viernes, 8 de mayo de 2009

ARZOBISPO ENVÍA MENSAJE A LAS MADRES DESDE ROMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La maternidad de cada mujer, no es solamente “de carne y de sangre”, sino que ella es la primera formadora del espíritu del nuevo ser: una filigrana de corte humano y divino que nadie más que la madre es capaz de realizar. Por eso, en este día saludo a todas las madres, aquellas que son los únicos pilares de su familia”, señala.

Desde la ciudad del Vaticano, en la Basílica de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, a donde viajó para la “Visita Ad Limina”, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OMF., eleva sus plegarias y hace llegar su paternal saludo a todas las madres del Perú y especialmente a todas las mamás de Trujillo, en este hermoso segundo domingo de mayo.

La misiva que el pastor y guía espiritual envía, señala lo siguiente: “La madre da todo a cambio de nada, para que el hijo afronte la vida, siendo cada día mejor. En este sentido, agradezco a las madres que han permitido ver la luz del mundo a sus hijos y que de ese modo dan a conocer la creación de Dios con el don maravilloso de la vida, emprendiendo con fortaleza y amor la misión de ser madres; enfrentando con valentía las dificultades que en el transcurso de la vida se presentan. En la maternidad la mujer es “la que paga” directamente por el común engendrar, y el nuevo ser absorbe las energías de su cuerpo y de su alma.

Por eso es necesario que el hombre sea plenamente consciente de que en este ser padres en común, él contrae una deuda especial con la mujer. La maternidad de cada mujer, no es solamente “de carne y de sangre”, sino que ella es la primera formadora del espíritu del nuevo ser: una filigrana de corte humano y divino que nadie más que la madre es capaz de realizar. Por eso, en este día saludo a todas las madres, aquellas que son los únicos pilares de su familia asumiendo también el rol de padre y que por diversas circunstancias de la vida se encuentran solas, aquellas que sufren tanto física como moralmente.

A ellas, nuestro especial saludo y agradecimiento. Asimismo acompaño la soledad de las madres olvidadas por los hijos adultos, la de las viudas y los sufrimientos de las que luchan solas para sobrevivir. Ruego a todos volver el rostro hacia las madres que son víctimas de injusticias o de explotación y que sufren por haber sido heridas en su dignidad humana o materna, heridas de la conciencia que difícilmente cicatrizan. Igualmente, pido a todos, que dirijamos una mirada a María Madre del Hijo de Dios, para que sintamos y vivamos plenamente la grandeza de su misión.

Finalmente, les invito a elevar una oración por nuestras madres, tanto por las que están con nosotros y nos llenan de orgullo con su presencia, como por las que gozan de la misericordia de Dios y que continúan acompañándonos con su presencia invisible, pero real desde el cielo. Para ustedes el mejor de mis saludos, oración y gratitud. ¡Feliz día de la madre!

En el Señor.
+ Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...