sábado, 13 de diciembre de 2008

REVOCADO ALCALDE DE JULCAN Y REGIDORES LLAMAN A LA CALMA A DETRACTORES

A pocos días de haberse realizado el proceso de revocatoria en la provincia de Julcán, los regidores apristas Cesar Neira, Jorge Zavaleta, Neptalí Ulloa, Cesar Carranza y Teodora Reyes, reconocieron que en los primeros meses de su gestión no se hicieron obras por desconocimiento de la administración pública.

“Pese que hemos tenido algunos compañeros desleales e in fraternos, 7 partidos políticos unidos contra nosotros y una dura campaña desprestigio en estos 22 meses de gestión, con calumnias departe de quienes no aceptaron su derrota y mucho menos perder el poder político y económico que se habían acostumbrado a tener, agradecemos a los mas de 4 mil 700 votantes al 80% del computo por su respaldo y confianza en esta gestión” manifestó Diner Valdivieso Velarde, acompañado de sus regidores apristas de la provincia de Julcán.

A pocos días de haberse realizado el proceso de revocatoria en la provincia de Julcán, los regidores apristas Cesar Neira, Jorge Zavaleta, Neptalí Ulloa, Cesar Carranza y Teodora Reyes, reconocieron que en los primeros meses de su gestión no se hicieron obras por desconocimiento de la administración publica y por la etapa de aprendizaje y de querer solucionar todos los problemas alas vez. Sin embargo, manifestaron que en los meses siguientes se hicieron más obras de envergadura realizada por gestiones anteriores.

Entre estas figuran la electrificación de 25 caseríos, mejoramiento del Estadio Municipal, mejoramiento del sistema de comunicación, el afirmado de las carreteras Calamarca, Huaso, Uniganbal, Julcán; construcción del Puesto de Salud de Santa Teresa, apoyo a la educación con el pago de docentes, mejoramientos de programas sociales, la carretera Agallpampa – Julcán, mejoramiento de las calles principales de ingreso a Julcán, entre otras.

Estas obras han hecho que el pueblo de Julcán su votación sea mayor a la que cuando llegamos a la alcaldía que fueron 3 mil 300 votos, por ello invocamos a los señores detractores de nuestra gestión que mantengan la calma y no se desesperen mostrando su deseo de poder y ambición para tomar el municipio por asalto, dejando de lado el bienestar del pueblo como principio común, señalaron los concejales apristas. Finalmente invocaron a los apristas y julcaneros que han apostado y que siguen apostando que se mantengan unidos en la fe y en la esperanza del aprismo.

INICIAN CONSTRUCCION DE SS.HH. Y BOULEVARD TURISTICO EN CASCAS

El boulevard turístico consta de una calzada de pavimento enchapado con laja, bancas de madera con jardineras altas, dos piletas de agua con esculturas de bronce secuenciales, dos rotondas de madera de venta de artículos turísticos, cuatro farolas modernas con iluminación indirecta.

Con una inversión de 250 mil nuevos soles empezó la construcción de los servicios higiénicos y un moderno boulevard turístico, ubicado al costado de la iglesia de Cascas y como parte del proyecto de "Rehabilitación y mejoramiento de la 5ta cuadra del jirón San Martín", la ejecución de esta obra tiene la como finalidad ofrecer a los lugareños y turistas un lugar de esparcimiento pasivo y de descanso acorde con la modernidad, informo Joel Díaz Velásquez alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

La ejecución de la obra esta contemplada en los lineamientos consignados en el Plan de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, como parte del progreso de Cascas, ya que actualmente no cuenta con áreas públicas de atención a la ciudadanía y a los visitantes. El boulevard turístico consta de una calzada de pavimento enchapado con laja, bancas de madera con jardineras altas, dos piletas de agua con esculturas de bronce secuenciales, dos rotondas de madera de venta de artículos turísticos, cuatro farolas modernas con iluminación indirecta.

El local de los servicios higiénicos será de tres pisos con baños e inodoros para damas, varones y discapacitados, con jardines interiores, dos baterías de duchas con sus respectivos casilleros, camerinos, tres zonas administrativas y sala de reuniones en acabado de cerámica porcelanato, ambas obras estarán culminadas a fines de enero para ponerlas al servicio del pueblo de cascas. "Esta ha sido una obra anhelada por el pueblo y esperada por los turistas, donde podrán adquirir productos de la zona como artesanía, vino y uva fresca, en los stands instalados y a la vez se estará generando trabajo en la población”, reveló.

Agregó que el distrito de Cascas a registrado en los últimos cinco años un mayor crecimiento poblacional y turístico, debido a las diferentes propuestas y promociones de este pueblo, y al mejoramiento integral de sus vías de acceso, que no contaba con áreas públicas como el boulevard turístico que se está construyendo. El proyecto "Rehabilitación y mejoramiento de la 5ta cuadra del jirón San Martín" y construcción del boulevard turístico, está a cargo del Arq. Italo Núñez Martínez y del Ing. Lee Iglesias Ahumada funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

TEÓFILO CUBILLAS INAUGURA MODERNO DEPORCENTRO EN TRUJILLO

Será el propio Cubillas Arizaga quien inaugure la moderna Escuela de Fundamentos de Fútbol que funcionará en la sede del Deporcentro Soccer City, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Av. Huamán, en el la Urb. Los Rosales de San Luis, en el distrito de Víctor Larco.

El lunes 15 de se inaugura la Escuela de Fundamentos de Fútbol que dirigirá Teófilo “El Nene” Cubillas Arizaga, quien llega a Trujillo con un grupo de destacados profesionales para buscar y formar entre niños y jóvenes de 5 a 16 años de edad, los nuevos valores del balompié, inculcando y desarrollando en ellos la práctica de fútbol con conocimientos básicos, combinando deporte y diversión.

Será el propio Cubillas Arizaga quien inaugure la moderna Escuela de Fundamentos de Fútbol que funcionará en la sede del Deporcentro Soccer City, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Av. Huamán, en el la Urb. Los Rosales de San Luis, en el distrito de Víctor Larco. La ceremonia ha sido programada para las 10:00 horas (15:00 GMT).

Teófilo Juan Cubillas Arizaga, más conocido como “El Nene”, es uno de los máximos exponentes del fútbol peruano, y es uno de los mejores futbolistas sudamericanos de todos los tiempos. Fue el conductor y goleador de la selección peruana que ganó la Copa América en 1975, y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78.


Se destacó que las fortalezas de la Escuela de Fundamentos de Fútbol es contar con un local propio (Deporcentro Soccer City), campos de grass sintético y natural, atención personalizada como área médica, nutricional y psicológica para reforzar la formación de sus alumnos, además de haber suscrito un convenio con el Club Social y Deportivo Universidad Cesar Vallejo.

La Escuela de Fundamentos de Fútbol anunció que el lunes 15 de diciembre se inicia el ciclo de verano 2009. Las prácticas serán en el siguiente horario: 8:00 a 09:30 horas (5 a 7 años); 09:30 a 11:00 horas (8 a 10 años); 11:00 a 12:30 horas (11 a 13 años) y 12:30 a 02:00 horas (14 a 16 años). Las clases serán interdiarias: lunes, miércoles y viernes.

Las matriculas ya están abiertas en horas de oficina en el local de Deporcentro Soccer City y en la sede del colegio Ingeniería, o también llamando a los teléfonos 67-5168; Nextel 419*568; RPM # 724067 y 948950772. Los requisitos son dos fotos tamaño carné.

BIÓLOGOS CELEBRARÁN LA NAVIDAD CON HIJOS DE COLEGIADOS

“La Junta Directiva pensando en los hijos de los colegiados ha programado esta pequeña pero significativa reunión. Somos una familia y así quedará demostrado”, enfatizó el decano de la orden, Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo.

El Colegio de Biólogos del Perú Consejo Regional IV – La Libertad, cuyo decano es el Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, organizará el sábado 19 de diciembre, a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT) la reunión denominada “Celebremos la Navidad” con todos los hijos de los profesionales que conforman este gremio profesional. La actividad con ocasión de la noche buena se realizará en su local institucional de la calle Manuel Encinas, Mz. “S” – lote 27, urbanización Miraflores.

Según indicaron será una buena oportunidad para que los más pequeños bailen jueguen, y disfruten de un momento de diversión. “La Junta Directiva pensando en los hijos de los colegiados ha programado esta pequeña pero significativa reunión. Somos una familia y así quedará demostrado”, enfatizó el decano. Carrasco Mendo también dijo que después del momento de esparcimiento para los niños se realizará la cena navideña tradicional, donde se mezclarán todas las generaciones deseándose una feliz navidad.

“Hago extensiva la invitación a todos nuestros colegas a asistir este 19 para departir un momento de reflexión y unir fuerzas para que sigamos por ese camino del posicionamiento de nuestro colegio profesional”, resaltó el decano de la orden profesional. Por otro lado, Carrasco Mendo indicó que cada 25 de diciembre se celebra el nacimiento del Niño Jesús.

BUSCAN INSTALAR CONTROL OBLIGATORIO EN EMANACIONES DE GASES TÓXICOS

"El elemento que más contamina el aíre de nuestra ciudad es el CO2 que en mayor proporción es emana por el transporte público y privado, es por eso que estamos haciendo el control con un equipo especial en todas las unidades que trabajan con motores diesel", reveló Manuel Llempén Coronel.

Con la finalidad de instalar el control obligatorio de todas las unidades de transportes público y privado para que no emitan gases tóxicos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con el SENATI, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de prevención a la altura de la 1ra cuadra de la avenida España con el fin de evitar la contaminación del aíre.

"El elemento que más contamina el aíre de nuestra ciudad es el CO2 que en mayor proporción es emana por el transporte público y privado, es por eso que estamos haciendo el control con un equipo especial en todas las unidades que trabajan con motores diesel", declaró a la prensa el Gerente General del SEGAT, Manuel Llempén Coronel.

A su vez informo que más del 60 por ciento de vehículos revisados durante este operativo no cumplen con el nivel de opacidad señalados por la Administración Ambiental del Perú, los cuales establecen que todos los carros hasta el año 1995 deberían tener como máximo tres puntos de opacidad, los del año 1996 hacia adelante 2.5 y a partir del 2003 deben tener solamente 2.1 de opacidad. Los indicadores se han ido mejorando con la intención de controlar la contaminación ambiental, anotó Llempén Coronel.

MÍA PRESENTÓ EN CHICLAYO SU DISCO “ESCÚCHAME”

“Contamos vivencias --de nuestras amistades-- que transcurren durante la adolescencia de cualquier joven que ríe y llora; pero es el amor lo que más resalta por inyectar esa fuerza que nos invita a descubrir nuevas emociones”, resaltó la juvenil interprete nacional.

Chiclayo.- La "Capital de la Amistad" se ha convertido en la preferida de artistas nacionales y extranjeros que derrochan talento. Esta vez, la joven cantautora MÍA visitó Chiclayo para presentar su primer álbum “Escúchame”, que nos invita a recorrer musicalmente las vivencias de jóvenes y adolescentes. Acompañada de su productor, Edwin Montoya Horna, y su segunda guitarra, Gustavo Quispe, la juvenil cantante nacional explicó que la inspiración de sus canciones está basada lo que le ha tocado vivir a sus 19 años de edad.

También remarcó que algunos de los temas también fueron creados por Edwin y Gustavo. “Contamos vivencias --de nuestras amistades-- que transcurren durante la adolescencia de cualquier joven que ríe y llora; pero es el amor lo que más resalta por inyectar esa fuerza que nos invita a descubrir nuevas emociones”, resaltó. El disco “Escúchame”, que contiene 10 temas, fue producido en los estudios TDV y mezclado y masterizado en Henson Recording Studios Hollywood, de California, por el ingeniero Germán Villacorta.

Algunos títulos son: “Buscándote”, “Dime cómo”, “No importa”, “Voy a quedarme”, “Tú me vas a querer”, entre otros. La productora ERM Music & Entertainment, a través de Edwin Montoya, anunció que después de Chiclayo, MIA visitará importantes ciudades del país como Trujillo, Cajamarca, Piura, Arequipa y Tacna, lugares donde ya se ha convertido en la preferida de adolescentes y jóvenes. (Envío de Jesús León Ángeles)

BALÓN MANO SE EXHIBIRÁ POR PRIMERA VEZ EN TRUJILLO

Cabe mencionar también que en dicho evento se premiará a Carlos Gavilán, el primer jugador liberteño en participar de un sudamericano. Dicha exhibición se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Gran Chimú, a horas 3 de la tarde.

Con la finalidad de promover este olvidado deporte, el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad a través de sus programas de Talentos Deportivos, realizará este hoy una exhibición de este deporte. Para ello se contará con la presencia del seleccionado de balón mano de Chiclayo, participante en el Campeonato Nacional Sub 14, que enfrentará a un combinado de nuestra ciudad de la misma categoría, estando a cargo del entrenador Ángel Chávez Ulloa.

Cabe mencionar también que en dicho evento se premiará a Carlos Gavilán, el primer jugador liberteño en participar de un sudamericano. Dicha exhibición se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Gran Chimú, a horas 3 de la tarde. “Tenemos un compromiso por rescatar estos deportes que han sido olvidados en nuestra ciudad, trabajamos siempre para ello”, afirmó de forma categórica en presidente del IPD La Libertad, Sr. Fernando Huere Aguilar.

La máxima autoridad del deporte en la región, agregó que “esta es una alianza que estamos creando con el promotor de esta idea, Ángel Chávez que desde un inicio se mostró interesado en resurgir el balón mano, no podemos negarnos a dar este apoyo, es más nos comprometemos como IPD para sacar juntos este deporte”, remarcó Huere Aguilar.

REIK HIZO DELIRAR A JÓVENES TRUJILLANOS EN EL MALL AVENTURA PLAZA

Grupo mexicano demostró el por qué están considerados como la revelación del año en Latinoamérica, anoche hicieron delirar a miles de adolescentes –y no tan jóvenes- que acudieron a la explanada del Mall Aventura Plaza de Trujillo, quienes corearon sus canciones durante todo el concierto. Hoy se presentan en Arequipa.

Las primeras notas de “Inolvidable”, marcaron el inició que lo que fue una noche de algarabía juvenil en la explanada del Centro Comercial “Mall Aventura Plaza” de la primaveral ciudad de Trujillo. Los relojes marcaban las 22:30 horas (03:30 GMT) cuando las luces del escenario se prendieron y aparecieron en escena Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica), Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica) ataviados con vestimenta sport, era REIK despertando el delirio juvenil que se prolongó por los siguientes 90 minutos que duró el show.

Luego de “Inolvidable”, siguió “Niña” y así, poco a poco, fueron desgranando cada uno de los temas que han plasmado en los últimos años a través de sus cuatro producciones que los han encumbrado en lo más alto de la popularidad, convirtiéndose en el nuevo fenómeno juvenil del momento. El publico asistente, en su gran mayoría adolescentes, disfrutaron de una noche mágica con temas como “Como de Duele”, “Noviembre sin Ti”, “Vuelve”, “Invierno”, “Ahora sin Ti”, “Quédate”, “No sé si es amor”, entre otras, quedando de manifiesto la empatía del grupo juvenil mexicano y el público juvenil, a pesar de ser su primera vez en Trujillo.
También habría que destacar las impecables medidas de seguridad que los organizadores del espectáculo desplegaron desde tempranas horas, se pudo notar la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (compañías Salvadora 26 de Trujillo y Washington de la Rinconada) que estuvieron atentos ante cualquier contingencia, sumados al centenar de agentes de seguridad particular que garantizaron la seguridad de los miles de asistentes a la explanada del Mall Aventura Plaza la noche de ayer.

Como es de conocimiento público, Reik tiene previsto tres presentaciones en nuestro país, la de anoche fue la primera de ellas y esta noche deben de estar presentándose en la “Ciudad Blanca” de Arequipa, culminando su visita a nuestro país el domingo en la Capital de la República, donde esperan tener la oportunidad de volver a reunirse con GianMarco, tal como ocurrió durante la visita que realizaron el año pasado. Ellos se han confesado admiradores de nuestro cantautor nacional y mantienen la esperanza de poder compartir –en algún momento- escenario con él o interpretar algunas de sus famosas composiciones.

Lo cierto es que la de anoche fue una experiencia “Inolvidable”, como reza el titulo de la canción con la que iniciaron su presentación en el Mall Aventura Plaza, que prometieron volver a repetir en el 2009. Esperemos que esta promesa se pueda concretar para beneplácito de los miles de fans que Reik tiene en nuestra ciudad; por lo pronto, nos queda la satisfacción de haber sido testigos de una noche mágica, llena de luces, colorido, algarabía juvenil y buena música que también esperamos se vuelva a repetir.

CLUB DE LEONES DE TRUJILLO SE PROYECTA A ZONAS MARGINALES

Será con ocasión de la celebración de la Navidad que el Club de Leones nuevamente se proyectará a la comunidad, para llevar un momento de alegría a los niños de los sectores más pobres de Trujillo, porque además de los juguetes se repartirá la tradicional chocolatada y se presentará un show artístico.

En su 61 aniversario de vida institucional, el Club de Leones de Trujillo, una organización de servicio a la comunidad identificada con esta ciudad a través del Festival Internacional de Primavera y este año en su 58º edición con excelentes resultados, ha programado cuatro jornadas de regalo de juguetes en zonas marginales y de bajos recursos. Será con ocasión de la celebración de la Navidad que el Club de Leones nuevamente se proyectará a la comunidad, para llevar un momento de alegría a los niños de los sectores más pobres de Trujillo, pues además de los juguetes se repartirá la tradicional chocolatada y se presentará un show artístico.

El presidente del Club de Leones, Humberto Caro Infantas, destacó que estas 4 jornadas como parte de las actividades por los 61 años de creación de esta institución, cuyo día central es el 12 de diciembre, se inician el sábado 13 en la parroquia San José de El Milagro (distrito de Huanchaco), dirigida a más de 500 niños, y que incluye una campaña de salud. Se continúa el domingo 14 en el Centro de Salud de Wichanzao, en el distrito La Esperanza, para beneficiar a un promedio de 300 menores. Posteriormente, el sábado 20 de diciembre se dirigirán al Centro de Salud de Alto Trujillo (distrito El Porvenir), donde se reunirán 400 niños.

Estas cuatro campañas navideñas organizadas por el Club de Leones de Trujillo culminan el domingo 21 de diciembre en el local de la Asociación Cristiana “Jesús Te Ama” de Las Delicias, en el distrito de Moche, para más de 100 niños de ese sector. Humberto Caro señaló que los principales servicios del Club de Leones son en los sectores Educación y Salud. “Y estos 61 años de vida institucional serán recordados como si fueran ayer, es por eso que debemos mantener el espíritu juvenil para enfrentar con entusiasmo los desafíos y promover el cambio para lograr nuestra noble misión: Nosotros Servimos”, anotó.

Se debe subrayar que la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en mérito a la contribución del Club de Leones de Trujillo a la Campaña Sight First II (“Primero la Visión”) y la afiliación de Amigos de Melvin Jones, le ha otorgado al Club de Leones de Trujillo la honrosa calificación de Club Modelo en este año 2008 bajo la presidencia de Humberto Caro Infantas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...