sábado, 13 de diciembre de 2008

INICIAN CONSTRUCCION DE SS.HH. Y BOULEVARD TURISTICO EN CASCAS

El boulevard turístico consta de una calzada de pavimento enchapado con laja, bancas de madera con jardineras altas, dos piletas de agua con esculturas de bronce secuenciales, dos rotondas de madera de venta de artículos turísticos, cuatro farolas modernas con iluminación indirecta.

Con una inversión de 250 mil nuevos soles empezó la construcción de los servicios higiénicos y un moderno boulevard turístico, ubicado al costado de la iglesia de Cascas y como parte del proyecto de "Rehabilitación y mejoramiento de la 5ta cuadra del jirón San Martín", la ejecución de esta obra tiene la como finalidad ofrecer a los lugareños y turistas un lugar de esparcimiento pasivo y de descanso acorde con la modernidad, informo Joel Díaz Velásquez alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

La ejecución de la obra esta contemplada en los lineamientos consignados en el Plan de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, como parte del progreso de Cascas, ya que actualmente no cuenta con áreas públicas de atención a la ciudadanía y a los visitantes. El boulevard turístico consta de una calzada de pavimento enchapado con laja, bancas de madera con jardineras altas, dos piletas de agua con esculturas de bronce secuenciales, dos rotondas de madera de venta de artículos turísticos, cuatro farolas modernas con iluminación indirecta.

El local de los servicios higiénicos será de tres pisos con baños e inodoros para damas, varones y discapacitados, con jardines interiores, dos baterías de duchas con sus respectivos casilleros, camerinos, tres zonas administrativas y sala de reuniones en acabado de cerámica porcelanato, ambas obras estarán culminadas a fines de enero para ponerlas al servicio del pueblo de cascas. "Esta ha sido una obra anhelada por el pueblo y esperada por los turistas, donde podrán adquirir productos de la zona como artesanía, vino y uva fresca, en los stands instalados y a la vez se estará generando trabajo en la población”, reveló.

Agregó que el distrito de Cascas a registrado en los últimos cinco años un mayor crecimiento poblacional y turístico, debido a las diferentes propuestas y promociones de este pueblo, y al mejoramiento integral de sus vías de acceso, que no contaba con áreas públicas como el boulevard turístico que se está construyendo. El proyecto "Rehabilitación y mejoramiento de la 5ta cuadra del jirón San Martín" y construcción del boulevard turístico, está a cargo del Arq. Italo Núñez Martínez y del Ing. Lee Iglesias Ahumada funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...