda Especialización, luego que se firme el convenio con la Municipalidad Provincial de Otuzco, según informó el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra en esta ciudad.

La máxima autoridad universitaria viajó con una delegación compuesta por el presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo y Social, Dr. Domingo Estuardo Olivier; el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sebastián Bustamante Edquén; así como los responsables de los programas de Maestría, Arquímedes Vilchez Siccha, y de Complementación Académica, Dr. José Ramírez Vega.

Ellos fueron recibidos por el alcalde de Otuzco, Diomedes Veneros Ortecho, quien de inmediato los invitó a pasar al Anfiteatro del colegio “Juan Velasco”, donde delante de 300 docentes otuzcanos se brindaron detalles de los nuevos programas que impartirá la UNT en Otuzco. La realización de estos programas está supeditado a la aprobación de proyecto de capacitación de 600 docentes con Fondo Social del fideicomiso de Alto Chicama provenientes de la empresa Barrick Misquichilca S.A.

Según la autoridad edil, Veneros Ortecho esto no debería pasar de un mes. “Nos falta ultimar detalles del proyecto con los técnicos de la UNT, luego pasa a la revisión en las oficinas del Fondo Social que lo pone a disposición de la sesión del Directorio, donde tendrá que ser sustentado con participación de representantes de la UNT y de la municipalidad de Otuzco”, expresó.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO PREMIARÁ A LOS PRIMEROS PUESTOS DURANTE COLACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Además distinguirán a estudiante, Sub Campeón Nacional en la disciplina de Levantamiento de pesas en la ceremonia de Colación de Grados y Títulos correspondientes al Primer Semestre 2009, que se desarrollará el próximo miércoles 13 de mayo a las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Auditorio del Colegio de Abogados.

Porque el esfuerzo se premia, la Universidad San Pedro (USP) dentro de su política de incentivo a los estudiantes, otorgará reconocimientos académicos a una veintena de alumnos destacados quienes con mérito propio han alcanzado los primeros puestos en sus respectivas Escuelas Profesionales. El reconocimiento será dentro de la ceremonia de Colación de Grados y Títulos correspondientes al Primer Semestre 2009, que se desarrollará el próximo miércoles 13 de mayo a las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Auditorio del Colegio de Abogados ubicado en Jr. Independencia 791.

En dicha ceremonia también será distinguido el estudiante Miguel Ángel Paredes Castillo, quien ganó el título de Subcampeón Nacional en la disciplina de Levantamiento de pesas, durante la competencia realizada recientemente en el coliseo cerrado Gran Chimú. Este acto será presidido por el Dr. José María Huamán Ruíz, Rector de la USP , quien además estará acompañado de sus Vice Rectores, Decanos y el Director General de la Filial La Libertad – Sede Trujillo, Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra.

La máxima Autoridad Universitaria, expresó su satisfacción por el esfuerzo y aciertos de estudiantes y egresados y se comprometió en seguir trabajando en beneficio de la juventud universitaria pues asegura que la única manera de contribuir con el desarrollo del país es formando buenos profesionales.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...