viernes, 7 de octubre de 2011

TEJIDOS DE JUNTOS ACAPARÁN PREMIOS DE II FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Predominaron las chompas, medias, bufandas, gorros, pasamontañas, ponchos, alforjas, fajas, frazadas, colchas, entre otros productos que tuvieron la aceptación de los lugareños y visitantes quienes compraron casi toda la mercadería ofertada.

En el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, 24 beneficiarias del Programa Juntos recibieron premios del municipio por elaborar los mejores tejidos expuestos en la II Feria Artesanal y Agropecuaria organizada en homenaje a su Santa Patrona Virgen de la Natividad. Las madres de Juntos expusieron y ofrecieron en venta los productos que confeccionaron con hilos multicolores y lana de oveja, hechos de manera artesanal con instrumentos como palillos de tejer y agujas crochet.

Predominaron las chompas, medias, bufandas, gorros, pasamontañas, ponchos, alforjas, fajas, frazadas, colchas, entre otros productos que tuvieron la aceptación de los lugareños y visitantes quienes compraron casi toda la mercadería ofertada. En esta feria participaron madres líderes de Juntos representando a 16 comunidades del distrito de Sitabamba.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Meléndez, señaló que en Sitabamba las mujeres se agrupan para realizar labores de tejidos, lo que puede aprovecharse con organización y capacitación para facilitar que elaboren prendas de exportación. La elaboración y venta de sus artículos han generado ingresos extras a las familias de los caseríos de Sitabamba, cuyos ingresos provienen de la agricultura y ganadería.

Sumado al aspecto económico, las mujeres vienen logrando la independencia de sus actividades fuera de las labores de sus hogares. Estas beneficiarias de Juntos demuestran que pueden generar recursos económicos para sus hogares e impulsar sus emprendimientos, promoviendo el respeto a los derechos de la mujer. Cabe resaltar que Juntos interviene en Sitabamba donde tiene 550 hogares de extrema pobreza afiliados, los cuales reciben 200 nuevos soles bimestrales a cambio de cumplir con corresponsabilidades en educación y salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...