lunes, 18 de abril de 2011

VICEPRESIDENTA INVOCA UNIR ESFUERZOS PARA IMPULSAR II ETAPA DE PEJEZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Mónica Sánchez Minchola hizo estas apreciaciones en la ciudad de Guadalupe donde se reunió con la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, agricultores y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, con ocasión de la II Feria Birregional La Libertad-Cajamarca.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, dijo que el desarrollo de la agricultura no debe circunscribirse únicamente a la habilitación de nuevas tierras sino, también, consideró importante que los proyectos contribuyan a la lucha frontal contra la pobreza y la desnutrición, para alcanzar un verdadero desarrollo. “Si tenemos pobreza y desnutrición no vamos a tener un verdadero desarrollo socioeconómico. Por eso es importante articular esfuerzos para desarrollar la agricultura con proyecciones empresariales y productivas que impliquen programas de responsabilidad social”, dijo.

Sánchez Minchola hizo estas apreciaciones en la ciudad de Guadalupe donde se reunió con la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, agricultores y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, con ocasión de la II Feria Birregional La Libertad-Cajamarca, a la que también asistieron los vicepresidentes de Cajamarca César Aliaga Díaz y de Lambayeque Juan Carlos Horna Santa Cruz. Aquí, igualmente, invocó a las autoridades y a la sociedad civil a unir esfuerzos y articular acciones para impulsar y consolidar los trabajos de la II etapa del Proyecto especial Jequetepeque Zaña.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe, dicho proyecto, cuyo ámbito de influencia abarca las provincias de Chepén y Pacasmayo en La Libertad; Contumazá, San Miguel, San Pablo y parte de la provincia de Cajamarca en Cajamarca; y parte de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, tiene como objetivo el mejoramiento y protección de la infraestructura de riego con el propósito de lograr mayores niveles de eficiencia en el uso de los recursos agua y suelo, a efectos de lograr el incremento de la productividad agrícola.

Asimismo, promover la inversión privada en el Valle Jequetepeque y desarrollar técnicas modernas para coadyuvar al desarrollo de una agricultura competitiva. Mónica Sánchez expresó que PEJEZA está llamado a alcanzar los niveles de desarrollo logrados a la fecha por el otro Proyecto emblemático de la Región La Libertad, como es el de la irrigación de los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama y por el cual el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, viene trabajando intensamente a fin de consolidar la ejecución de los trabajos de la III Etapa que deben llegar a los límites con San Pedro de Lloc.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...