viernes, 25 de septiembre de 2009

AGILIZARÁN PROCESOS PARA EJECUTAR OBRAS POR 58 MILLONES EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tenemos logros exitosos en la gestión, pero si queremos ser mejores todos los días debemos trabajar pensando en agilizar los procesos, la atención al administrado (usuario de servicios) y realizar una actividad de impacto” enfatizó Manuel Llempén Coronel para luego presentar a los funcionarios incorporados a la gestión.

Agilizar los trámites a los que están obligados en la administración pública los procesos que corresponden a la ejecución de obras y concluir el año 2009 en óptimas condiciones de gestión, pidió en una reunión con funcionarios ediles el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Manuel Llempén Coronel. “Ahora ya tenemos diversos proyectos aprobados con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y un saldo de 58 millones de nuevos soles de nuestro presupuesto anual para invertir en obras en beneficio de la ciudad”, dijo, exhortando a darle mayor celeridad a los trámites que correspondan.

A diciembre de este año debemos terminar de invertir ese presupuesto para obras y tener en caja las facturas de las empresas que las ejecuten. Ese es el nivel de ejecución que debemos proponernos, agregó. Respecto al gasto corriente, exigió a los funcionarios a revisar lo actuado y evitar lo innecesario. Lo primero es garantizar que se le pague puntualmente a todo el personal municipal y cumplir con los proveedores. Recordó que se debe seguir trabajando bajo los lineamientos de celeridad, mejoramiento continúo de los procesos y calidad en el gasto, objetivos que cuentan con todo el respaldo del alcalde provincial.

“Tenemos logros exitosos en la gestión, pero si queremos ser mejores todos los días debemos trabajar pensando en agilizar los procesos, la atención al administrado (usuario de servicios) y realizar una actividad de impacto” enfatizó Llempén Coronel para luego presentar a los funcionarios incorporados a la gestión. Los nuevos funcionarios son: Arq. Guillermo Alberto Malca Orbegozo (Resolución de Alcaldía Nº 1133-2009-MPT), como gerente de Desarrollo Territorial de Trujillo - PLANDET ; Arq. Lita Emilia Urbina Reynoso (R.A. Nº 1134-2009-MPT), subgerente de Edificaciones.

Asimismo, la Arq. Katerin Yovana Bustinza Manucci (R. A. Nº 1135-2009-MPT), subgerente de Habilitaciones Urbanas. También la Lic. Mary Carmen Soledad Ascoy Noriega (R.A. Nº 1130-2009-MPT), como subgerente de Turismo; Ing. Danny Contreras García (R.A. Nº 1094-2009-MPT) en la subgerencia de Abastecimiento; y el Abog. Jane Marianella Rodríguez Vásquez (R.A. Nº 1136-2009-MPT), como encargada de la Oficina de Registros Civiles.

REALIZAN DIPLOMADO EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El dictado del curso que se realiza en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, una de las sedes del evento a nivel nacional, cuenta con la presencia de diversos representantes de las cooperativas del norte peruano y tendrá una duración de cinco meses.

Con la finalidad de preparar a directivos y funcionarios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del norte del país, quienes tengan conocimientos básicos de gestión y/o preparación media en temas financieros, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), conjuntamente con el Instituto de Formación Bancaria, realizan el “Diplomado en Gerencia Estratégica y Gobernabilidad”.

El dictado del curso que se realiza en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, una de las sedes del evento a nivel nacional, cuenta con la presencia de diversos representantes de las cooperativas del norte peruano y tendrá una duración de cinco meses, la misma que será bajo la modalidad presencial con una frecuencia quincenal.

Durante la inauguración, que estuvo a cargo del Sr. Manuel Rabines Ripalda, Gerente General de la FENACREP, señaló la importancia de este diplomado cuando dijo que “al finalizar éste los participantes serán capaces de aplicar el pensamiento estratégico a la gerencia y gobernabilidad a la gestión institucional, aportando así al desarrollo de sus instituciones cooperativas, dentro de un marco de excelencia en la atención, servicios de calidad, transparencia y eficiencia en la toma de decisiones”.

Resaltó además, que la participación de cada uno significa, no solo el aprecio que sienten por sus cooperativas, sino la voluntad de buscar el mejor nivel de fortalecimiento y engrandecimiento para cada una de ellas, mostrando su saludo a todos por ese desprendimiento para conseguir la mejor capacitación que luego aplicarán en sus instituciones financieras.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Lorenzo, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, saludó y dio la bienvenida a todos los participantes que estarán capacitándose en este diplomado deseándoles lo mejor en esta preparación que redundará en beneficio de cada una de las cooperativas que ellos representan.

ÁREAS C Y D RENDIRÁN EXAMEN DE ADMISIÓN EN UNT ESTE SÁBADO 26

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Está prohibido ingresar a la Ciudad Universitaria con calculadoras, relojes calculadores, celulares y otros aparatos electrónicos sofisticados. Igualmente, no llevar chompas ni casacas, ya que por seguridad, se les retendrá en la puerta de ingreso hasta concluir su prueba.

Todo quedó listo para que los postulantes de las áreas C y D rindan su examen para el Concurso Ordinario en el proceso Admisión 2009-II este sábado 26 de setiembre, mientras que las áreas A y B lo harán el domingo 27 de setiembre, con la participación de más de 4 mil inscritos. Se ruega a los postulantes acudir temprano con su fotocheck, documento de identidad (DNI, LE, LM, BM o partida de nacimiento; según la edad del postulante). Además de un lápiz 2B, borrador y/o tajador como es usual.

Está prohibido ingresar a la Ciudad Universitaria con calculadoras, relojes calculadores, celulares y otros aparatos electrónicos sofisticados. Igualmente, no llevar chompas ni casacas, ya que por seguridad, se les retendrá en la puerta de ingreso hasta concluir su prueba. El ingreso de los postulantes está previsto entre las 8.15 y las 9.45 de la mañana, tiempo en que tendrán ubicarse en sus aulas y a las 10 de la mañana se da inicio a una señal de la comisión central. A la 1 de la tarde se da por concluido el examen. Deberán resolver 100 preguntas.

Se sugiere a los postulantes utilizar los servicios higiénicos porque iniciado el examen bajo ningún motivo podrán abandonar el aula, salvo por razones de salud, en cuyo caso se deberá comunicar de inmediato a la Comisión de Coordinación de Ambientes. Otra prohibición también involucra a los miembros de las comisiones participantes (docentes, alumnos y administrativos) que están estrictamente prohibidos de portar desde su ingreso al local de la Ciudad Universitaria hasta el término del examen: maletines, bolsas, carteras, teléfonos celulares, equipos de comunicación como dispositivos de almacenamiento de información (USB) y otros.

De igual modo, están aseguradas estrictas medidas de seguridad con la participación de agentes del Ministerio Público y personal de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú. De esta manera, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito estará atenta ante cualquier suplantación de postulantes. Igualmente, la división respectiva de la PNP estará presente con un equipo de dactilógrafos para contrastar las huellas digitales. La Universidad Nacional de Trujillo oferta 37 carreras profesionales.

ACUERDO NACIONAL ORGANIZA REUNIÓN EN TRUJILLO CON PRESIDENTES REGIONALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El proyecto de la Mancomunidad Regional Amazonas-La Libertad-San Martín ha surgido como consecuencia del rumbo tomado por el proceso iniciado con el Acuerdo de Intención para la conformación de la Región Piloto Amazonas-San Martín firmado en diciembre de 2007.

Este martes 29 de setiembre, el Acuerdo Nacional, en coordinación con el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Sr. Hugo Ordóñez Salazar, llevará a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de Trujillo a la que se ha invitado a los Presidentes Regionales de todo el país, con la finalidad de socializar la iniciativa legislativa que están consensuando los Gobiernos Regionales de Amazonas, La Libertad y San Martín para constituir entre ellos una Mancomunidad Regional.

El proyecto de la Mancomunidad Regional Amazonas-La Libertad-San Martín ha surgido como consecuencia del rumbo tomado por el proceso iniciado con el Acuerdo de Intención para la conformación de la Región Piloto Amazonas-San Martín firmado en diciembre de 2007, que ha desembocado en la decisión adoptada en la Asamblea de Consejeros Regionales de ambas regiones de crear una Mancomunidad Regional conjuntamente con la región La Libertad, recogida en la Declaración de Chachapoyas en agosto de este año.

El Consejero Delegado de La Región La Libertad, Alexis Rebaza López, ha impulsado este proyecto y desde el año 2007 ha sostenido reuniones periódicas y permanentes tanto en Trujillo, como en Moyobamba y Chachapoyas, para alcanzar este objetivo en busca de la conformación de una región piloto, que finalmente, después de varias gestiones e intentos se ha logrado una nueva forma de integración denominada mancomunidad.

Esta reunión organizada por el Acuerdo Nacional permitirá una reflexión más en profundidad sobre esta novedosa propuesta que podría resultar un modelo interesante de asociación entre regiones y un paso importante en el proceso de regionalización que, como es de conocimiento público, no está marchando al mismo ritmo que el de descentralización. Además, de los Presidentes Regionales, participarán también los Consejeros Delegados de Amazonas, La Libertad y San Martín, quienes están elaborando el proyecto de ley que permitirá dar sustento jurídico a la decisión de constituir la mencionada Mancomunidad Regional.

La delegación de Lima estará conformada por el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández; el representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero; y miembros del Foro del Acuerdo Nacional. El evento tendrá lugar en el Gran Hotel El Golf Trujillo & Centro de Convenciones, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Inmediatamente después, se realizará una conferencia de prensa.

CONSTRUYENDO PERÚ INAUGURA OBRAS EN LOCALIDADES FRONTERIZAS DE LORETO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aporte para obras supera los 120 mil nuevos soles lo que generó más de 90 empleos temporales a los pobladores de la zona. La obra inaugurada consistió en la construcción de la plaza principal de Chushillococha con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 45 mil 601.72 nuevos soles.

Con la finalidad de generar empleo temporal a los pobladores en pobreza y extrema pobreza de la amazonia peruana, el programa Construyendo Perú zonal Loreto, inauguró tres obras en el distrito de Ramón Castilla, ubicada en la provincia del mismo nombre. Así, el equipo del programa se trasladó, vía fluvial, hasta la localidad fronteriza de Caballococha, para hacer entrega de la obra “Mejoramiento de la Plaza de Armas” en la comunidad nativa de Cushillococha.

La obra inaugurada consistió en la construcción de la plaza principal de Chushillococha con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 45 mil 601.72 nuevos soles, lo que generó alrededor de 30 empleos temporales a los moradores del lugar, la misma que cuenta con áreas verdes, sardineles, bancas e iluminación. Aquí los beneficiados tendrán un lugar donde realizarán diversas actividades de recreación y esparcimiento, además de mejorar el ornato de la zona incrementándose el valor predial de sus viviendas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Terminada la ceremonia, el equipo zonal de Construyendo Perú a cargo del ingeniero Moisés Panduro, se trasladó hasta la localidad de Caballocochoa a fin de inaugurar dos obras para los habitantes de esta ciudad. Las dos obras entregadas a la población fueron losas deportivas ubicadas en los barrios La Bombonera y Villa Córpac. Ambas obras fueron realizadas con una inversión de 79 mil 326.70 nuevos soles, como aporte de Construyendo Perú.

Esto benefició con empleo temporal a cerca de 60 pobladores de Caballococha en pobreza y pobreza extrema. Las losas deportivas inauguradas tienen unas medidas de 20 por 30 metros, las mismas que cuentan también con tribunas e iluminación. Con estas obras los habitantes de Caballococha contarán con áreas destinadas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, lo que redundará en el bienestar tanto físico como mental de los pobladores.

El alcalde provincial Gregorio León Quispe, resaltó el aporte que realiza Construyendo Perú en su localidad, destacando que estas obras se suman a otras, como las pavimentaciones adoquinadas de las calles Progreso, Sánchez cerro y 14 de marzo, con una extensión de mil 500 metros lineales de pavimentación.

LA LIBERTAD ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO PERÚ REALIZADA EN LIMA - NORTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por La Libertad estuvieron presentes Perú Travel, Huanchaco Tours, Moche Tours y el Hotel Huanchaco. Por su parte los funcionarios de la gerencia regional y representantes de la Cámara de Turismo de Huanchaco, atendieron al numeroso público, con material promocional de toda la región.

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional La Libertad, lideró la participación del sector publico y privado de nuestra región en la Feria Turismo Perú - Lima Norte 2009. Organizada por PROMPERU. La feria fue realizada los días 19 y 20 del presente mes en el Centro Comercial Plaza Norte en el distrito de Independencia; siendo inaugurado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, y convocando a más de diez mil visitantes.

La ubicación estratégica de esta feria se debe al rápido crecimiento económico de Lima Norte en los últimos diez años, que ha generado que los grandes negocios (tiendas anclas, cadenas comerciales, franquicias y entidades financieras) y organizaciones sociales (centros de esparcimiento, religiosos, clubes, academias de estudios y universidades, gremios empresariales), estén presentes en Lima Norte conformado por los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Carabaillo, Independencia, Puente Piedra y el distrito chalaco de Ventanilla, con más de tres millones de habitantes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La finalidad del evento fue la de promover en este nuevo y gran mercado la comercialización de paquetes turísticos, a través de las ventas de los mismos. Además de promocionar los destinos de todas las regiones del país, con el fin de motivar en el publico el interés de viaje durante los feriados largos tradicionales y no tradicionales, y de ese modo incrementar la economía en sus respectivas regiones. En conjunto participaron ochenta operadores turísticos a nivel nacional, promocionando y afianzando la comercialización de paquetes turísticos de acuerdo con la nueva segmentación del turista nacional (descanso, relax y divertido).

Por La Libertad estuvieron presentes Perú Travel, Huanchaco Tours, Moche Tours y el Hotel Huanchaco. Por su parte los funcionarios de la gerencia regional y representantes de la Cámara de Turismo de Huanchaco, atendieron al numeroso público, con material promocional (preparado especialmente) de todas las provincias de la región, y específicamente, con material promocional de Chan Chan, Huaca de La Luna, El Brujo y la Dama de Cao, y folletería de Huamachuco, alcanzados por las entidades interesadas.

“Ingresar y atender a este nuevo segmento del mercado a sido una gran experiencia para nosotros, hemos tenido una buena acogida del público y cumplido una gran labor de promoción y comercialización hacia nuestros principales destinos”, expresó Bernardo Alva Pérez, Gerente Regional, al hacer un resumen de su participación en la feria.

REINAS Y BASTONERAS DE PRIMAVERA SE PRESENTARÁN EN MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En su remozada Plaza de Armas, el alcalde Roger Quispe Rosales dará la bienvenida a las visitantes, presentando las costumbres y tradiciones ancestrales de Moche, como parejas de Marinera, Las Negras de Calazan, bajada del arco de frutas en Honor al Santo Patrón de los Agricultores, San Isidro Labrador.

El Club de Leones de Trujillo en el marco del 59º Festival Internacional de la Primavera, por primera vez ha programado la visita y presentación de reinas y bastoneras al distrito de Moche, para el martes 29 de septiembre a las 11 de la mañana, que tendrá como escenario su remozada plaza de armas. Las embajadoras de la belleza internacional y la destreza de las waripolas norteamericanas harán el deleite de las familias de este populoso pueblo mochica.

La Comisión responsable del evento está elaborando un programa especial, donde las ilustres invitadas, integrantes del Club de Leones, autoridades del distrito Izarán el Pabellón Nacional y la Bandera de Moche. El alcalde Roger Quispe Rosales dará la bienvenida a las visitantes, presentando las costumbres y tradiciones ancestrales de Moche, como parejas de Marinera, Las Negras de Calazan, bajada del arco de frutas en Honor al Santo Patrón de los Agricultores, San Isidro Labrador.

Posteriormente, se entregaran condecoraciones al Presidente del Club de Leones, Dr. Alberto Ganoza León; así como a las Reinas y Bastoneras, quienes visitarán el Museo Municipal ubicado en el tercer piso de la comuna, finalizando un con brindis de honor.

VANESSA ROBBIANO COMPARTIRÁ SUS EXPERIENCIAS CON LOS JÓVENES DE UAP

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la obra de teatro “Habla conmigo”, la función se desarrollará el viernes 25 a las 6:00 de la tarde en el Teatrín del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad (INC) en Jr. Independencia 572, informó el vicerrector de UAP, Dr. Wildor Díaz Bazán PhD

Tener una autoestima baja trae consigo algunas terribles consecuencias como depresión, aislamiento y algunas más peligrosas como la anorexia y la bulimia; desordenes alimenticios que llevan a las personas, especialmente a mujeres en la etapa de la juventud, a un círculo vicioso de hambre, dolor, infelicidad y hasta la muerte. A efectos de prevenir estos trastornos alimenticios la marca CYºZONE a través de su programa VIVA y con el auspicio de la Universidad Alas Peruanas – Trujillo hacen posible la presentación de la obra “Habla conmigo”, con la actuación especial de la famosa actriz peruana Vanessa Robbiano Montes.

La función se desarrollará el viernes 25 a las 18:00 horas (23:00 GMT) en el Teatrín del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad (INC) en Jr. Independencia 572, informó el vicerrector de UAP, Dr. Wildor Díaz Bazán PhD, durante la conferencia de prensa ofrecida en el auditorio de la mencionada casa superior de estudios. Díaz Bazán consideró propicia la oportunidad para otorgar como muestra de gratitud de la Universidad Alas Peruanas y de Trujillo un merecido reconocimiento a Vanessa Robbiano por su talento como actriz, pero sobre todo por ser vocera oficial de la campaña QUIÉRETE en el Perú.

“Los jóvenes tienen la gran oportunidad de conocer en vivo a una de las más importantes actrices del cine peruano, y mas aún conocer el riesgo que puede producir estos males. Nuestra labor como educadores es formar la conciencia de nuestros alumnos, y eso también involucra su desarrollo personal”, sostuvo el vicerrector de UAP. La visita de Vanessa Robbiano a nuestra ciudad y su presentación en esta obra es parte de la campaña QUIERETE que se viene ejecutando en distintos departamento del país con el objetivo prevenir a los jóvenes de los dos trastornos alimenticios, contando una historia real de amor propio y aferro a la vida.

Por su parte, la destacada actriz precisó que el monologo “Habla conmigo” permitirá expresar su testimonio de lucha contra la anorexia y la bulimia que padeció durante muchos años de su juventud, representando a una joven DJ que comparte con sus oyentes opiniones, emociones y experiencias, invitando a pensar positivamente. “Después de un largo tratamiento en Argentina, pero sobre todo las ganas de seguir viviendo y el apoyo de familiares y amigos pude superar mi problema, valorarme nuevamente como persona”, recalcó Vanessa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...