jueves, 16 de abril de 2009

ENVÍAN AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN DISTRITO DE PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, el Subgerente de defensa nacional José Miranda Prado se trasladó a la misma zona donde ocurrió los desastres y desde allí constató la gravedad de la situación haciendo un envió de S.O.S en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar de manera que se pueda pedir ayuda a las instancias nacionales.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional, envió un primer contingente de ayuda al distrito de Pataz, donde producto de las constantes lluvias se ha registrado dos deslizamientos, dejando 15 viviendas destruidas y más de 20 familias en estado de total abandono. La ayuda enviada consiste en carpas, frazadas, colchas, bidones, catres, menaje de cocina, calaminas y artículos de primera necesidad; los cuales serán repartidos principalmente a las familias que han sido afectadas por los dos deslizamientos.

Asimismo, el Subgerente de defensa nacional José Miranda Prado se trasladó a la misma zona donde ocurrió los desastres y desde allí constató la gravedad de la situación haciendo un envió de S.O.S en las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar de manera que se pueda pedir ayuda a las instancias nacionales y demás instituciones con la finalidad de socorrer de manera inmediata a las familias que han sido perjudicadas por estos desastres naturales.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La finalidad de esta medida es tender un puente aéreo que permita que la ayuda llegue de manera mas rápida a las zonas mas afectadas de estas tres provincias, abasteciendo principalmente de medicinas y alimentos a sus pobladores que debido a las constantes lluvias los deslizamientos han obstruido las vías de comunicación que interconectan los caseríos comprendidos en estas provincias. En esta provincia, los deslizamientos se produjeron los días miércoles y domingo pasado siendo este ultimo ocurrido al promediar las 9 de la mañana el que produjo mayores perdidas.

A su paso, el huaico arrasó en total 15 viviendas y dejó dejando a más de 20 familias sin sus pertenencias, el desastre ocurrió en el jirón San Pedro así mismo el huayco alcanzó al anexo Chincun destruyendo también dos viviendas todas construidas de adobe. Otras zonas afectadas es la denominada el papagayo anexo de Vijus donde se produjo un deslizamiento dejando a 5 personas fallecidas; del mismo modo, la crecida del río Francés ha dejado incomunicado a varios caseríos entre ellos Vijus, Zarumilla, Cedro, Pueblo Nuevo, Chagual entre otros.

Asimismo, las fuertes lluvias han dejado en mal estado a las Instituciones educativas de Chuquitambo ubicado a tres horas de Pataz y el jardín de niños Perpetuo Socorro y La Inmaculada Concepción ubicados en el mismo Pataz. Las familias de este distrito se encuentran muy atemorizadas ya que temen que en los próximos días se origine un nuevo huayco que destruya más viviendas y que estemos lamentando perdidas humanas, al respecto el alcalde distrital en coordinación con la subgerencia de Defensa Nacional y las empresas mineras de la zona elaboran planes de reubicación de los afectados y de evacuación inmediata para evitar perdidas mayores.

MURGIA PIDE A YEHUDE INTERVENIR PARA RESOLVER CONFLICTO EN PATAZ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Murgia Zannier, en carta enviada con carácter de ¡urgente!, pide al Presidente del Consejo de Ministros disponer las medidas pertinentes para atender el pedido de presencia de una comisión de “alto nivel” del Gobierno que demandan los pobladores, en su mayoría integrantes de las rondas campesinas.

El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, solicitó la intervención del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, para devolver la tranquilidad a la localidad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, que vive bajo tensión por la protesta de miles de ciudadanos iniciada ayer reclamando solución a los crímenes ocurridos en ese lugar en los últimos 14 meses.

Murgia Zannier, en carta enviada con carácter de ¡urgente!, pide al Presidente del Consejo de Ministros disponer las medidas pertinentes para atender el pedido de presencia de una comisión de “alto nivel” del Gobierno que demandan los pobladores, en su mayoría integrantes de las rondas campesinas de varios distritos de la provincia agrupados masivamente en la plaza de armas de Tayabamba.

“Hago de su conocimiento que en la Provincia de Pataz se esta incubando una reacción de ciertos sectores de la población con la administración de justicia respecto de dos crímenes que ocurrieron aproximadamente hace 14 meses”, dice en uno de los párrafos la misiva del presidente regional. Señala, asimismo, que el día de ayer, en la ciudad de Tayabamba en una marcha han solicitado la presencia de autoridades del Gobierno vinculadas al Sector Justicia.

“Agradeceré disponer lo pertinente a fin de reestablecer la normalidad”, precisa en otro de sus párrafos la carta del ingeniero José Murgia. El presidente de la Región La Libertad, previamente al pedido a Yehude Simons, se reunió con las autoridades regionales, entre ellos el Jefe de la Policía Nacional, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad y el Defensor del Pueblo, a fin de encontrar medidas de solución a la demanda de los pobladores.

LANZAN 5TA EDICIÓN DEL PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2009 EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ya son 426 casos de éxito reconocidos a nivel nacional. La Libertad tiene 18 buenas prácticas identificadas entre el 2005 y 2008, las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo, reveló la coordinadora nacional del Area de Comunicación del CAD Rina Paredes.

¡Sí existen buenas prácticas en La Libertad! La promoción de la cultura y la identidad, las mejoras en la educación y la apuesta por la participación activa de los ciudadanos son algunos de los temas desarrollados en La Libertad, los que han hecho posible que esta región cuente con 18 BPG identificadas en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública entre el 2005 y 2008.

¿Qué otras experiencias se están impulsando actualmente en La Libertad? ¿Qué iniciativas existen para proteger el medio ambiente o combatir la desnutrición infantil? ¿Qué están haciendo el Gobierno Regional y las municipalidades para mejorar el servicio y la atención de los ciudadanos de La Libertad? En ese contexto, CAD Ciudadanos al Día llegó hasta Trujillo para lanzar la quinta edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009, que distingue a los funcionarios y entidades públicas que hacen las cosas bien a favor de los ciudadanos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El concurso es organizado por CAD, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el diario El Comercio. Este año el Premio cuenta con 18 categorías, y tiene además el auspicio de la asociación Ciudad Nuestra para la categoría de Seguridad Ciudadana. Desde el 2005, gracias al Premio se han identificado 426 casos de éxito que han sido reconocidos a nivel nacional por su buen desempeño en la gestión pública en favor de los ciudadanos.

Ellos nos han demostrado que la visión del cambio por un Estado moderno, eficiente, inclusivo, y al servicio de los peruanos puede ser una realidad. El año pasado fueron reconocidas 77 instituciones públicas por 130 casos de buenas prácticas, por su enfoque de servicio al ciudadano, su transparencia y su creatividad. Y no solo se premiaron instituciones grandes o de Lima, sino que más del 40% fueron casos provenientes de 13 departamentos del interior del país.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La Libertad nos ha demostrado que cuentan con gente capaz, con propuestas y con ganas de hacer cambios en sus instituciones. Entre ellos se ha generado un espíritu de sana competencia que beneficia principalmente a los ciudadanos, que tienen derecho a un buen servicio”, señaló Rina Paredes, Coordinadora del Área de Comunicación de CAD.

Como ya es costumbre, la elección de las buenas prácticas estará a cargo de un Equipo Técnico, conformado por más de 50 profesionales de excelente nivel y liderado por José Ricardo Stok. Del mismo modo, la selección de los ganadores y finalistas quedará en manos del Jurado, conformado por 21 prestigiosas personalidades, que en este caso lo integran:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este año, las18 categorías del Premio BPG son:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 25 de mayo. Mayores informes en: www.ciudadanosaldia.org o comunicarse con José Haya de la Torre al correo electrónico: premiobpg@ciudadanosaldia.org o a los teléfonos: (51)(01) 440 2787 / (51)(01) 4402788 / (51)(01) 99504 4618

SANCIÓN JUSTA A CHÓFERES Y PEATONES…

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las acciones de prevención son adjudicadas a los municipios que deben disponer la publicación de módulos de información en las ciudades y carreteras. Otra parte importante del código es la aplicación de penas efectivas, que tienen plena vigencia en todo el mundo e, inexplicablemente, recién se ponen en práctica en el Perú.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Toda una novedad presenta el flamante Código de Tránsito que será debatido en breve por el congreso. El nuevo régimen establece sanciones tanto para los chóferes como para los peatones que transgredan las normas y ocasionen accidentes. Los imprudentes que se desplacen por zonas no autorizadas y originen desgracias, incluso podrían ir a la cárcel, según el proyecto que debe analizarse.

Incluye entre los segundos a quienes no utilicen los puentes peatonales, no crucen en las esquinas y muestren estado de ebriedad. La disposición compromete en la responsabilidad a los viandantes, por ser los causantes de los percances en numerosos casos, según las estadísticas. Esto obliga a reestructurar los planes y programas educativos con la finalidad de orientar a los estudiantes en el sentido de conocer y respetar las reglas de tránsito.

Qué decir de los padres de familia quienes automáticamente adquieren el compromiso de guiar a sus hijos dentro del hogar en torno a las recientes normas. Las acciones de prevención son adjudicadas a los municipios que deben disponer la publicación de módulos de información en las ciudades y carreteras. Otra parte importante del código es la aplicación de penas efectivas, que tienen plena vigencia en todo el mundo e, inexplicablemente, recién se ponen en práctica en el Perú.

Es decir, queda totalmente eliminado el llamado principio de oportunidad que facilitaba resolver los casos pagando una penalidad o los gastos producidos en las víctimas. al legislación consentía arreglar o solucionar el problema a quienes tenían capacidad económica, mientras que los que carecían de dinero, debían ir a la cárcel. Sin embargo, recibirán sanciones más fuertes los conductores autores de colisiones que muestren estado de ebriedad.

La única duda reside en el tanto por ciento de alcohol registrado en la sangre de los pilotos. Falta definir si el cinco por ciento es el correcto o es considerado muy bajo. En realidad, existe el convencimiento que las personas que manejan deben hacerlo en perfecto estado de ecuanimidad. Quien bebió licor, aunque sea muy poco, no debe conducir. Lo ideal es no aceptar ningún signo, ni porcentaje de embriaguez en quienes tienen la enorme responsabilidad de ir al mando de un vehículo.

Se espera que el endurecimiento de las sanciones, que debieron aplicarse hace muchísimo tiempo, sirva para reducir la incesante racha de sucesos trágicos producida en los últimos años. Preservar la vida de sus ciudadanos, es el fin supremo de todo gobierno. Una invocación final. Que la justicia sea eso. Justa e implacable para todos los infractores. Sin ninguna excepción…

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...