miércoles, 20 de abril de 2011

INAUGURAN MODERNO CENTRO DE SALUD EN EL DISTRITO DE MARCABALITO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La inversión realizada por el Fondo Social Alto Chicama en esta obra mejoramiento y ampliación del puesto de salud de Marcabalito, asciende a 2 millones 8,019.62 nuevos soles. Teniendo como plazo la empresa realizarla en 128 días calendario, plazo que fue establecido a cabalidad. (Fotos cortesía de: www.periodicoelhalcon.blogspot.com)

Con una inversión superior a los dos millones de nuevos soles, provenientes del Fondo Social Alto Chicama, se inauguró un moderno centro de salud en el distrito de Marcabalito. Esta obra se logró por la gestión de la Municipalidad de ese distrito conducida por Walter Armas Monzón, quienes se encargaron de elaborar el perfil y el expediente técnico de esta obra que ahora es una realidad y benefiará directamente a más de 16 mil habitantes de este poblado andino.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Rebaza Chávez, el consejero regional, Carlos Sandoval de la Cruz, el presidente del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Santos Ruiz Guerra, el alcalde distrital de Marcabalito, Walter Armas Monzón, el responsable del puesto de salud, Dr. Jorge Quiroz Benites y el gerente de la red de salud de Sánchez Carrión, Norberto Yamunaque Azanza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La empresa encargada de realizar la obra fue NEVASA S.A. La moderna infraestructura tiene cinco módulos, el primero, consta con una unidad de observación y un centro obstétrico; el segundo modulo, cuenta con un hall de acceso; el tercer modulo, cuenta con un área de emergencia, farmacia, y consultorios externos; el cuarto modulo, se compone de una sala de usos múltiples, cocineta y servicios higiénicos; el quinto modulo, consta de una sala de star, cocina, dormitorios y servicios higiénicos.

Asimismo, se han construido veredas, patios exteriores, un tanque elevado y una cisterna, muros de contención y cerco perimétrico. La inversión realizada por el Fondo Social Alto Chicama en esta obra Mejoramiento y Ampliación del Puesto de Salud de Marcabalito, asciende a 2 millones 8,019.62 nuevos soles. Teniendo como plazo la empresa realizarla en 128 días calendario, plazo que fue establecido a cabalidad.

El alcalde distrital, Walter Armas Monzón, agradeció a los integrantes del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías otorgadas por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., por la prioridad de la obra, la cual generará mejor atención a los usuarios, quienes muchas veces tienen que ser evacuados hasta la ciudad de Huamachuco (Capital de la Provincia) para salvarles la vida, pero con esta infraestructura moderna, se podrá atender con mayor prontitud y eficiencia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Preciso que seguirá con las gestiones a fin de lograr su equipamiento, ya que de eso se está careciendo, así como de personal profesional para cubrir todas las expectativas de la población. Asimismo indicó que se continúa trabajando por la población con las gestiones en obras rurales, agua potable, electrificación, carreteras, apertura de vías de comunicación para que el poblador del distrito pueda vivir con las necesidades básicas.

Por su parte el presidente del Fondo Social, y también alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, precisó que esta obra se  le entrega al pueblo a fin que sea utilizado adecuadamente. Adujo que también se hará posible para equipar con instrumentales y de última tecnología y esta parte de la población tenga una atención óptima. Asimismo, destacó el importante aporte que perciben por parte de Minera Barrick, que les permite brindar mejor calidad de vida a los pobladores más necesitados de las provincias andinas.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...