miércoles, 10 de junio de 2009

ESTE JUEVES SE REALIZA LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde las primeras horas del día, instituciones, empresas, universidades, colegios y movimientos pastorales preparan los 24 arcos ( de 6 metros de altura) y las 42 alfombras artísticamente decorados con flores, por donde pasará el Anda con el Santísimo Sacramento. Momento importante para pedirle al Señor por la paz del país.

“Es fundamental promover esta devoción, pues la maravillosa festividad del Corpus Christi es una fiesta Liturgia central porque para la Iglesia Católica es la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía”, fueron palabras del Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, para invitarnos a participar activamente este jueves a las 16:00 horas (21:00 GMT) en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, a realizarse en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Cerca de 50 mil fieles tendrán la oportunidad de manifestar públicamente con gran motivación su fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo presente en la Santa Eucaristía. Desde las primeras horas del día, varias instituciones, empresas, universidades, colegios y movimientos pastorales preparan los 24 arcos ( de 6 metros de altura) y las 42 alfombras artísticamente decorados con flores, por donde pasará el Anda con el Santísimo Sacramento ( cubre todo el perímetro de la Plaza Mayor), después de la celebración de la misa.

Gritos de júbilo y fuegos artificiales rinden homenaje al Santísimo Sacramento, adornado con bellas flores. El también presidente el Episcopado Peruano, mencionó que es un momento importante para pedirle al Señor por la paz de todos nuestros hermanos que se encuentran en conflicto: “Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos, porque la oración es poderosa y cambia el corazón y la mente de las personas”, invitó.

La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es considerada toda una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra región, y que se celebra un Jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia, así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena. ¡Participemos como discípulos y misioneros en este hermosos día de Jesús Eucaristía!

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...