martes, 3 de junio de 2008

REPOTENCIAN POOL DE MAQUINARIAS PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN PATAZ

Dicho pool está constituido por tres motoniveladoras, cuatro camiones volquete, tres tractores neumáticos, un cargador frontal, un rodillo y una compresora. La referida repotenciación consistió principalmente en reparaciones integrales, cambio de autopartes y componentes, pintado, etc., manifestó Napoleón Vilca García.

Un pool de maquinaria pesada de 13 unidades del Gobierno Regional de La Libertad fue repotenciado con la finalidad de ejecutar las obras de mantenimiento de la carretera en la provincia de Pataz, informó el gerente general regional, Eco. Napoleón Vilca García. Esto fue posible gracias al apoyo de las empresas constituidas en la Asociación Minera de Pataz que invirtieron más de 300 mil nuevos soles con dicho fin, en virtud al convenio firmado el año pasado con el Gobierno Regional.

Dicho pool está constituido por tres motoniveladoras, cuatro camiones volquete, tres tractores neumáticos, un cargador frontal, un rodillo y una compresora que con la referida repotenciación consistente principalmente en reparaciones integrales, cambio de autopartes y componentes, pintado, etc; han permitido revalorizar dicha maquinaria en más de 14 millones de nuevos soles.

Según manifestó Vilca García, la reparación de la maquinaria se ha realizado progresivamente con la finalidad de ponerla operativa para la ejecución del mantenimiento del tramo Puente Pallar–Puente Chagual, de 105 km de longitud, donde el Gobierno Regional viene trabajando con apoyo del aporte voluntario del empresariado minero. La Asociación Pataz está constituida por las empresas La Poderosa; Consorcio Minero Horizonte; Minera Aurífera Retamas; Panamerican Silver y Minera Sayaatoc.

Las obras que se ejecutan a nivel de afirmado y bacheo se comenzaron a fines del año pasado, habiéndose destinado una inversión de 1 millón 500 mil nuevos soles. A la fecha estas obras se encuentran sobre el 50 por ciento de ejecución, pues se ha avanzado en el mantenimiento de 55 km desde Puente Pallar hasta la zona conocida como Alto Molino, faltando 50 km para llegar a Chagual.

El encargado de maquinaria del Gobierno Regional, Ing. Rildo Dongo Dongo, quien llevó hoy hasta la sede regional el último camión volquete reparado para completar el pool que viene operando en el tramo referido, sostuvo que se tiene previsto la repotenciación de 8 maquinas adicionales que se ubicarán en el tramo Puente Chagual–Alpamarca–Abra Alaska. De acuerdo al convenio firmado se tiene proyectado ejecutar el mantenimiento de la carretera troncal a la provincia de Pataz en 360 km de longitud.

Para efectivizar las operaciones se determinó la ejecución de obras de acuerdo a cinco tramos: Puente Pallar–Puente Chagual (105.07 km, en la provincia de Sánchez Carrión); Chagual–Alpamarca (45.35 km.); Alpamarca–Puente Abra Alaska (35 km.); Abra Alaska–Alto Togana (94.90 km.) y Alto Togana–Puente Comaru (80.50 km.), este último en el límite de la provincia de Pataz y el departamento de Huanuco.

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