viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA PANADERÍA POPULAR EN EL DISTRITO DE FLORENCIA DE MORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la ejecución de este proyecto; previamente se dictó cursos talleres de capacitación a las socias de las Organizaciones Sociales de Base en el local de la misma, talleres que estuvieron a cargo del centro de Capacitación PROIND – Trujillo, contando con la participación del la empresa de harinas COGORNO.

Un aproximado de 1,000 moradores quienes habitan en el distrito de Florencia de Mora; se beneficiarán con la apertura de la Panadería Popular “Víctor Raúl Haya de la Torre”, actividad productiva ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. La panadería se encuentra ubicada en la calle 20 de Junio, cerca a la plaza de armas de este populoso distrito y estará a cargo del grupo de presidentas de las Organizaciones Sociales de Base: Proyecto Los Ángeles, Rosa Merino II, Manuel Cipriano Rafael y Un Nuevo Amanecer.

Ellos se harán cargo de de su administración respectiva, así como de la elaboración diaria del producto. Para la ejecución de este proyecto; previamente se dictó cursos talleres de capacitación a las socias de las Organizaciones Sociales de Base en el local de la misma, talleres que estuvieron a cargo del centro de Capacitación PROIND – Trujillo, contando con la participación del la empresa de harinas COGORNO quienes estuvieron encargados de proporcionar los insumíos correspondientes para la elaboración de los panes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, las socias de los clubes en mención, se encuentran en la capacidad de elaborar panes de distintas clases, pasteles, tortas y panetones, teniendo en cuenta que se avecina la campaña navideña; y así, poder tener una fuente de ingreso económico adicional y de manera conjunta iniciar pequeñas microempresas que mejore su calidad de vida y la de sus respectivas familias. La ceremonia de inauguración y apertura conto con la presencia del Subgerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Juan Mantilla Linares y el alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau.

Asimismo, la Gerente del Centro de Capacitación PROIND – Trujillo Dra. Carmen Neyra, la Promotora Social del distrito, Alicia Pesantes, socias y presidentas de un aproximado de 80 Organizaciones Sociales de Base del distrito de Florencia de Mora. El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene trabajando para la ejecución de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades con Unidades Productivas del distrito de Florencia de Mora.

Se adelantó que en los próximos meses, y luego de un proceso de evaluación y supervisión, se estarán iniciando talleres productivos de Estética y Belleza, Panadería, Artesanía Fina y Bordados en Cinta, según las necesidades e iniciativas de las socias del club correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...