miércoles, 7 de mayo de 2008

JOEL DÍAZ VELÁSQUEZ: “COBRO DE PEAJE DE CHICAMA ES INJUSTO Y DEBE SER ANULADO”

“Es un peaje injusto para los cientos de transportistas que diariamente tienen que pasar por allí pagando por un servicio de mantenimiento vial que nuca se ha hecho”, agregó la autoridad, reclamando que se elimine ante la presencia del congresista liberteño Mario Alegría Pastor.

Cascas.- El alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, criticó que aun siga funcionando el antiguo peaje instalado por la empresa Casa Grande en Chicama, el que es paso obligado para ingresar a su jurisdicción provincial. "No se ha mejorado la vía y en vista que pronto será asfaltado por el gobierno regional debería dejarse sin efecto este cobro", dijo la autoridad edil.

“Es un peaje injusto para los cientos de transportistas que diariamente tienen que pasar por allí pagando por un servicio de mantenimiento vial que nuca se ha hecho”, agregó la autoridad, reclamando que se elimine ante la presencia del congresista liberteño Mario Alegría Pastor. Fue durante la inauguración de los servicios higiénicos de la institución educativa Nº 82550, del caserío Ochape Alto, donde ahora se cuenta con servicios higiénicos de primera calidad, similares a los que hay en las mejores escuelas de la costa.

"Esto mejorará el autoestima de la comunidad educativa y los motivará a tener similares servicios en sus viviendas. Con este tipo de obras queremos fomentar el bienestar de la población escolar y contribuir a reducir el índice de enfermedades que se pueden prevenir con un poco mas de aseo y lavado de manos”, afirmó seguidamente el burgomaestre de Gran Chimú.

Los servicios higiénicos son de paredes y pisos de mayólica, tienen sanitarios, urinarios y duchas de cerámica y las paredes son de material noble. Los ingenieros a cargo de los proyectos y obras de la Municipalidad provincial de Gran Chimú no están a favor de hacer este tipo de servicios higiénicos y piensan que se debería continuar dotándolos con baños turcos.

“A nosotros no nos parece correcto que a los futuros ciudadanos de la provincia se les trate así y estamos apostando por construir similares servicios higiénicos en otros centros educativos de la provincia. Los niños de Gran Chimú también se merecen este tipo de obras”, complementó. Destacó luego que Ochape es uno de los caseríos de Cascas donde mas se nota la participación de la comunidad en los proyectos que se ejecutan con inversión municipal. "Ellos ponen la mano de obra no calificada y eso abarata los costos ", reconoció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...