miércoles, 15 de abril de 2009

PROGRAMAN FUMIGACIÓN PARA CONTRARESTAR EL TEMIBLE DENGUE EN LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los mencionados profesionales estuvieron revisando los depósitos de agua de cada familia e informándoles las medidas de prevención que debe tomar ante esta enfermedad del Dengue que en el sector Jerusalén se detecto con mayor notoriedad.

En los próximos días se realizara una fumigación en los sectores de la jurisdicción, Madre de Cristo y Santísimo Sacramento con la finalidad de prevenir la proliferación de larvas del zancudo del dengue dieron a conocer a la población de estas zonas, el Microbiólogo, José Manuel Cruz Vásquez y la técnica de Salud, Yelmi Peña Miranda de la Utes 6 de Salud de La Libertad, quienes estuvieron visitando cada vivienda de la parte alta del distrito La Esperanza.

Los mencionados profesionales estuvieron revisando los depósitos de agua de cada familia e informándoles las medidas de prevención que debe tomar ante esta enfermedad del Dengue que en el sector Jerusalén se detectó con mayor notoriedad. Peña Miranda informó a las amas de casa, que la principal medida para evitar que la enfermedad afecte a nuestras familias, es impedir que el zancudo que transmite este mal se reproduzca.

El insecto coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, luego de ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos, esta cadena puede ser cortada de manera rápida con tres medidas básicas: cambio del agua, lavado con escobilla de los recipientes y tapar con un plástico los recipientes, asegurándolos con un liga o pita.

Hay que evitar que se almacene o se estanque agua en las llantas y botellas abandonadas a la intemperie, ya que también se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor del Dengue. La enfermedad se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegyti de una persona enferma a una persona sana, los síntomas que se presentan son: fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, huesos y músculos.

Los profesionales de la salud recomendaron que cualquier poblador de la parte Alta del Distrito que presente estas molestias, debe acudir rápidamente al establecimiento de salud más cercano a fin de ser sometido a un rápido chequeo médico y el tratamiento respectivo.

PUGNA INTERNA HACE TAMBALEAR A PRESIDENTE REGIONAL DE MOQUEGUA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por la mañana Jaime Rodríguez Villanueva acudió ante el Poder Judicial para escuchar la lectura de su sentencia por haberse subido las dietas como presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grande. El Poder Judicial ha considerado para él una pena de 6 años que de proceder significaría la vacancia.

Moquegua.- Dos grupos que trabajan al interior del Gobierno Regional de Moquegua hacen tambalear al Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva. Lo gota que rebasó el vaso, fueron la produccion de Panfletos que fueron distribuidos por toda la ciudad denunciando malversación por mal manejo de bienes y de capital provenientes del canon minero, hicieron alertar al pueblo de Moquegua que mostraron su indignacion ante la estafa a las madres con la compra de bienes maquinarias adquiridas para la Casa de la Mujer totalmente usadas.

Esta institución es administrada por la Licenciada en Psicologia Katerine Ancco; asimismo, la construcción de los hospitales y responsable de proyectos que son manejados por la Ing. Pilar Vera Madariaga Gerente de Desarrollo Social, entre otros, por lo que las Organizaciones de Base piden la inmediata reestructuración del personal; sin embargo, el Presidente Regional solicitó que le den un plazo para pedir a los trabajadores de confianza pongan su cargo a disposición y reveló que acudirá a sus sueños para tomar la decisión, provocando mas reacciones del pueblo.

Mientras tanto el Presidente del Frente de Defensa de los intereses de Moquegua, convocó a una asamblea popular en la plaza de armas de Moquegua en horas de la tarde. Por la mañana Rodríguez Villanueva acudió ante el Poder Judicial para escuchar la lectura de su sentencia por haberse subido las dietas como presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grande. El Poder Judicial ha considerado para él una pena de 6 años que de proceder sería efectiva y significaría la vacancia del cargo.

Otra denuncia fue presentada por el ciudadano Teófilo Luque Arapa, quien tiempo atrás se percató de esta irregularidad. El Procurador Público Anticorrupción, Walter Ampuero, sostuvo que desde que asumió el cargo, la autoridad regional cobró el sueldo como docente cesante del magisterio y como presidente regional, hecho que constituye un delito. Ampuero explicó que si bien es cierto los docentes son los únicos servidores del estado que pueden percibir dos salarios, esto sólo es valedero cuando se encuentran en actividad. (Soledad Mendoza Manchego)

MUNICIPALIDAD Y SEGAT SE UNEN A COMPAÑÍA DE BOMBEROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Hombres de rojo sólo tienen 2 carros autobomba, 2 ambulancias, 2 escalas mecánicas (una telescópica), un carro de rescate y un carro de materiales peligrosos, que son vehículos donados y de diferente marca, lo que dificulta sus reparaciones. Además, por su antigüedad, estos vehículos fallan constantemente.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ((SEGAT) han ofrecido su apoyo incondicional a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad para que, ante cualquier incendio, sus autobombas sean abastecidas oportunamente con agua mediante cisternas. La unión de esfuerzos se concretó considerando que el objetivo principal es organizarse para mitigar los daños que pudiera ocasionar algún incendio, considerando que los bomberos no cuentan con el equipamiento necesario y que las unidades que tienen en uso son de entre 10 a 30 años de antigüedad e insuficientes para tales contingencias.

En la ciudad solo hay dos compañías de bomberos voluntarios: Salvadora Trujillo Nº 26 y la Unidad de Bomberos de La Rinconada, lo que resulta insuficiente para atender oportunamente a los más de 800 mil habitantes locales. “El alcalde provincial está preocupado por esta situación y nos ha encargado trabajar conjuntamente al respecto”, manifestó el gerente municipal Manuel Llempén Coronel durante una reunión en la que también participaron la gerente del SEGAT, Mercedes López García; el comandante de la Compañía de Bomberos, Octavio Bumester y el teniente brigadier C.P.B, Manuel Moncada Castañeda,

Además que la MPT otorga a los bomberos cada año una subvención económica, estamos trabajando un plan de contingencias que funciona permanentemente y entre otros temas, se ha dispuesto el apoyo a los bomberos a través de cinco cisternas que tiene a su cargo el SEGAT, tres de ellas tienen capacidad para 4 mil galones y las restantes son de dos mil galones cada una, agregó. “Salvadora Trujillo” está integrada por 150 voluntarios que se turnan para que siempre estar dispuestos a entrar en servicio entre 60 a 70 personas.

Esta compañía cuenta con 4 áreas operativas: la Unidad Médica B-26, Unidad de Prevención de Incendios, Unidad de Rescate, y la Unidad de Materiales Peligrosos. Sólo tienen 2 carros autobomba, 2 ambulancias, 2 escalas mecánicas (una telescópica), un carro de rescate y un carro de materiales peligrosos, que son vehículos donados y de diferente marca, lo que dificulta sus reparaciones. Además, por su antigüedad, estos vehículos fallan constantemente.

CONTINÚA AMPLIACIÓN DEL CAMPUS TECSUP TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cabe destacar que el Campus de Tecsup en Trujillo se dictan nuevas carreras de acuerdo a la necesidad de la región norte como la de tecnología agrícola, tecnología de la producción y tecnología mecánico eléctrico. Tecsup busca, de esta manera, crear las mejores oportunidades de desarrollo a sus estudiantes.

Con el objetivo de consolidar y ampliar su presencia en la ciudad de Trujillo, el instituto superior Tecsup concluyó la construcción de la segunda etapa de su Campus en esta ciudad, dicha ampliación permitirá albergar a un número mayor de estudiantes y realizar los cursos de laboratorio correspondientes al segundo año del plan de estudios. Los nuevos pabellones pasarán a formar parte de oficinas administrativas, oficina de dirección y secretaría, sala de juntas, ambiente de atención al cliente, ambiente de servidor.

Además servirán para el uso de laboratorios (Suelos y Aguas, Plantas, Riego, Electrotecnia 1 y 2, Máquinas Térmicas), oficinas de docentes, secretaría académica y sala de reuniones docentes. La ampliación consta de dos nuevos pabellones de 304 m2, otro 1521 m2 y una nueva nave central de 480 m2, el cual será destinado como Taller de Mantenimiento agrícola.

Cabe destacar que el Campus de Tecsup en Trujillo se dictan nuevas carreras de acuerdo a la necesidad de la región norte como la de tecnología agrícola, tecnología de la producción y tecnología mecánico eléctrico. Tecsup busca, de esta manera, crear las mejores oportunidades de desarrollo a sus estudiantes creando valor agregado y brindando gran desarrollo científico y educativo para su comunidad estudiantil.

Tecsup es una institución superior privada de educación tecnológica, fundado en 1982 como asociación civil sin fines de lucro y liderado por un grupo de empresarios encabezado por el Ing. Luis Hochschilid Plaut. Tecsup brinda especialidades dirigidas al desarrollo profesional tecnológico y realiza investigación aplicada para las empresas.

En 1984, Tecsup inició sus actividades en un campus construido en la ciudad de Lima En 1993, Tecsup inicia sus actividades académicas en la ciudad de Arequipa, y recientemente ha inaugurado un nuevo campus en la ciudad de Trujillo, descentralizando sus actividades académicas.

ENTREGAN MICROSCOPIO Y COMPUTADORA A CENTRO DE SALUD DE MIRAMAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, el alcalde Roger Quispe Rosales dio a conocer que al puesto de Salud de la Campiña de Moche harán entrega este domingo 19 de abril de una motocard con la finalidad que pueda para poder trasladar a los pacientes que requieran atención en el Centro de Salud de Moche o en los Hospitales de Trujillo.

Con la finalidad de contribuir a la salud de la población el alcalde del distrito de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales hizo entrega de una computadora y Microscopio al Centro de Salud de Miramar. Asimismo, dio a conocer que al puesto de Salud de la Campiña de Moche harán entrega este domingo 19 de abril de una motocard con la finalidad que pueda para poder trasladar a los pacientes que requieran atención en el Centro de Salud de Moche o en los Hospitales de Trujillo.

“Hará el papel de ambulancia, para evacuar a los enfermos en caso de emergencia”, anotó el burgomaestre. Refirió, que la Municipalidad está realizando una campaña de limpieza pública erradicando todos los basurales y desmonte acumulados a costado de la autopista hacia Salaverry y panamericana sur. Pidió a los vecinos no arrojar sus desechos a las calles para no propiciar focos infecciosos, porque esto demanda un costo no programado por la Municipalidad; sin embargo tienen que hacerlo para preservar la salud de la población.

REALIZAN INSPECCION DE MEDIDORES DE AGUA PARA REGULARIZAR CONSUMO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los quejosos dijeron que entre los jirones José Artigas y Calos María de Alvear los medidores por la fuerza del aire corren en forma acelerada que redunda en un excesivo cobro mensual que pasa de los 70 nuevos soles y en muchos de ellos sobre los 100 nuevos soles entre los 25 y 35 metros cúbicos.

Los usuarios del servicio de agua potable en la parte alta del distrito La Esperanza hicieron llegar su malestar y queja ante la inspectora, Patricia Obeso Arteaga quien por encargo de Sedalib estaba comprobando el funcionamiento de los medidores con la finalidad de regulariza la excesiva facturación que mes a mes emite esta empresa de saneamiento.

Los quejosos dijeron que entre los jirones José Artigas y Calos María de Alvear los medidores por la fuerza del aire corren en forma acelerada que redunda en un excesivo cobro mensual que pasa de los 70 nuevos soles y en muchos de ellos sobre los 100 nuevos soles entre los 25 y 35 metros cúbicos. “Solamente tenemos agua dejando un día, dos horas y llenamos nuestros depósitos y otros vecinos sus tanques elevado”, afirmaron.

“Sin embargo, los recibos nos llegan como si consumiéramos 5 cilindros diarios de agua en viviendas donde solamente existe cuatro o cinco integrantes de una familia, cuya mayoría de miembros solo llegan en las noches en su domicilio y en el día no consumen este liquido elemento”, agregaron. “Por ejemplo en la vivienda de Rosa Aguilar Delgado con código de suministro Nº 01013903500, de la cuadra 9 del jirón José Artigas le facturan por 13 metros cúbicos mensuales cuando en dicha morada no vive nadie”, aseguran molestos.

“Tiene medidor y le aplican el mínimo de 13 metros, cuando debería ser solo 7 metros cúbicos, pues el medidor esta en solo dos metros cúbicos desde su colocación que la dueña estuvo, por dos días y se fue al extranjero. Los medidores se supone son para favorecer a los usuarios, pero nos damos con la sorpresa que es todo lo contrario” dijeron los vecinos.

Afirman que cuando se acercan a reclamar ante la empresa, no aceptan escritos, manifestando que ya van a mandar a inspeccionar pero nunca llegan desde el año pasado que se iniciaron los reclamos. En Sedalib los funcionarios se jactan de tener a toda la prensa comprada y no tiene temor a las denuncias”, señalaron indignados los moradores de este popular distrito trujillano.

Dijeron los quejosos que están coordinando acciones con el Comité Unificado de los Intereses del Distrito La Esperanza (CUIDE), con la finalidad de recoger todos los medidores y entregarlos a Sedalib, porque están perjudicando a la población por los cobros excesivos. “Tenemos que llevar el ejemplo de Moche que el alcalde reunidos con sus vecinos alzaron su voz de protesta y no se dejaron colocar los medidores. En La Esperanza parece no tenemos alcalde, menos regidores”, anotaron los usuarios. (Oscar Vásquez Acarley)

EN ABANDONO CONSTRUCCIONES DE TECHO PROPIO EN DISTRITO LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Beneficiarios demandan pronta ejecución y piden entrega de cemento para fachadas. Afirman que la empresa DSV de Daniel Salaverry, que comenzó con buen trabajo estas edificaciones, se haya paralizado y tampoco entreguen el cemento que corresponde para el enlucido de las respectivas fachadas.

Los beneficiarios del programa Techo Propio en la parte alta del distrito La Esperanza, están preocupados porque las construcciones de Techo Propio han sido abandonadas sin concluir, faltando terminar los sanitarios higiénicos, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, sin cuyos servicios no pueden ser habitados por las familias favorecidas, que sufren de esta incomodidad desde el mes de enero.

Demandaron que la empresa DSV de Daniel Salaverry Villa, que comenzó con buen trabajo estas edificaciones, se haya paralizado y tampoco entreguen el cemento que corresponde para el enlucido de las respectivas fachadas. Esta preocupación fue hecha llegar por Noemí Moya Alva, Ben Díaz Bazán y Martir Acarley Valderrama, de la cuadra 9 del jirón José Artigas y Carlos María de Alvear cuadras 12 y 13 respectivamente de la parte alta de esta localidad.

No tenemos ninguna comunicación de la empresa que ejecuta los trabajos, para saber cuales son los motivos y las razones de esta demora cuando nosotros hemos sido adjudicatarios del bono que brinda el Estado Peruano y no es ningún regalo de los ejecutores de las construcciones finalizaron diciendo.

Piden que el Jefe del programa Techo Propio en La Libertad, Wilmer Sánchez Ruiz, deje su escritorio e inspeccione y verifique las condiciones como esta quedando las edificaciones de acuerdo al proyecto técnico y no sean beneficiados con edificaciones mal hechas. (Oscar Vásquez Acarley)

BARRICK PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Iniciativa conjunta con Cruz Roja de Berlín y el Rotary Club de Independencia. En total se registraron 88 inscripciones, con 46 pacientes intervenidos quirúrgicamente. Esta contribución de Barrick tiene especial significación en el Perú, país en el que uno de cada 500 niños presenta este tipo de malformaciones.

Con la participación de médicos de la organización “Ayuda al Perú”, pertenecientes a la Cruz Roja de Berlín (Alemania), el Rotary Club de Independencia y Minera Barrick concluyeron recientemente la campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido que se desarrolló en la ciudad de Huaraz. César Vivar, presidente de la campaña, dio a conocer que en total se registraron 88 inscripciones, con 46 pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Esta contribución de Barrick tiene especial significación en el Perú, país en el que uno de cada 500 niños presenta este tipo de malformaciones. Se trata de una iniciativa que se inscribe en la concepción de minería responsable de la empresa, que considera, entre otros aspectos, programas de ayuda para favorecer el desarrollo y la calidad de vida en general de las poblaciones vecinas a sus operaciones y proyectos.

El Rotary Club de Independencia, a través de médicos voluntarios de la zona, realizará el seguimiento de los casos operados para, posteriormente, proceder con el retiro de puntos y la vigilancia médica respectiva. En esta oportunidad, los pacientes provinieron mayoritariamente de diversos lugares del interior de la Región Ancash, aunque también de otras regiones como La Libertad, Lambayeque, Huánuco y Huancayo.

ALEXIS REBAZA: “HAREMOS RESPETAR LA NORMATIVIDAD”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Consejero delegado del Gobierno Regional La Libertad, Alexis Rebaza López, se manifestó respecto a investigación de arroz donado y aseguró que no avalarán la ninguna irregularidad, de esta manera respondió al consejero por Gran Chimú Roger Culquitante quien dejó entrever que estarían poniendo trabas a investigación.

El consejero por la provincia Sánchez Carrión y consejero delegado de la Región La Libertad, Alexis Rebaza López, afirmó, sobre el caso de donación de arroz por la SUNAT al Gobierno Regional La Libertad: “Haremos respetar la normatividad, y garantizaremos y avalaremos cualquier investigación, sin ningún tipo de trabas por parte del Consejo Regional”. Rebaza hizo estas declaraciones, en el frontis de la Casa de Gobierno, durante la entrega de material didáctico a instituciones educativas de la región.

Rebaza López formuló estas declaraciones para aclarar cualquier duda sobre el tema, luego que –según fuentes periodísticas- el consejero por la provincia Gran Chimú, Róger Culquitante Mostacero, habría expresado que existirían trabas para obstaculizar la conformación de una comisión investigadora. El Consejero Delegado indicó que se respeta lo que estipula el reglamento y, dado el caso, vendrían sanciones administrativas y penales de acuerdo a ley.

Asimismo, agradeció las palabras del presidente regional José Murgia Zannier y del congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quienes se refirieron a la entrega de mobiliario escolar, textos escolares, cuadernos, diseños curriculares y laptops como resultado del apoyo de parlamentarios y consejeros regionales de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...