miércoles, 15 de abril de 2009

PUGNA INTERNA HACE TAMBALEAR A PRESIDENTE REGIONAL DE MOQUEGUA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por la mañana Jaime Rodríguez Villanueva acudió ante el Poder Judicial para escuchar la lectura de su sentencia por haberse subido las dietas como presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grande. El Poder Judicial ha considerado para él una pena de 6 años que de proceder significaría la vacancia.

Moquegua.- Dos grupos que trabajan al interior del Gobierno Regional de Moquegua hacen tambalear al Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva. Lo gota que rebasó el vaso, fueron la produccion de Panfletos que fueron distribuidos por toda la ciudad denunciando malversación por mal manejo de bienes y de capital provenientes del canon minero, hicieron alertar al pueblo de Moquegua que mostraron su indignacion ante la estafa a las madres con la compra de bienes maquinarias adquiridas para la Casa de la Mujer totalmente usadas.

Esta institución es administrada por la Licenciada en Psicologia Katerine Ancco; asimismo, la construcción de los hospitales y responsable de proyectos que son manejados por la Ing. Pilar Vera Madariaga Gerente de Desarrollo Social, entre otros, por lo que las Organizaciones de Base piden la inmediata reestructuración del personal; sin embargo, el Presidente Regional solicitó que le den un plazo para pedir a los trabajadores de confianza pongan su cargo a disposición y reveló que acudirá a sus sueños para tomar la decisión, provocando mas reacciones del pueblo.

Mientras tanto el Presidente del Frente de Defensa de los intereses de Moquegua, convocó a una asamblea popular en la plaza de armas de Moquegua en horas de la tarde. Por la mañana Rodríguez Villanueva acudió ante el Poder Judicial para escuchar la lectura de su sentencia por haberse subido las dietas como presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grande. El Poder Judicial ha considerado para él una pena de 6 años que de proceder sería efectiva y significaría la vacancia del cargo.

Otra denuncia fue presentada por el ciudadano Teófilo Luque Arapa, quien tiempo atrás se percató de esta irregularidad. El Procurador Público Anticorrupción, Walter Ampuero, sostuvo que desde que asumió el cargo, la autoridad regional cobró el sueldo como docente cesante del magisterio y como presidente regional, hecho que constituye un delito. Ampuero explicó que si bien es cierto los docentes son los únicos servidores del estado que pueden percibir dos salarios, esto sólo es valedero cuando se encuentran en actividad. (Soledad Mendoza Manchego)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...