miércoles, 20 de abril de 2011

ONGD IDIPS DEL NORTE CELEBRA 22 AÑOS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Teniendo en cuenta las necesidades más críticas y urgentes del país, el IDIPS se ubica estratégicamente en 5 regiones del Perú: La Libertad, Apurímac, Ancash, Lambayeque y Cajamarca. En La Libertad (sede principal), IDIPS inicia su intervención en las provincias de: Ascope, Virú y Huamachuco.

En 1989, el Instituto de Investigación y Promoción Social (IDIPS) inicia labores, con el claro propósito de trabajar por mejorar la calidad de vida de las comunidades más pobres de nuestro país. 22 años han trascurrido, desde que, asume la tarea de apostar por el desarrollo de nuestros pueblos. Bajo un enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad y cuidado del medio ambiente; un equipo multidisciplinario de gran calidad humana y profesional, junto al incansable y permanente apoyo de la cooperación técnica nacional e internacional, vela por la gobernabilidad y el fortalecimiento ciudadano.

Asimismo, líneas de intervención sanitarias (salud, nutrición y saneamiento), agropecuarias y de comercialización, a través de la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo sostenido. Teniendo en cuenta las necesidades más críticas y urgentes del país, el IDIPS se ubica estratégicamente en 5 regiones del Perú: La Libertad, Apurímac, Ancash, Lambayeque y Cajamarca. En La Libertad (sede principal), IDIPS inicia su intervención en las provincias de: Ascope, Virú y Huamachuco; promoviendo el Derecho a la Salud, a través de proyectos relacionados a la Salud Materno Infantil, Tuberculosis, entre otros.

“Liderar la propuesta de desarrollo humano sostenido en el Perú, promoviendo el diálogo entre la sociedad civil organizada y el estado, donde la mujer protagonice los procesos de cambios sociales, económicos y políticos, en los que se respete la diversidad cultural y se preserve el medio ambiente; es nuestra ambición a largo plazo; y no dudamos en alcanzarlo”, manifiesta el Econ. Yuri hidalgo Alfaro, Presidente de IDIPS. De igual manera, indicó que ven muchos objetivos realizados y se plantean nuevos retos, en aras de la investigación y la promoción social, con el compromiso de seguir esforzándose por los hombres, mujeres y niños(as) en extrema pobreza.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...