viernes, 7 de octubre de 2011

PROCTER & GAMBLE LLEVA “DEPORTES PARA UN MEJOR FUTURO” A ESCUELAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Sueños Deportivos P&G” busca estimular el deporte en los niños y la participación y el apoyo de las madres en esta importante tarea. Se premiarán a tres instituciones educativas a nivel nacional con la reparación o construcción de instalaciones deportivas y, a otras nueve, con la dotación de kits deportivos. 

Con el objetivo de dotar de material deportivo y reparar o construir instalaciones deportivas a varios colegios del país, Procter & Gamble (P&G), orgullosos de apoyar a las mamás, lanzó hoy su programa “Deportes para un Mejor Futuro”, el cual cuenta con el apoyo de varias marcas de la compañía y tiene el objetivo de dotar de material deportivo y reparar o construir instalaciones deportivas a varias instituciones educativas públicas del país. A través de este programa se busca beneficiar a más de 12 escuelas públicas en el país.

Según un estudio elaborado por P&G en el Perú, el cual refleja la percepción de las madres acerca de la infraestructura deportiva de las escuelas de sus hijos, sólo el 40% de las madres entrevistadas consideran que la infraestructura deportiva en la escuela de sus hijos es suficiente.” Hemos escuchado a estas madres y hemos diseñado este programa para poner nuestro grano de arena y llevar más deporte a más niños en sus escuelas y ayudarlos a que tengan un mejor futuro”, señaló Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.

P&G es la empresa detrás de las marcas favoritas de las mamás y sus familias. Como parte de esta campaña, se lanzará el nuevo espacio televisivo “Sueños Deportivos P&G”, el cual se desarrollará dentro del programa “Hola a Todos”, entre los meses de octubre y diciembre de 2011. “Sueños Deportivos P&G” busca estimular el deporte en los niños y la participación y el apoyo de las madres en esta importante tarea. Se premiarán a tres instituciones educativas a nivel nacional con la reparación o construcción de instalaciones deportivas y, a otras nueve, con la dotación de kits deportivos. 

También, participarán reconocidas figuras del espectáculo y atletas quienes apoyarán a los colegios para cumplir los sueños de sus estudiantes. Las marcas patrocinadoras son: Pampers, Always, Oral-B, Head & Shoulders, Gillette y Ariel. El futuro de miles de niños está en manos de los peruanos. ¨Sueños Deportivos P&G¨ es un concurso en el cual, las madres representantes de 12 colegios elegidos a nivel nacional, llevarán a cabo retos deportivos y un reto social los días miércoles y viernes,  en vivo, en el programa  “Hola a todos¨.

El grupo de madres representantes de los colegios que concrete el juego con mayor destreza gana la mayor cantidad de puntos. Del mismo modo, se incentivarán a las mamás a comprometer a reconocidas figuras de la TV y a destacados atletas a que las acompañen en el concurso por un sueño deportivo. El objetivo es que cumplan con los retos y puedan obtener la mayor cantidad de puntos. Adicionalmente, los concursantes deberán recolectar la mayor cantidad de puntos a través de las líneas 0800-12020, brindando el nombre del colegio y entrando a la página web www.pg.com.pe.

En esta web las personas que los apoyen podrán votar y apoyar al colegio de su preferencia. Semanalmente, se seleccionará a los colegios con mayor votación y, cada tres semanas, se elegirá al colegio con más puntos acumulados, para hacer realidad su Sueño Deportivo. Los colegios participantes que concursarán por la ciudad de Lima son: Julio C Tello, Julio César Escobar, José Carlos Mariátegui, Kumamoto, San José Obrero,  Jesús Redentor, Mateo Pumacahua de Chorrillos, Ramón Castilla y Juan Pablo II de Chorrillos.

Los colegios que concursarán por otras ciudades son: por Trujillo, Carlos Manuel Cox Rosse; por la ciudad de Ica, Daniel Merino Ruiz, y, finalmente, por la ciudad de Arequipa, el colegio Víctor Andrés Belaunde. “Debemos apoyar a las madres y familias para que sus niños participen continuamente en los deportes, ya que el deporte es muy importante para el desarrollo y crecimiento de un infante. El deporte va más allá de una simple actividad física, los enseña a integrarse, trabajar en equipo, y puede convertirse en un hábito muy favorable para un niño”, señaló Renata Teodori de la Puente, del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el año pasado, P&G y el Comité Olímpico Internacional anunciaron su alianza global para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta los juegos de 2020. Las marcas del portafolio de P&G van a auspiciar a atletas y equipos Olímpicos. A nivel corporativo, P&G continuará con su aporte a las familias Olímpicas y continuará apoyando a las madres, a través de la expansión global de su campaña “Orgullosos de Apoyar a las Mamás”.

Además, es importante destacar que P&G es auspiciador de la Asociación de Deportistas Olímpicos Perú (ADO Perú). P&G, así como otras instituciones y compañías auspician este patronato con el objetivo de velar juntos por el desarrollo del deporte de alto rendimiento, apoyando y contribuyendo a lograr éxitos deportivos para el país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...