miércoles, 10 de junio de 2009

IMPULSAN DESARROLLO EXPORTADOR DEL NORTE DEL PAÍS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Adex y PromPerú unen esfuerzos para capacitar a empresas trujillanas. En el 2008, las ventas externas de la región ascendieron a US$ 1.856 millones, lo que representó una variación positiva de 34.9% en relación al año anterior.

La región de La Libertad es poseedora de una atractiva oferta exportable consistente, en gran parte, por productos agropecuarios como el espárrago, alcachofa, pimiento piquillo y paltas, entre otros. Asimismo, cuenta con un gran potencial que bien puede ser aprovechado por el empresario norteño para generar importantes negocios. En el 2008, las ventas externas de la región ascendieron a US$ 1,856 millones, lo que representó una variación positiva de 34.9% en relación al año anterior, siendo Suiza, Estados Unidos, España, Alemania, China, Francia y Países Bajos, los principales mercados de destino.

Por ello, con la finalidad de difundir las posibilidades que presentan los mercados externos para los productos peruanos del sector alimentos, PromPerú organiza el seminario Tendencias de los Mercados Internacionales, Requisitos de Acceso y Oportunidades de los TLC, que se realizará el jueves, 11 de junio en Trujillo. Este seminario forma parte de las actividades que PromPerú viene realizando para impulsar el desarrollo exportador del norte del país.

En esta oportunidad, el seminario se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Proyecto BID Adex y será dictado por renombrados especialistas de comercio exterior. Entre los temas a tratar figuran las oportunidades de los TLC, tendencias de los mercados internacionales de productos agrícolas y agroindustriales, estructura del comercio internacional y estrategias de posicionamiento, requerimientos técnicos de acceso al mercado de Estados Unidos, entre otros.

Estos temas fortalecerá la visión de futuro del empresario exportador y la búsqueda de oportunidades de mercado a través de herramientas de promoción y nuevas tecnologías de información. El evento se desarrollará en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad de 09:00 a 11:30 horas y el ingreso es completamente libre. Para cualquier información comunicarse al teléfono 231-514 o al correo electrónico asanchez@promperu.gob.pe, exportacion@camaratru.org.pe y pvera@camaratru.org.pe

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...