viernes, 8 de mayo de 2009

GERENTE GENERAL DE CAMPOSOL PRESIDE INSTITUTO PERUANO DEL ESPÁRRAGO Y HORTALIZAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El IPEH es el gremio más representativo de la agroindustria peruana. Sólo en espárragos se exportaron en el año 2008 más de USD 450 millones a lo que habría que sumarles las exportaciones de pimientos USD 41 millones y alcachofas USD 93 millones entre otros productos.

El gerente general de la agroexportadora liberteña Camposol, Juan José Gal´Lino, fue elegido presidente del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), una asociación que agrupa a las principales empresas agrícolas, empacadoras y exportadoras de los rubros en cuestión, representando al gremio ante el gobierno, las entidades extranjeras y el público en general.

En asamblea realizada el 28 de abril, fue elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2009-2011, cuyos integrantes son: Presidente, Juan José Gal´Lino (Camposol); Vicepresidente, Lionel Arce (Agroindustrial Beta); Tesorero, Augusto Baertl (Chapi) y como Vocales, Rosario Bazán (Danper); Marco Barreto (Agrokasa), Miguel Nicolini (Virú) y Ulises Quevedo (TalSA). Finalmente, como Past President, participa Guillermo Van Oordt (Galmo) quien deja la presidencia luego de 4 años al frente de la institución.

El IPEH es el gremio más representativo de la agroindustria peruana. Sólo en espárragos se exportaron en el año 2008 más de USD 450 millones a lo que habría que sumarles las exportaciones de pimientos USD 41 millones y alcachofas USD 93 millones entre otros productos. Es importante resaltar la especial participación del IPEH en las coordinaciones para el manejo fitosanitario a nivel nacional en el que ha tenido destacados avances durante los últimos años.

Entre ellos los Programas de manejo integrado de plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, Programa Pre Clearance Fumigación y Programa Pre Piloto Opción, entre otros. Entre los principales servicios que ofrece la institución podemos mencionar: representación y defensa de los intereses de la industria, asesoría y desarrollo de proyectos técnicos, compras corporativas, actividades de responsabilidad social, extensión y transferencia de tecnología, así como la promoción de la industria a nivel local e internacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...