martes, 19 de mayo de 2015

VICEMINISTRO: LA CIUDADANÍA Y LA INSTITUCIONALIDAD SON FUNDAMENTALES EN LA SOCIEDAD PERUANA

Eduardo Martinetti Macedo sostuvo que la política exterior del Perú puede contribuir al fortalecimiento de las instituciones y al ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la formulación de compromisos internacionales que orienten las políticas públicas y permitan la obtención de recursos para mejorar las capacidades de gestión de la administración pública.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Martinetti Macedo, participó hoy en la ceremonia de inauguración del V Foro sobre Responsabilidad Social y Desarrollo, organizado por la Embajada de España, la Cámara de Comercio de España en el Perú y la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En su intervención, el Vicecanciller señaló que la ciudadanía y la institucionalidad son conceptos fundamentales para las sociedades y que no son ajenos al quehacer diplomático.

En ese sentido, sostuvo que la política exterior del Perú puede contribuir al fortalecimiento de las instituciones y al ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la formulación de compromisos internacionales que orienten las políticas públicas y permitan la obtención de recursos para mejorar las capacidades de gestión de la administración pública. Al respecto, mencionó como ejemplos la participación del Perú en la iniciativa Sociedad de Gobierno Abierto y las convenciones internacionales de lucha contra la corrupción.

Asimismo, la Agenda de Desarrollo Post 2015 y la implementación del Programa País con miras a la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Finalmente, el Viceministro Martinetti Macedo indicó que la construcción de la institucionalidad y la ciudadanía es una tarea ardua pero fundamental para que la sociedad peruana se encamine hacia el desarrollo integral.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...