miércoles, 15 de abril de 2009

PROGRAMAN FUMIGACIÓN PARA CONTRARESTAR EL TEMIBLE DENGUE EN LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los mencionados profesionales estuvieron revisando los depósitos de agua de cada familia e informándoles las medidas de prevención que debe tomar ante esta enfermedad del Dengue que en el sector Jerusalén se detecto con mayor notoriedad.

En los próximos días se realizara una fumigación en los sectores de la jurisdicción, Madre de Cristo y Santísimo Sacramento con la finalidad de prevenir la proliferación de larvas del zancudo del dengue dieron a conocer a la población de estas zonas, el Microbiólogo, José Manuel Cruz Vásquez y la técnica de Salud, Yelmi Peña Miranda de la Utes 6 de Salud de La Libertad, quienes estuvieron visitando cada vivienda de la parte alta del distrito La Esperanza.

Los mencionados profesionales estuvieron revisando los depósitos de agua de cada familia e informándoles las medidas de prevención que debe tomar ante esta enfermedad del Dengue que en el sector Jerusalén se detectó con mayor notoriedad. Peña Miranda informó a las amas de casa, que la principal medida para evitar que la enfermedad afecte a nuestras familias, es impedir que el zancudo que transmite este mal se reproduzca.

El insecto coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, luego de ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos, esta cadena puede ser cortada de manera rápida con tres medidas básicas: cambio del agua, lavado con escobilla de los recipientes y tapar con un plástico los recipientes, asegurándolos con un liga o pita.

Hay que evitar que se almacene o se estanque agua en las llantas y botellas abandonadas a la intemperie, ya que también se podrían convertir en focos de reproducción del zancudo transmisor del Dengue. La enfermedad se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegyti de una persona enferma a una persona sana, los síntomas que se presentan son: fiebre alta y fuertes dolores de cabeza, huesos y músculos.

Los profesionales de la salud recomendaron que cualquier poblador de la parte Alta del Distrito que presente estas molestias, debe acudir rápidamente al establecimiento de salud más cercano a fin de ser sometido a un rápido chequeo médico y el tratamiento respectivo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...