miércoles, 15 de abril de 2009

BARRICK PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Iniciativa conjunta con Cruz Roja de Berlín y el Rotary Club de Independencia. En total se registraron 88 inscripciones, con 46 pacientes intervenidos quirúrgicamente. Esta contribución de Barrick tiene especial significación en el Perú, país en el que uno de cada 500 niños presenta este tipo de malformaciones.

Con la participación de médicos de la organización “Ayuda al Perú”, pertenecientes a la Cruz Roja de Berlín (Alemania), el Rotary Club de Independencia y Minera Barrick concluyeron recientemente la campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido que se desarrolló en la ciudad de Huaraz. César Vivar, presidente de la campaña, dio a conocer que en total se registraron 88 inscripciones, con 46 pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Esta contribución de Barrick tiene especial significación en el Perú, país en el que uno de cada 500 niños presenta este tipo de malformaciones. Se trata de una iniciativa que se inscribe en la concepción de minería responsable de la empresa, que considera, entre otros aspectos, programas de ayuda para favorecer el desarrollo y la calidad de vida en general de las poblaciones vecinas a sus operaciones y proyectos.

El Rotary Club de Independencia, a través de médicos voluntarios de la zona, realizará el seguimiento de los casos operados para, posteriormente, proceder con el retiro de puntos y la vigilancia médica respectiva. En esta oportunidad, los pacientes provinieron mayoritariamente de diversos lugares del interior de la Región Ancash, aunque también de otras regiones como La Libertad, Lambayeque, Huánuco y Huancayo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...