viernes, 25 de septiembre de 2009

CONSTRUYENDO PERÚ INAUGURA OBRAS EN LOCALIDADES FRONTERIZAS DE LORETO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aporte para obras supera los 120 mil nuevos soles lo que generó más de 90 empleos temporales a los pobladores de la zona. La obra inaugurada consistió en la construcción de la plaza principal de Chushillococha con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 45 mil 601.72 nuevos soles.

Con la finalidad de generar empleo temporal a los pobladores en pobreza y extrema pobreza de la amazonia peruana, el programa Construyendo Perú zonal Loreto, inauguró tres obras en el distrito de Ramón Castilla, ubicada en la provincia del mismo nombre. Así, el equipo del programa se trasladó, vía fluvial, hasta la localidad fronteriza de Caballococha, para hacer entrega de la obra “Mejoramiento de la Plaza de Armas” en la comunidad nativa de Cushillococha.

La obra inaugurada consistió en la construcción de la plaza principal de Chushillococha con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 45 mil 601.72 nuevos soles, lo que generó alrededor de 30 empleos temporales a los moradores del lugar, la misma que cuenta con áreas verdes, sardineles, bancas e iluminación. Aquí los beneficiados tendrán un lugar donde realizarán diversas actividades de recreación y esparcimiento, además de mejorar el ornato de la zona incrementándose el valor predial de sus viviendas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Terminada la ceremonia, el equipo zonal de Construyendo Perú a cargo del ingeniero Moisés Panduro, se trasladó hasta la localidad de Caballocochoa a fin de inaugurar dos obras para los habitantes de esta ciudad. Las dos obras entregadas a la población fueron losas deportivas ubicadas en los barrios La Bombonera y Villa Córpac. Ambas obras fueron realizadas con una inversión de 79 mil 326.70 nuevos soles, como aporte de Construyendo Perú.

Esto benefició con empleo temporal a cerca de 60 pobladores de Caballococha en pobreza y pobreza extrema. Las losas deportivas inauguradas tienen unas medidas de 20 por 30 metros, las mismas que cuentan también con tribunas e iluminación. Con estas obras los habitantes de Caballococha contarán con áreas destinadas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, lo que redundará en el bienestar tanto físico como mental de los pobladores.

El alcalde provincial Gregorio León Quispe, resaltó el aporte que realiza Construyendo Perú en su localidad, destacando que estas obras se suman a otras, como las pavimentaciones adoquinadas de las calles Progreso, Sánchez cerro y 14 de marzo, con una extensión de mil 500 metros lineales de pavimentación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...