sábado, 13 de diciembre de 2008

BUSCAN INSTALAR CONTROL OBLIGATORIO EN EMANACIONES DE GASES TÓXICOS

"El elemento que más contamina el aíre de nuestra ciudad es el CO2 que en mayor proporción es emana por el transporte público y privado, es por eso que estamos haciendo el control con un equipo especial en todas las unidades que trabajan con motores diesel", reveló Manuel Llempén Coronel.

Con la finalidad de instalar el control obligatorio de todas las unidades de transportes público y privado para que no emitan gases tóxicos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con el SENATI, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de prevención a la altura de la 1ra cuadra de la avenida España con el fin de evitar la contaminación del aíre.

"El elemento que más contamina el aíre de nuestra ciudad es el CO2 que en mayor proporción es emana por el transporte público y privado, es por eso que estamos haciendo el control con un equipo especial en todas las unidades que trabajan con motores diesel", declaró a la prensa el Gerente General del SEGAT, Manuel Llempén Coronel.

A su vez informo que más del 60 por ciento de vehículos revisados durante este operativo no cumplen con el nivel de opacidad señalados por la Administración Ambiental del Perú, los cuales establecen que todos los carros hasta el año 1995 deberían tener como máximo tres puntos de opacidad, los del año 1996 hacia adelante 2.5 y a partir del 2003 deben tener solamente 2.1 de opacidad. Los indicadores se han ido mejorando con la intención de controlar la contaminación ambiental, anotó Llempén Coronel.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...