miércoles, 10 de junio de 2009

REALIZAN CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Busca promover la inclusión de las personas sordas, mudas y sordomudos en un contexto de igualdad, con las mismas oportunidades que gozan quienes no padecen esta discapacidad; la problemática es muy grande, y aun mas dentro del segmento con discapacidad auditiva.

Bajo el lema “Para Comunicarse no hay Barreras”, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASPMOSB), está organizando el “I Curso de Lenguaje de Señas”, el mismo que se desarrollará desde el mes de junio hasta septiembre, los días martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas en el Auditórium del PROIND, ubicado en Av. España Nº 1800.

El presente curso tiene por finalidad promover la inclusión de las personas sordas, mudas y sordomudos en un contexto de igualdad, con las mismas oportunidades que gozan quienes no padecen esta discapacidad; la problemática es muy grande, y aun mas dentro del segmento con discapacidad auditiva, ya que las políticas educativas carecen de componentes de integración y equidad, no se puede lograr la reinserción de niños con discapacidad auditiva sin poseer una buena educación infantil y educación primaria y menos aun cuando los profesores de colegios de niños oyentes no están capacitados o sensibilizados

“No es el simple hecho de apoyarlos, sino de desarrollarlos como personas independientes, es en este contexto que el Gobierno Regional pretende dar un impulso y aportar en el tema de discapacidad, razón por la cual se ha diseñado este curso de señas como estrategia de integración de las personas sordas, que permitan generar canales de comunicación con su entorno; y a los oyentes, respetar y valorar al otro desde una perspectiva de igualdad, para que ellos comprendan que sus necesidades y sentimientos son los mismos de los que oyen” manifestó la Directora Ejecutiva del P.A.S CPC. Mónica Pilar Vásquez Durand durante el lanzamiento oficial.

El curso está dirigido a funcionarios del sector público y privado, jefes de programas sociales, comunicadores sociales y público en general. Estará a cargo de especialistas de la Asociación de Sordomudos de La Libertad, y tiene como principal objetivo introducir a los participantes en el conocimiento básico del lenguaje de señas, que usa la comunidad sordomuda peruana. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en las oficinas del Programa de Asistencia Social ubicado en Av. España Nº 1800 y la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...