martes, 19 de mayo de 2015

EL RETO DE LOS GRUPOS DE VENTAS ESTÁ EN PRACTICAR LA RESILIENCIA

Asevera coach César Roldán, quien dictará el taller “Liderazgo y Formación de Equipos de Venta” el próximo 21 de mayo, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El enfrentamiento entre los equipos de venta por ganar clientes es aún una de las prácticas perjudiciales más saltantes que todavía le cuesta manejar y controlar a las compañías.

Las experiencias desagradables, la abulia y los problemas personales son algunos de los factores influyentes en el estado de ánimo de los vendedores que pueden ocasionarle muchos perjuicios para desempeñarse con eficiencia en sus centros laborales, aseveró el coach César Roldán Zúñiga, quien el 21 de mayo dictará el taller “Liderazgo y Formación de Equipos de Venta”, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

En ese sentido, el experto aseguró que la parte emocional de un vendedor puede decaer, pero las personas deben sobreponerse a esas situaciones con el manejo eficiente de la resiliencia, una técnica que consiste “en empezar a construir, desde el dolor o el fracaso, un nuevo mundo para generar productividad y éxito en la vida. Si ves una situación desastrosa o mala, de esa forma actúas. Nadie con esas características va a cambiar si no cambia primero su “yo interno”, y para eso sirve la resiliencia. Ponerla en práctica ayudará a aceptar el éxito o el fracaso de la misma forma”, aseguró.

De otro lado, el especialista Roldán Zuñiga aseguró que el enfrentamiento entre los equipos de venta por ganar clientes es aún una de las prácticas perjudiciales más saltantes que todavía le cuesta manejar y controlar a las compañías. “Hoy vemos cómo los grupos de ventas de una empresa entran en competencia por el mercado. Ellos mismos marcan su zona y entran en guerra cuando un cliente es referido a otro territorio”, sostiene el profesional.

“Eso sucede porque no se han formado equipos de alto desempeño. Las empresas que triunfan en el tiempo son las que hacen que sus colaboradores trabajen como equipo, porque de esa forma logran sus objetivos o cuotas de venta que se han propuesto”, agregó. Los tópicos que se tocarán en el curso son: Liderando talentos y generando resultados, El grupo como factor de creatividad, Actitudes positivas y negativas.

Asimismo, Tipos de clientes, Comunicación eficaz, Manejo de emociones en el proceso de la venta, Manejo de Paradigmas y Manejo del Yo Ideal, entre otros. Para informes sobre el curso, llamar al 044 - 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

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