sábado, 5 de julio de 2008

APRISTAS LIBERTEÑOS RECORDARÁN REVOLUCION DE TRUJILLO

La Secretaria Departamental del PAP, Miriam Pilco Deza, ha organizado un intenso programa que pretende mantener vigente este hecho histórico donde destacaron también Agustín Haya De La Torre, Víctor Calderón Muñoz, Alfredo Tello y un numeroso grupo de valerosos ciudadanos.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, se aprestan a celebrar un aniversario más de la revolución que encabezó el celebre Manuel “Búfalo” Barreto, el 7 de julio de 1932, con una serie de actividades que tienen como acto central la charla que pronunciará el Eco. Milton Guerrero Rodríguez y el saludo del conocido dirigente trujillano Juvenal Ñique Ríos, a partir de las 7 de la noche, en el local central del Partido Aprista Peruano, el próximo lunes 7 de junio.

La Secretaria Regional del PAP, Miriam Pilco Deza, ha organizado un intenso programa que pretende mantener vigente este hecho histórico donde destacaron también Agustín Haya De La Torre, Víctor Calderón Muñoz, Alfredo Tello y un numeroso grupo de valerosos ciudadanos y militantes del Partido fundado por Víctor Raúl Haya De La Torre, quienes tomaron el Cuartel O’Donovan, en su lucha contra la dictadura de Manuel Sánchez Cerro.

Al respecto, Milton Guerrero dijo que así como se dice que la Patria empieza en Tacna, por su significado histórico, el Aprismo empieza en Trujillo, por la trascendencia de esa gesta, en la que murió acribillado el Búfalo Barreto. El programa se inicia el sábado 5 de Julio, con el recorrido de los Apristas libérteños, por las principales calles de Trujillo, partiendo de su local central en Francisco Pizarro Nº 672, para luego dirigirse a la Ciudadela de Chan-Chan, tumba de los miles de apristas caídos durante la gesta.

El 7 de Julio, día central, las actividades se inician a las 11 de la mañana, con una misa en la catedral, posteriormente habrá una Paraliturgia en la Tumba de haya De la Torre, en el cementerio de Miraflores, y a las 7 de la noche una actividad cultural, en la que hablaran Milton Guerrero Rodríguez y Juvenal Ñique Ríos, también recitará poesía Diego Alexander Torres Gonzáles, habrá un momento musical, juramentaran directivos de varios sectores y concluirán el evento, con un abrazo fraternal y un compartir con los presentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...