viernes, 8 de mayo de 2009

“BUSCAMOS INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UNT” AFIRMA RECTOR CARLOS SABANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la actualidad la UNT mantiene vigente convenios de cooperación interinstitucional con Universidades de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Portugal, México, Cuba, Ecuador y Bolivia. Gracias al convenio con la Universidad Johanes Kepler de Linz (Austria) se ha creado la Escuela de Mecatrónica, recordó Sabana Gamarra.

La internacionalización de la Universidad Nacional de Trujillo, la primera fundada por Bolívar y Sánchez Carrión, es la aspiración de la presente gestión del rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; durante la ceremonia protocolar por el 185 aniversario de esta Casa Superior de Estudios. Esta gestión se ha caracterizado por estrechar lazos a nivel internacional, luego del gran respaldo que significó el Premio Reina Sofía 2005, a través del proyecto Huaca de la Luna.

En la actualidad la UNT mantiene vigente convenios de cooperación interinstitucional con Universidades de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Portugal, México, Cuba, Ecuador y Bolivia. Gracias al convenio con la Universidad Johanes Kepler de Linz (Austria) se ha creado la Escuela de Mecatrónica en nuestra Casa Superior de Estudios.

Coincidentemente, en esta semana se ha tenido la visita e inicio de vínculos de la UNT con dos nuevas universidades extranjeras: la Universidad Bernardo Bernardo O’Higgins de Chile y la Universidad Nacional de Villarica del Espíritu Santo de Paraguay. Como parte de la ceremonia, el rector de la UNT confirió la distinción de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta.

La distinción se entregó a la autoridad municipal de Trujillo en mérito al apoyo brindado para la culminación del Mural Mosaico más grande de América y la obra Paseo Peatonal de Ciudad Universitaria. En su discurso, el rector UNT también se dio por iniciado el Año Académico UNT 2009.

Por su parte, el docente de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Ulises Calderón Infantes, también lanzó serias críticas: “El Estado para la Universidad más que una oportunidad es una amenaza, pues no cumple con entregar presupuestos acorde con las exigencias de la formación profesional de calidad”.

“Así como se exige evaluaciones para la acreditación, el gobierno también debería dar el presupuesto para el mejoramiento que implica dicho proceso, cayendo en la irresponsabilidad al crear más universidades sin contar con los recursos para su desarrollo”, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...