miércoles, 13 de agosto de 2008

POSTA DE SALUD HECHA POR FONCODES REGISTRA GRAVES IRREGULARIDADES

“Se ha malgastado el dinero, Foncodes debe dar una pronta solución y sancionar a los responsables”, señaló el burgomaestre. Luego exhortó a Foncodes a solucionar esto para evitar que ocurra lo mismo que en Cascas, durante la gestión de Homero Burgos Oliveros.

Gran Chimú.- En reciente visita de trabajo realizada por el alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, el vicepresidente regional Víctor León Álvarez y el consejero regional Roger Culquitante, se constató el deficiente estado en que se encuentra la construcción de la Posta de Salud del caserío El Porvenir, en el distrito de Sayapullo. Joel Díaz expresó su preocupación al respecto, señalando que al parecer esto es un error de responsabilidad de los técnicos.

“Se ha malgastado el dinero, Foncodes debe dar una pronta solución y sancionar a los responsables”, señaló el burgomaestre. Luego exhortó a Foncodes a solucionar esto para evitar que ocurra lo mismo que en Cascas, durante la gestión de Homero Burgos Oliveros. De haber responsables que se les sancione por que se está perjudicando a una población que ha puesto mucha esperanza en sus autoridades, refirió.

El consejero regional Roger Culquitante manifestó que esta obra fue iniciada por el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes) La Libertad y que este organismo tiene que dar una explicación sobre el expediente técnico. Parece que la obra no ha sido supervisada adecuadamente y sobre todo no se advirtió al alcalde del distrito de Sayapullo de los riesgos que acarreaba el cambiar la modalidad de núcleo ejecutor al de administración directa.

"Por esta negligencia se han revertido 200 mil nuevos soles al Tesoro Público. El pueblo tiene derecho a saber de todo esto y se debe sancionar a quienes resulten responsables", dijo. A su turno el vicepresidente regional manifestó que la información que ha recibido por parte de Foncodes resulta inexacta ya que los directivos orientan este tema por el cambio de modalidad y eso no resulta así porque el problema sería otro.

Las deficiencias están en su cimentación, en las que sin exagerar el 50 % de su estructura ha cedido. Si no se corrige esto podría ser peor, señaló, luego pidió al jefe zonal de Foncodes La Libertad que se apersone al lugar y no reciba información equivocada de sus supervisores o ingenieros. De ser posible pidió que lo invite, para acompañarlo y así se constate como se están burlando del pueblo y malgastan el dinero del Estado en obras mal estructuradas por falta de supervisión y ejecución técnica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...