miércoles, 10 de junio de 2009

OSCAR LAMA DICTÓ CONFERENCIA SOBRE CRISIS FINANCIERA EN UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hay que ser muy cuidadosos con las nuevas inversiones, no asumir nuevas deudas, en lo posible ahorrar, porque el dinero, el efectivo ahora es el rey. Y cuando hablo de ahorro no solo me refiero a las empresas, sino al ciudadano de pie”, recomendó Oscar Lama Villar durante su disertación.

“La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha proyectado que hacia el año 2010 habrá 200 millones de desempleados en el mundo y alrededor de 50 millones de personas sin empleo en 2009, por lo que urge que los gobiernos y las personas tomen las medidas necesarias para hacer frente a la crisis”, reveló el especialista en Finanzas, Ms. Oscar Lama Villar. Durante una hora, el especialista disertó el tema “Crisis Financiera” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, invitado especialmente por la comisión organizadora de las Bodas de Oro de dicha facultad, cuyo día central es el próximo lunes 15 de junio.

“Hay que ser muy cuidadosos con las nuevas inversiones, no asumir nuevas deudas, en lo posible ahorrar, porque el dinero, el efectivo ahora es el rey. Y cuando hablo de ahorro no solo me refiero a las empresas, sino al ciudadano de pie”, recomendó Lama Villar. Y aún más añadió: ¿Qué pasa si una persona queda desempleado? Si las transnacionales o cualquier empresa cierra y la persona no tiene ahorros es muy difícil iniciar un nuevo negocio o auto sostenerse hasta tener otro empleo.

En otro momento, de su conferencia afirmó que el Perú tiene previsto tener el mayor crecimiento de América Latina en el 2009 (4 %), pero eso no significa quedarse cruzado de brazos, “porque aún no sabemos cómo nos va afectar la crisis, pues en verdad vivimos tiempos de incertidumbre”. Señaló que con el problema de la Amazonía, es probable que el gobierno tenga que re-dirigir mucho de sus recursos para solucionar la falta de agua y colegios en la Selva; y esto traerá como consecuencia la disminución de la inversión en costa, entonces ahí empezaremos a sentir la crisis en la costa.

Al final de su disertación, que fue seguida con gran expectativa por el público presente, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Enrique Rodríguez Rodríguez hizo entrega de una distinción especial al expositor en mérito a su invalorable conferencia dirigida a los jóvenes, sino como egresado destacado de esta casa superior de Estudios.

Mañana jueves 11 a las 11:00 horas (16:00 GMT) se ha previsto la conferencia magistral del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y por la noche habrá un concierto musical en el Teatro Municipal con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Coro Polifónico de la UNT y Coro Polifónico de la UPAO.

REGIÓN DE LA LIBERTAD CONTARÁ CON NUEVA CENTRAL HIDROELÉCTRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Obra ejecutada por empresa privada, en coordinación con Gobierno Regional de La Libertad, beneficiará a regiones de todo el norte del país. Actualmente se encuentra en un 45% de avance, culminando en su totalidad a mediados del mes de febrero, con lo cual la central estará en condiciones de generar 13 millones de vatios.

“El esfuerzo mancomunado entre la empresa privada y el sector público, representado por el Gobierno Regional de La Libertad, permitirá que los pobladores del distrito de Pías (Pataz) y de las regiones ubicadas en la zona norte del país, mejoren su calidad de vida gracias a la construcción de la nueva central hidroeléctrica ubicada en este distrito andino”; así lo informó la primera autoridad de la región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

La obra se encuentra en un 45% de avance, culminando en su totalidad a mediados del mes de febrero, con lo cual la central estará en condiciones de generar 13 millones de vatios mejorando el suministro de energía eléctrica de la zona y de todo el norte del país; los trabajos de ejecución se encuentran a cargo de la empresa Aguas y Energías del Perú (AYEPSA) quienes están invirtiendo la cantidad de 65 millones de nuevos soles y para su funcionamiento se aprovechará las aguas del río Parcoy y de la laguna de Pías.

Estas aguas que serán transportadas a través de las líneas de conducción hasta la caída que se encuentra a 5 kilómetros de la represa, allí estará localizada la casa de maquinas con la planta generadora, la cual estará encargada de la transformación en energía eléctrica. “Hemos creído conveniente ejecutar esta obra en la provincia de Patáz principalmente por que es una de las provincias en donde se registran losa mayores índices de pobreza a nivel regional y su población, principalmente en las zonas rurales, carecen de este servicio”, señaló la primera autoridad regional.

Agregó que se está pensando también en el bienestar de quienes habitan en los caseríos, anexos y centros poblados de la provincia, ya que con la energía capaz de generar, se estará garantizando el alumbrado eléctrico y el uso de artefactos las 24 horas del día; mejorando así, la calidad de vida de la gente mas necesitada”, argumentó.

Por su parte, responsable de la construcción de la Central Hidroeléctrica, Ing. Juan Manuel Adriánzen dijo que se tiene que reconocer el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, en la persona de su presidente, ya que gracias a las coordinaciones establecidas, se les ha dado las facilidades necesarias y el apoyo suficiente para la ejecución de esta obra.

RECONOCEN GESTION DE ALCALDE EN FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Población mochero le reconoce a Roger Quispe Rosales el haber Implementado el serenazgo y Juntas Vecinales que han contribuido a garantizar la seguridad de los pobladores de este tradicional distrito, por ello el coordinador de las Juves, José Marreros Ramírez le impuso Medalla.

Por su decidido apoyo a la Seguridad de su distrito fue distinguido el alcalde de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales, quien recibió la condecoración con Medalla, por el Coordinador Regional de la Juves de La Libertad, José Marreros Ramírez. El burgomaestre implementó una oficina con mobiliario, radios portátiles y motocicletas, tanto para serenazgo y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de su localidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el Mayor PNP Raúl Tapia Aranda, Comisario Jefe de la Comisaría de Moche Pueblo, el Coordinador Regional de organizaciones Manuel Cruz Azabache, el Coordinador Distrital de Moche, Víctor Asmat Cornelio y representantes de las diferentes Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Quispe Rosales, agradeció el reconocimiento y dijo que como Presidente de Seguridad Ciudadana le corresponde la obligación de brindar todo el apoyo necesario a las Juves.

“De ellos depende la seguridad Ciudadana del pueblo; por eso, de acuerdo a las posibilidades económicas, la Municipalidad continuará implementando la Seguridad Ciudadana”, afirmó. Asimismo, demandó apoyo de la población a las juntas vecinales, para que puedan cumplir con mayor eficacia su misión. “Estas acciones se están coordinando con la Policía Nacional, Serenazgo Municipal, Juntas Vecinales y Municipalidad Distrital de Moche, con la finalidad de velar por la tranquilidad de la ciudadanía”, concluyó Quispe Rosales.

IMPULSAN DESARROLLO EXPORTADOR DEL NORTE DEL PAÍS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Adex y PromPerú unen esfuerzos para capacitar a empresas trujillanas. En el 2008, las ventas externas de la región ascendieron a US$ 1.856 millones, lo que representó una variación positiva de 34.9% en relación al año anterior.

La región de La Libertad es poseedora de una atractiva oferta exportable consistente, en gran parte, por productos agropecuarios como el espárrago, alcachofa, pimiento piquillo y paltas, entre otros. Asimismo, cuenta con un gran potencial que bien puede ser aprovechado por el empresario norteño para generar importantes negocios. En el 2008, las ventas externas de la región ascendieron a US$ 1,856 millones, lo que representó una variación positiva de 34.9% en relación al año anterior, siendo Suiza, Estados Unidos, España, Alemania, China, Francia y Países Bajos, los principales mercados de destino.

Por ello, con la finalidad de difundir las posibilidades que presentan los mercados externos para los productos peruanos del sector alimentos, PromPerú organiza el seminario Tendencias de los Mercados Internacionales, Requisitos de Acceso y Oportunidades de los TLC, que se realizará el jueves, 11 de junio en Trujillo. Este seminario forma parte de las actividades que PromPerú viene realizando para impulsar el desarrollo exportador del norte del país.

En esta oportunidad, el seminario se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Proyecto BID Adex y será dictado por renombrados especialistas de comercio exterior. Entre los temas a tratar figuran las oportunidades de los TLC, tendencias de los mercados internacionales de productos agrícolas y agroindustriales, estructura del comercio internacional y estrategias de posicionamiento, requerimientos técnicos de acceso al mercado de Estados Unidos, entre otros.

Estos temas fortalecerá la visión de futuro del empresario exportador y la búsqueda de oportunidades de mercado a través de herramientas de promoción y nuevas tecnologías de información. El evento se desarrollará en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad de 09:00 a 11:30 horas y el ingreso es completamente libre. Para cualquier información comunicarse al teléfono 231-514 o al correo electrónico asanchez@promperu.gob.pe, exportacion@camaratru.org.pe y pvera@camaratru.org.pe

PRESIDENTES REGIONALES DE LA SELVA SE REÚNEN CON YEHUDE SIMON Y ALAN GARCÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asisten los titulares de las regiones Amazonas, Oscar Altamirano; Loreto, Iván Vásquez; San Martín, César Villanueva; Madre de Dios, Santos Kuway; así como el vicepresidente de la Región Ucayali, Ludgardo Gutiérrez, quienes las 11:30 horas (216:30 GMT) se reúnen en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el Jefe del Estado, Alan García Pérez; recibe a los presidentes regionales de Amazonas, Loreto, San Martín y Madre de Dios, y al vicepresidente regional de Ucayali, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Las autoridades regionales participan en la cita desde las 11:30 horas (16:30 GMT), para buscar soluciones al conflicto con los nativos.

Asisten los titulares de las regiones Amazonas, Oscar Altamirano; Loreto, Iván Vásquez; San Martín, César Villanueva; Madre de Dios, Santos Kuway; así como el vicepresidente de la Región Ucayali, Ludgardo Gutiérrez. El presidente regional de Amazonas expuso ante el Gabinete lo acontecido durante el paro de los nativos amazónicos, con intervención de las demás autoridades regionales.

Comisión de Ministros viajará a Bagua para dialogar con nativos

Por otro lado, el Ministerio de Justicia informó hoy que una comisión ministerial ad hoc viajará en los próximos días a Bagua para sostener diálogo con las comunidades nativas, recoger sus demandas y elaborar así un plan de desarrollo sostenible para la zona selvática. Entre las propuestas que llevarán, la titular de Justicia, Rosario Fernández, anunció un Régimen de Titulación Especial y un catastro de tierras para aquellas comunidades amazónicas que aún no se les reconoce su propiedad en la zona selvática.

En su calidad de integrante de la comisión ministerial creada para diseñar el plan de desarrollo, sostuvo que esa propuesta será uno de los puntos que abordarán la dirigencia nativa y los representantes del Gobierno. Por lo pronto, destacó el
acuerdo político logrado para que el Congreso suspenda por 90 días la vigencia de la Ley 29317 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), que modificó el Decreto Legislativo 1090, cuestionado por los nativos y que provocó una jornada de protesta.

Agregó que esa suspensión permitirá elaborar un nuevo texto consensuado que recoja las demandas de las comunidades amazónicas, cuya dirigencia impulsó acciones de violencia en la ciudad de Bagua y provocaron la muerte de policías e indígenas. En todo caso, puso en relieve que la comisión ministerial, integrada también por el canciller José Antonio García Belaunde y la titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, buscará determinar las verdaderas necesidades de los nativos a través del diálogo directo. (Andina)

ESTE JUEVES SE REALIZA LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde las primeras horas del día, instituciones, empresas, universidades, colegios y movimientos pastorales preparan los 24 arcos ( de 6 metros de altura) y las 42 alfombras artísticamente decorados con flores, por donde pasará el Anda con el Santísimo Sacramento. Momento importante para pedirle al Señor por la paz del país.

“Es fundamental promover esta devoción, pues la maravillosa festividad del Corpus Christi es una fiesta Liturgia central porque para la Iglesia Católica es la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía”, fueron palabras del Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, para invitarnos a participar activamente este jueves a las 16:00 horas (21:00 GMT) en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, a realizarse en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Cerca de 50 mil fieles tendrán la oportunidad de manifestar públicamente con gran motivación su fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo presente en la Santa Eucaristía. Desde las primeras horas del día, varias instituciones, empresas, universidades, colegios y movimientos pastorales preparan los 24 arcos ( de 6 metros de altura) y las 42 alfombras artísticamente decorados con flores, por donde pasará el Anda con el Santísimo Sacramento ( cubre todo el perímetro de la Plaza Mayor), después de la celebración de la misa.

Gritos de júbilo y fuegos artificiales rinden homenaje al Santísimo Sacramento, adornado con bellas flores. El también presidente el Episcopado Peruano, mencionó que es un momento importante para pedirle al Señor por la paz de todos nuestros hermanos que se encuentran en conflicto: “Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos, porque la oración es poderosa y cambia el corazón y la mente de las personas”, invitó.

La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es considerada toda una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra región, y que se celebra un Jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia, así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena. ¡Participemos como discípulos y misioneros en este hermosos día de Jesús Eucaristía!

COFOPRI DESARROLLARÁ SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD PREDIAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El objetivo es promover un mayor conocimiento de los temas vinculados a la formalización de la propiedad en el país y está dirigida a los funcionarios de los organismos gubernamentales o no gubernamentales, así como a profesionales independientes, según adelantaron los organizadores.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, informó que el próximo jueves 25 de junio, inicia una serie de seminarios gratuitos que tienen el objetivo de aclarar las dudas sobre los derechos de propiedad predial en el Perú. La capacitación se realizará en las ciudades de; Piura (25-junio), Chiclayo (2-julio), Cajamarca (9-julio), Trujillo (16-julio), Ayacucho (23-julio), Huaraz (6-agosto), Juliaca (20-agosto) y está dirigida a los funcionarios de los organismos gubernamentales o no gubernamentales, así como a profesionales independientes.

Dentro de los principales temas a ser expuestos que están vinculados a los Derechos de Propiedad Inmueble en el Perú se ha considerado la Función Social del Derecho de Propiedad, Marco Legal Aplicable a la Formalización de la Propiedad Urbana y Seguridad Jurídica de la Propiedad Inmobiliaria. Los expositores serán: Miguel Cavero Velaochaga, coordinador de Políticas Integrales del Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble y Manuel Balcázar Vásquez, director de Formalización Individual – COFOPRI.

Asimismo, un especialista regional de la Superintendencia Regional de Registros Públicos y representantes de la Alta Dirección de COFOPRI, absolverán las diferentes inquietudes de los participantes. Para participar en los seminarios, que se realizan gracias al Proyecto Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble – PCDPI de COFOPRI, deben enviar un correo electrónico a
politicasintegrales@gmail..com, con sus datos personales, y una breve reseña de sus actividades profesionales, indicando en el asunto la ciudad donde reside. Mayores informes al 013150330 anexo 2248. La capacidad es limitada.

PRIMER REGIDOR CHOCOPANO SE CAMBIÓ DE PARTIDO POLÍTICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Trabajaré en beneficio del pueblo hasta el último día de esta gestión porque fue el pueblo quien nos puso y es a él a quien debemos responder. En cuanto al trabajo en APP vamos a reestructurar las bases en cada anexo, empezaré por Molinos Cajanleque que es mi zona”, acotó Samuel Nureña Azañedo.

El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Chocope, Sr. Samuel Nureña Azañedo, confirmó su afiliación al partido Alianza para el Progreso (APP) con lo que, prácticamente, deja sin respaldo político al alcalde chocopano Héctor Bocanegra Arbulú, con quien llegó al municipio en las filas del movimiento político-deportivo Más Acción (MAS). Para su fichaje por el partido de César Acuña Peralta, el regidor Nureña señaló haber sostenido reuniones con Juan Carlos Bailón Gonzáles, responsable político de APP en la provincia de Ascope y otros dirigentes locales.

“En esta ocasión aceptamos la invitación de APP, tal como en su momento acepté la invitación de Héctor Bocanegra”, explicó. “Trabajaré en beneficio del pueblo hasta el último día de esta gestión porque fue el pueblo quien nos puso y es a él a quien debemos responder. En cuanto al trabajo en APP vamos a reestructurar las bases en cada anexo, empezaré por Molinos Cajanleque que es mi zona”, acotó. Luego de condenar el uso de los recursos públicos para cuestiones privadas, responsabilizó al funcionario de Imagen Institucional, Carlos Díaz Lezama, de haber colocado información de la boda del alcalde en el Portal Municipal.

Asimismo, anunció que en la próxima sesión de concejo exigirá se deslinde responsabilidades en la pérdida del cheque de 93 mil nuevos soles, que si bien es cierto no se perdió el dinero, perjudicó la cadena de pagos de la comuna en desmedro de trabajadores y proveedores. El concejal chocopano se mostró de acuerdo con el proceso de revocatoria iniciado contra el alcalde y los regidores de la municipalidad distrital de Chocope.

“La revocatoria es un derecho ciudadano y la gente va a decidir si nos vamos o nos quedamos. Lo único que pido es que sea un proceso limpio y transparente que refleje la real voluntad del pueblo”, sentenció finalmente el ahora integrante de APP.

REALIZAN CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Busca promover la inclusión de las personas sordas, mudas y sordomudos en un contexto de igualdad, con las mismas oportunidades que gozan quienes no padecen esta discapacidad; la problemática es muy grande, y aun mas dentro del segmento con discapacidad auditiva.

Bajo el lema “Para Comunicarse no hay Barreras”, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB), está organizando el “I Curso de Lenguaje de Señas”, el mismo que se desarrollará desde el mes de junio hasta septiembre, los días martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas en el Auditórium del PROIND, ubicado en Av. España Nº 1800.

El presente curso tiene por finalidad promover la inclusión de las personas sordas, mudas y sordomudos en un contexto de igualdad, con las mismas oportunidades que gozan quienes no padecen esta discapacidad; la problemática es muy grande, y aun mas dentro del segmento con discapacidad auditiva, ya que las políticas educativas carecen de componentes de integración y equidad, no se puede lograr la reinserción de niños con discapacidad auditiva sin poseer una buena educación infantil y educación primaria y menos aun cuando los profesores de colegios de niños oyentes no están capacitados o sensibilizados

“No es el simple hecho de apoyarlos, sino de desarrollarlos como personas independientes, es en este contexto que el Gobierno Regional pretende dar un impulso y aportar en el tema de discapacidad, razón por la cual se ha diseñado este curso de señas como estrategia de integración de las personas sordas, que permitan generar canales de comunicación con su entorno; y a los oyentes, respetar y valorar al otro desde una perspectiva de igualdad, para que ellos comprendan que sus necesidades y sentimientos son los mismos de los que oyen” manifestó la Directora Ejecutiva del P.A.S CPC. Mónica Pilar Vásquez Durand durante el lanzamiento oficial.

El curso está dirigido a funcionarios del sector público y privado, jefes de programas sociales, comunicadores sociales y público en general. Estará a cargo de especialistas de la Asociación de Sordomudos de La Libertad, y tiene como principal objetivo introducir a los participantes en el conocimiento básico del lenguaje de señas, que usa la comunidad sordomuda peruana. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en las oficinas del Programa de Asistencia Social ubicado en Av. España Nº 1800 y la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad.

EMPRESAS LOCALES APOYADAS POR BARRICK BRILLARON EN FORO PERÚ 2021

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entre otros proyectos, la empresa presentó el Programa de Oportunidades Estratégicas, plan que lleva adelante en las áreas de influencia social de sus dos minas en el país, Pierina y Lagunas Norte, en Ancash y La Libertad, respectivamente. La iniciativa incluyó la participación de algunos de los emprendedores beneficiados.

Cómo impulsar el mercado a través de una agenda responsable fue el tema central de la sexta edición de la Expo Responsabilidad Social 2009, evento recientemente organizado por Perú 2021 en alianza con la Universidad Católica del Perú y en el que Minera Barrick Misquichilca S.A., tuvo una destacada participación, con la presentación de sus principales programas de apoyo al desarrollo social en La Libertad y Ancash, regiones donde opera sus minas Lagunas Norte y Pierina, respectivamente.

Entre otros proyectos, Barrick presentó el Programa de Oportunidades Estratégicas, iniciativa que, en el marco de su concepción de minería responsable, lleva adelante en las áreas de influencia social de sus dos minas en el país. Incluyó, además, la participación de representantes de algunas de las empresas locales que se han formado en ese marco, quienes pudieron contarles su experiencia a los visitantes: cómo comenzaron, las capacitaciones que han recibido y cómo, sobre todo, hoy pueden apostar por la sostenibilidad de sus esforzados emprendimientos productivos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Expo Responsabilidad Social es el foro más relevante en el tema de la ciudadanía corporativa que se realiza en el Perú. Allí se dan cita representantes de distintos sectores interesados en contribuir al desarrollo social del país. En esta edición, destacó la presencia de Ricardo Briceño, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y de la ministra de la Producción, Elena Conterno, entre otras personalidades de los más variados ámbitos nacionales.

“Este evento me parece una gran oportunidad para Barrick, para el público en general y para las personas beneficiadas con nuestros programas. Participamos en este evento, también, en línea con nuestro espíritu de transparencia, para que la mayor cantidad de gente posible conozca cómo trabajamos y con quién lo hacemos. Además, es una excelente oportunidad para aprender y compartir experiencias, en un claro espíritu de mejora”, señaló Darrell Wagner, gerente general de Barrick en Perú.

“Cadena de enseñanza”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta feria me ha permitido conocer un poco más el trabajo social de Barrick y el de otras empresas, así como aprender más para que nosotros también tengamos esa cultura. Barrick ha invitado a los líderes de cada empresa local, para que esto sea una cadena de enseñanza a nuestros trabajadores”, destacó Julio Adriazola, administrador de la empresa comunal Econsi S.A, de Huaraz. A su vez, Amelia Salcedo, representante de la empresa comunal Ramón Castilla, también de Huaraz, destacó la participación en el foro de las empresas más importantes del país, lo que –para ella- debiera servir de gran estímulo para que otras empresas locales se animen a participar.

Los proyectos de Barrick causaron gran interés. “Me ha parecido muy interesante, justo tenia muchas preguntas acerca de la minería. Con la información que me han proporcionado he podido aclarar varias dudas”, dijo una estudiante de gestión y alta dirección de la Universidad Católica. Los estudiantes de ese centro de estudios, una de las principales instituciones de educación superior del país, acudieron en masa al espacio del encuentro. El principal objetivo de la Expo Responsabilidad Social es brindar a las empresas un foro para comunicar los esfuerzos realizados en aras del desarrollo social sostenible.

A través de conferencias y talleres se exploran las herramientas y estrategias de vanguardia para una cada vez mejor implementación de políticas, programas e iniciativas. Perú 2021, el principal organizador del evento, es una asociación dedicada a la promoción de la responsabilidad social empresarial. En Perú representa al World Business Council for Sustainable Development, coalición conformada por más de 180 empresas transnacionales pertenecientes a diversos sectores en más de 35 países, y es miembro de FORUM EMPRESA, alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la RSE.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...