viernes, 7 de octubre de 2011

PROCTER & GAMBLE LLEVA “DEPORTES PARA UN MEJOR FUTURO” A ESCUELAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Sueños Deportivos P&G” busca estimular el deporte en los niños y la participación y el apoyo de las madres en esta importante tarea. Se premiarán a tres instituciones educativas a nivel nacional con la reparación o construcción de instalaciones deportivas y, a otras nueve, con la dotación de kits deportivos. 

Con el objetivo de dotar de material deportivo y reparar o construir instalaciones deportivas a varios colegios del país, Procter & Gamble (P&G), orgullosos de apoyar a las mamás, lanzó hoy su programa “Deportes para un Mejor Futuro”, el cual cuenta con el apoyo de varias marcas de la compañía y tiene el objetivo de dotar de material deportivo y reparar o construir instalaciones deportivas a varias instituciones educativas públicas del país. A través de este programa se busca beneficiar a más de 12 escuelas públicas en el país.

Según un estudio elaborado por P&G en el Perú, el cual refleja la percepción de las madres acerca de la infraestructura deportiva de las escuelas de sus hijos, sólo el 40% de las madres entrevistadas consideran que la infraestructura deportiva en la escuela de sus hijos es suficiente.” Hemos escuchado a estas madres y hemos diseñado este programa para poner nuestro grano de arena y llevar más deporte a más niños en sus escuelas y ayudarlos a que tengan un mejor futuro”, señaló Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.

P&G es la empresa detrás de las marcas favoritas de las mamás y sus familias. Como parte de esta campaña, se lanzará el nuevo espacio televisivo “Sueños Deportivos P&G”, el cual se desarrollará dentro del programa “Hola a Todos”, entre los meses de octubre y diciembre de 2011. “Sueños Deportivos P&G” busca estimular el deporte en los niños y la participación y el apoyo de las madres en esta importante tarea. Se premiarán a tres instituciones educativas a nivel nacional con la reparación o construcción de instalaciones deportivas y, a otras nueve, con la dotación de kits deportivos. 

También, participarán reconocidas figuras del espectáculo y atletas quienes apoyarán a los colegios para cumplir los sueños de sus estudiantes. Las marcas patrocinadoras son: Pampers, Always, Oral-B, Head & Shoulders, Gillette y Ariel. El futuro de miles de niños está en manos de los peruanos. ¨Sueños Deportivos P&G¨ es un concurso en el cual, las madres representantes de 12 colegios elegidos a nivel nacional, llevarán a cabo retos deportivos y un reto social los días miércoles y viernes,  en vivo, en el programa  “Hola a todos¨.

El grupo de madres representantes de los colegios que concrete el juego con mayor destreza gana la mayor cantidad de puntos. Del mismo modo, se incentivarán a las mamás a comprometer a reconocidas figuras de la TV y a destacados atletas a que las acompañen en el concurso por un sueño deportivo. El objetivo es que cumplan con los retos y puedan obtener la mayor cantidad de puntos. Adicionalmente, los concursantes deberán recolectar la mayor cantidad de puntos a través de las líneas 0800-12020, brindando el nombre del colegio y entrando a la página web www.pg.com.pe.

En esta web las personas que los apoyen podrán votar y apoyar al colegio de su preferencia. Semanalmente, se seleccionará a los colegios con mayor votación y, cada tres semanas, se elegirá al colegio con más puntos acumulados, para hacer realidad su Sueño Deportivo. Los colegios participantes que concursarán por la ciudad de Lima son: Julio C Tello, Julio César Escobar, José Carlos Mariátegui, Kumamoto, San José Obrero,  Jesús Redentor, Mateo Pumacahua de Chorrillos, Ramón Castilla y Juan Pablo II de Chorrillos.

Los colegios que concursarán por otras ciudades son: por Trujillo, Carlos Manuel Cox Rosse; por la ciudad de Ica, Daniel Merino Ruiz, y, finalmente, por la ciudad de Arequipa, el colegio Víctor Andrés Belaunde. “Debemos apoyar a las madres y familias para que sus niños participen continuamente en los deportes, ya que el deporte es muy importante para el desarrollo y crecimiento de un infante. El deporte va más allá de una simple actividad física, los enseña a integrarse, trabajar en equipo, y puede convertirse en un hábito muy favorable para un niño”, señaló Renata Teodori de la Puente, del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el año pasado, P&G y el Comité Olímpico Internacional anunciaron su alianza global para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta los juegos de 2020. Las marcas del portafolio de P&G van a auspiciar a atletas y equipos Olímpicos. A nivel corporativo, P&G continuará con su aporte a las familias Olímpicas y continuará apoyando a las madres, a través de la expansión global de su campaña “Orgullosos de Apoyar a las Mamás”.

Además, es importante destacar que P&G es auspiciador de la Asociación de Deportistas Olímpicos Perú (ADO Perú). P&G, así como otras instituciones y compañías auspician este patronato con el objetivo de velar juntos por el desarrollo del deporte de alto rendimiento, apoyando y contribuyendo a lograr éxitos deportivos para el país.

ESTRENARON PUESTO DE SALUD EN EL SAUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Inversión de la Municipalidad Distrital de Salpo en esta obra asciende a 300,000 y permitirá descongestionar al Centro de Salud de Bellavista, logrando prontitud en las atenciones de salud a la ciudadanía en general”, manifestó el alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.

La apertura del puesto de salud de El Sauco, ubicado en el distrito de Salpo, esta semana, permitirá a más de 950 personas por mes, entre niños, jóvenes y adultos, acceder a los servicios básicos sanitarios. La obra directamente ejecutada por la Municipalidad Distrital de Salpo está valorizada en 300,000 nuevos soles; y el pago de los profesionales de la salud, una obstetra y una técnica en enfermería, serán solventados por la referida municipalidad.

El Sauco tiene mucha desnutrición infantil, madres gestantes, y el traslado de pacientes se hace difícil hasta el centro poblado menor de Bellavista, donde se atienden más de dos mil personas; el puesto de salud inaugurado permitirá descongestionar al de Bellavista, permitiendo prontitud en las atenciones de salud a la ciudadanía en general, manifestó el alcalde del distrito, Sigifredo Rojas Guevara.

“Hemos hecho una adenda con el CLAS (Comité Local de Administración de Salud) de Salpo para contratar los servicios de una obstetra y una técnica en enfermería, los pagos de ambos profesionales serán solventados por la municipalidad; por el momento solo contaremos con ellos, más adelante trataremos de poner a más profesionales, y estaremos entregando la obra a la GERESALL (Gerencia Regional de Salud La Libertad) para que se haga cargo”, prosiguió el Alcalde.

“Nosotros en salud venimos haciendo varias obras, como el caso de Rayampampa, que ya está en funcionamiento, con una obstetra, un médico, una enfermera y una técnica, todos subvencionados por la municipalidad, con cerca de 6,000 nuevos soles mensuales, aparte de combustible; este puesto ya tiene reconocimiento de la GERESALL”, acotó.

El puesto de salud de El Sauco tiene 220 metros cuadrados de construcción, con material noble, y cuenta con todos los ambientes requeridos por la GERESALL. “Ellos evalúan la obra y nosotros ejecutamos”, dijo, agregando que la implementación estará a cargo del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte.

TRIUNFO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN TORNEO NACIONAL DE KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los representantes trujillanos que dejaron el nombre de nuestra universidad en alto, logrando el titulo campeón nacional universitario fueron: Gerardo Mimbela Fune, (Medalla de Oro); Rocío Mauricio Araujo (Medalla de Bronce) y las hermanas Ana y Martha Calderón Tarrillo (Medalla de Bronce).

En el marco de los XVI Juegos Universitarios Metropolitanos 2011 se realizó el Campeonato Nacional Universitario de KARATE - Clausura, el sábado 1 de octubre en las instalaciones del Coliseo de la Universidad de San Martín de Porres de La Molina – Lima, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, en el cual tomó parte la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Los representantes trujillanos dejaron el nombre de nuestra universidad en alto, logrando el titulo campeón nacional universitario al obtener Medalla de oro: Gerardo Mimbela Fune, (escuela de Ing. Estadísticas); Medalla de bronce: Rocío Mauricio Araujo (Escuela de administración), y las hermanas Ana y Martha Calderón Tarrillo (Escuela de derecho), quienes realizaron un excelente y muy destacado trabajo en sus respectivas categorías.

Ellos se enfrentaron y vencieron a competidores de universidades reconocidas como: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Ricardo Palma, Norbert Wienner, La Católica, San Martin de Porras, UCV (Lima), Federico Villareal, Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), entre otras universidades de diversos puntos del país.

Cabe mencionar a Rocío Mauricio Araujo y Gerardo Mimbela Fune quienes ya vienen obteniendo medallas de Oro y Bronce para la UNT en eventos anteriores, pues tuvieron la oportunidad de representarnos en el torneo Nacional Universitario de karate – Apertura Lima, 14 mayo 2011 de la FEDUP, conjuntamente con los integrantes de la academia de karate “Shotokan School”, a la cual pertenecen en nuestra ciudad, en las modalidad de kata- kumite.

De esta manera están cerrando el año competitivo con excelentes logros para la Universidad Nacional de Trujillo en la disciplina de karate, y esperando recibir el apoyo necesario de la institución para que sea posible continuar trayendo más logros y seguir dejando en alto el nombre de nuestra primera Casa Superior de Estudios y del karate trujillano.

PEJEZA REFUERZA LOS LAZOS CON SUS TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Importante reunión contó con la participación de los miembros del Consejo Directivo. El presidente del Consejo Directivo, Ing. Julio Oliva Porro, señaló que esta reunión es parte de una nueva gestión que busca tener un mayor acercamiento con todo el personal del Pejeza.

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista y absolver interrogantes de los trabajadores del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), el Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva de la entidad sostuvieron una reunión con el personal del Pejeza en las instalaciones del campamento Gallito Ciego. En tal sentido, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, manifestó que es de vital importancia mantener una estrecha comunicación con los trabajadores, haciendo hincapié que el Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva, buscarán siempre que el personal se beneficie en toda actividad que realicen.

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo, Ing. Julio Oliva Porro, señaló que esta reunión es parte de una nueva gestión que busca tener un mayor acercamiento con todo el personal del Pejeza, tanto con los trabajadores sujetos al Régimen de la Actividad Privada, como con los trabajadores sujetos al Régimen de Contratación Administrativa de Servicios, quienes laboran incansablemente para llevar hacia adelante a la institución.

Precisamente, la convocatoria para la reunión con los trabajadores fue propuesta por la representante del Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo del Pejeza, Eco. Rosa Olivera Gonzales, quien participó de la reunión absolviendo algunas interrogantes de los trabajadores. Por su parte, el representante del Gobierno Regional de La Libertad ante el Consejo Directivo, Eco. Vicente Esquivel Rodríguez, señaló que seguirán trabajando por gestionar ante las autoridades competentes aspectos fundamentales en pro del desarrollo de la institución y su ámbito de influencia.

19 EMBAJADORES DE LA AMISTAD VISITAN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los “Embajadores de la Amistad” se hospedarán por 7 días en diferentes familias de Trujillo que son socios del club La Fuerza de la Amistad, quienes los acompañarán a conocer Chavimochic, Chan Chan, Las Huacas del Sol y la Luna, Laredo (fábrica) y otros lugares de los alrededores.

Un total de 19 “Embajadores de la Amistad” (The Frienship Force) procedentes de la ciudad de Cleveland, del Reino Unido, vistan Trujillo como parte de un programa de intercambio cultural y de amistad. Ellos permanecerán aquí durante una semana, para conocer los sitios turísticos y sobre nuestra cultura. La delegación tiene integrantes de Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, y fueron recibidos en Palacio Municipal por la alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

La autoridad municipal les dio un caluroso recibimiento en nombre de la ciudad, mencionando que la ciudad está en la mira del mundo, por su crecimiento económico. “Ahora se están formando alianzas y convenios con diferentes países”, dijo. Anticipadamente Jorge Feria Hernández, edecán de la MPT, los condujo al Salón Consistorial, explicándoles acerca de los retratos y lienzos con imágenes como las de César Vallejo, José Faustino Sánchez Carrión, Miguel Grau, Manuel Cavero y Muñoz - alcalde de Trujillo en 1820-, entre otros.

Los “Embajadores de la Amistad” se hospedarán por 7 días en diferentes familias de Trujillo que son socios del club La Fuerza de la Amistad, quienes los acompañarán a conocer Chavimochic, Chan Chan, Las Huacas del Sol y la Luna, Laredo (fábrica) y otros lugares de los alrededores. Queremos conocer los monumentos históricos, la cultura, industria, la calidez de la gente y la comida de Trujillo, estamos muy alegres de estar aquí, aunque por poco tiempo, pero nos llevamos buena impresión de las autoridades de Trujillo y su gente”, dijo Margaret Docherty, directora del grupo de “The Friendship Force”.

Seguidamente le entregó a la alcaldesa (e) un regalo y una carta de parte del alcalde de Cleveland (UK), Paul Bakerse, quien recibió por parte del alcalde de Trujillo un recordatorio de cuero hecho por artesanos del distrito El Porvenir.

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA PANADERÍA POPULAR EN EL DISTRITO DE FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la ejecución de este proyecto; previamente se dictó cursos talleres de capacitación a las socias de las Organizaciones Sociales de Base en el local de la misma, talleres que estuvieron a cargo del centro de Capacitación PROIND – Trujillo, contando con la participación del la empresa de harinas COGORNO.

Un aproximado de 1,000 moradores quienes habitan en el distrito de Florencia de Mora; se beneficiarán con la apertura de la Panadería Popular “Víctor Raúl Haya de la Torre”, actividad productiva ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. La panadería se encuentra ubicada en la calle 20 de Junio, cerca a la plaza de armas de este populoso distrito y estará a cargo del grupo de presidentas de las Organizaciones Sociales de Base: Proyecto Los Ángeles, Rosa Merino II, Manuel Cipriano Rafael y Un Nuevo Amanecer.

Ellos se harán cargo de de su administración respectiva, así como de la elaboración diaria del producto. Para la ejecución de este proyecto; previamente se dictó cursos talleres de capacitación a las socias de las Organizaciones Sociales de Base en el local de la misma, talleres que estuvieron a cargo del centro de Capacitación PROIND – Trujillo, contando con la participación del la empresa de harinas COGORNO quienes estuvieron encargados de proporcionar los insumíos correspondientes para la elaboración de los panes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, las socias de los clubes en mención, se encuentran en la capacidad de elaborar panes de distintas clases, pasteles, tortas y panetones, teniendo en cuenta que se avecina la campaña navideña; y así, poder tener una fuente de ingreso económico adicional y de manera conjunta iniciar pequeñas microempresas que mejore su calidad de vida y la de sus respectivas familias. La ceremonia de inauguración y apertura conto con la presencia del Subgerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Juan Mantilla Linares y el alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau.

Asimismo, la Gerente del Centro de Capacitación PROIND – Trujillo Dra. Carmen Neyra, la Promotora Social del distrito, Alicia Pesantes, socias y presidentas de un aproximado de 80 Organizaciones Sociales de Base del distrito de Florencia de Mora. El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene trabajando para la ejecución de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades con Unidades Productivas del distrito de Florencia de Mora.

Se adelantó que en los próximos meses, y luego de un proceso de evaluación y supervisión, se estarán iniciando talleres productivos de Estética y Belleza, Panadería, Artesanía Fina y Bordados en Cinta, según las necesidades e iniciativas de las socias del club correspondiente.

FISCAL CONSIGUE VEINTE AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA HOMICIDA DE FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El crimen se cometió el 08 de enero del presente año, aproximadamente, a las 19:30 horas, en el sector Los Laureles en el distrito de Florencia de Mora, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio y de pronto aparece el acusado acercándose a mirar sospechosamente por la ventana.

La Dra. Rosa Niño Mendiola, Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la condena de veinte años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Flavio Edgar Erver Pablo Jara Honorio (20) por ser autor del delito de homicidio simple en agravio Miler Ruber Cruz Romero (22), a cuyos familiares deberá abonar la suma de treinta mil nuevos soles de reparación civil.

El crimen se cometió el 08 de enero del presente año, aproximadamente, a las 19:30 horas, en el sector Los Laureles en el distrito de Florencia de Mora, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio y de pronto aparece el acusado acercándose a mirar sospechosamente por la ventana, por lo que se origina una discusión entre ambos y es, en esos momentos, que Jara Honorio saca un arma hechiza y le dispara en el estómago a Cruz Romero.

Se dio a conocer que el sentenciado se desempeñaba como vigilante y por ello había comprado el arma  a un drogadicto por la suma de diez nuevos soles. El fallo lo dictó el 2do Juzgado Unipersonal en las instalaciones del Poder Judicial próximas al Penal El Milagro.

TEJIDOS DE JUNTOS ACAPARÁN PREMIOS DE II FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Predominaron las chompas, medias, bufandas, gorros, pasamontañas, ponchos, alforjas, fajas, frazadas, colchas, entre otros productos que tuvieron la aceptación de los lugareños y visitantes quienes compraron casi toda la mercadería ofertada.

En el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, 24 beneficiarias del Programa Juntos recibieron premios del municipio por elaborar los mejores tejidos expuestos en la II Feria Artesanal y Agropecuaria organizada en homenaje a su Santa Patrona Virgen de la Natividad. Las madres de Juntos expusieron y ofrecieron en venta los productos que confeccionaron con hilos multicolores y lana de oveja, hechos de manera artesanal con instrumentos como palillos de tejer y agujas crochet.

Predominaron las chompas, medias, bufandas, gorros, pasamontañas, ponchos, alforjas, fajas, frazadas, colchas, entre otros productos que tuvieron la aceptación de los lugareños y visitantes quienes compraron casi toda la mercadería ofertada. En esta feria participaron madres líderes de Juntos representando a 16 comunidades del distrito de Sitabamba.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Meléndez, señaló que en Sitabamba las mujeres se agrupan para realizar labores de tejidos, lo que puede aprovecharse con organización y capacitación para facilitar que elaboren prendas de exportación. La elaboración y venta de sus artículos han generado ingresos extras a las familias de los caseríos de Sitabamba, cuyos ingresos provienen de la agricultura y ganadería.

Sumado al aspecto económico, las mujeres vienen logrando la independencia de sus actividades fuera de las labores de sus hogares. Estas beneficiarias de Juntos demuestran que pueden generar recursos económicos para sus hogares e impulsar sus emprendimientos, promoviendo el respeto a los derechos de la mujer. Cabe resaltar que Juntos interviene en Sitabamba donde tiene 550 hogares de extrema pobreza afiliados, los cuales reciben 200 nuevos soles bimestrales a cambio de cumplir con corresponsabilidades en educación y salud.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...