viernes, 25 de septiembre de 2009

ACUERDO NACIONAL ORGANIZA REUNIÓN EN TRUJILLO CON PRESIDENTES REGIONALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El proyecto de la Mancomunidad Regional Amazonas-La Libertad-San Martín ha surgido como consecuencia del rumbo tomado por el proceso iniciado con el Acuerdo de Intención para la conformación de la Región Piloto Amazonas-San Martín firmado en diciembre de 2007.

Este martes 29 de setiembre, el Acuerdo Nacional, en coordinación con el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Presidente del Gobierno Regional de Tacna, Sr. Hugo Ordóñez Salazar, llevará a cabo una reunión de trabajo en la ciudad de Trujillo a la que se ha invitado a los Presidentes Regionales de todo el país, con la finalidad de socializar la iniciativa legislativa que están consensuando los Gobiernos Regionales de Amazonas, La Libertad y San Martín para constituir entre ellos una Mancomunidad Regional.

El proyecto de la Mancomunidad Regional Amazonas-La Libertad-San Martín ha surgido como consecuencia del rumbo tomado por el proceso iniciado con el Acuerdo de Intención para la conformación de la Región Piloto Amazonas-San Martín firmado en diciembre de 2007, que ha desembocado en la decisión adoptada en la Asamblea de Consejeros Regionales de ambas regiones de crear una Mancomunidad Regional conjuntamente con la región La Libertad, recogida en la Declaración de Chachapoyas en agosto de este año.

El Consejero Delegado de La Región La Libertad, Alexis Rebaza López, ha impulsado este proyecto y desde el año 2007 ha sostenido reuniones periódicas y permanentes tanto en Trujillo, como en Moyobamba y Chachapoyas, para alcanzar este objetivo en busca de la conformación de una región piloto, que finalmente, después de varias gestiones e intentos se ha logrado una nueva forma de integración denominada mancomunidad.

Esta reunión organizada por el Acuerdo Nacional permitirá una reflexión más en profundidad sobre esta novedosa propuesta que podría resultar un modelo interesante de asociación entre regiones y un paso importante en el proceso de regionalización que, como es de conocimiento público, no está marchando al mismo ritmo que el de descentralización. Además, de los Presidentes Regionales, participarán también los Consejeros Delegados de Amazonas, La Libertad y San Martín, quienes están elaborando el proyecto de ley que permitirá dar sustento jurídico a la decisión de constituir la mencionada Mancomunidad Regional.

La delegación de Lima estará conformada por el Secretario Técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández; el representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero; y miembros del Foro del Acuerdo Nacional. El evento tendrá lugar en el Gran Hotel El Golf Trujillo & Centro de Convenciones, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Inmediatamente después, se realizará una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...