miércoles, 10 de junio de 2009

PRESIDENTES REGIONALES DE LA SELVA SE REÚNEN CON YEHUDE SIMON Y ALAN GARCÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asisten los titulares de las regiones Amazonas, Oscar Altamirano; Loreto, Iván Vásquez; San Martín, César Villanueva; Madre de Dios, Santos Kuway; así como el vicepresidente de la Región Ucayali, Ludgardo Gutiérrez, quienes las 11:30 horas (216:30 GMT) se reúnen en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La sesión del Consejo de Ministros, encabezada por el Jefe del Estado, Alan García Pérez; recibe a los presidentes regionales de Amazonas, Loreto, San Martín y Madre de Dios, y al vicepresidente regional de Ucayali, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Las autoridades regionales participan en la cita desde las 11:30 horas (16:30 GMT), para buscar soluciones al conflicto con los nativos.

Asisten los titulares de las regiones Amazonas, Oscar Altamirano; Loreto, Iván Vásquez; San Martín, César Villanueva; Madre de Dios, Santos Kuway; así como el vicepresidente de la Región Ucayali, Ludgardo Gutiérrez. El presidente regional de Amazonas expuso ante el Gabinete lo acontecido durante el paro de los nativos amazónicos, con intervención de las demás autoridades regionales.

Comisión de Ministros viajará a Bagua para dialogar con nativos

Por otro lado, el Ministerio de Justicia informó hoy que una comisión ministerial ad hoc viajará en los próximos días a Bagua para sostener diálogo con las comunidades nativas, recoger sus demandas y elaborar así un plan de desarrollo sostenible para la zona selvática. Entre las propuestas que llevarán, la titular de Justicia, Rosario Fernández, anunció un Régimen de Titulación Especial y un catastro de tierras para aquellas comunidades amazónicas que aún no se les reconoce su propiedad en la zona selvática.

En su calidad de integrante de la comisión ministerial creada para diseñar el plan de desarrollo, sostuvo que esa propuesta será uno de los puntos que abordarán la dirigencia nativa y los representantes del Gobierno. Por lo pronto, destacó el
acuerdo político logrado para que el Congreso suspenda por 90 días la vigencia de la Ley 29317 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), que modificó el Decreto Legislativo 1090, cuestionado por los nativos y que provocó una jornada de protesta.

Agregó que esa suspensión permitirá elaborar un nuevo texto consensuado que recoja las demandas de las comunidades amazónicas, cuya dirigencia impulsó acciones de violencia en la ciudad de Bagua y provocaron la muerte de policías e indígenas. En todo caso, puso en relieve que la comisión ministerial, integrada también por el canciller José Antonio García Belaunde y la titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, buscará determinar las verdaderas necesidades de los nativos a través del diálogo directo. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...