lunes, 8 de septiembre de 2008

USUARIOS DESAPRUEBAN SERVICIO RECIBIDO EN LOS JUZGADOS Y COMISARÍAS

La mencionada encuesta fue hecha en 25 ciudades del país, a 2,600 personas entrevistadas al momento de salir de juzgados. La lentitud en resolver los trámites es considerada la principal dificultad que tienen los ciudadanos en las cortes. El 59% de los entrevistados opinó de esa manera.

Si se tuviera que poner una nota al servicio recibido en los juzgados de todo el país, el promedio arrojaría desaprobado, pues una encuesta realizada por Ipsos, Apoyo Opinión y Mercado, por encargo de Ciudadanos al Día, revela que quienes acuden a estas entidades estatales deben esperar, en promedio, casi media hora para ser atendidos y cerca del 60% no finaliza la gestión por la que se presentó en esas oficinas. (Vea
aquí los resultados en gráficos)

No obstante, en algunos casos deben esperar hasta 64,2 minutos, como ocurre en La Libertad, o 59,4 minutos, como es el caso de Tumbes. Por ello estas entidades estatales apenas alcanzan el 25% de satisfacción general respecto del servicio que brindan con lo cual ocupan, junto con las municipalidades provinciales, el último lugar en relación con otras entidades, como los organismos públicos descentralizados, los ministerios, los gobiernos regionales y los hospitales.

La mencionada encuesta fue hecha en 25 ciudades del país, a 2,600 personas entrevistadas al momento de salir de juzgados. La lentitud en resolver los trámites es considerada la principal dificultad que tienen los ciudadanos en las cortes. El 59% de los entrevistados opinó de esa manera. Sin embargo, no todo es malo en el estudio elaborado por CAD.

Hay departamentos en los cuales el tiempo de espera, en promedio, es de solo 11,8 minutos, como sucede en el Callao y en el departamento de Amazonas, y, si en Ayacucho el 69% tuvo que regresar, pues no finalizó su gestión, en Tacna y Ucayali solo el 8% y el 21%, respectivamente, retornó para concluir los trámites respectivos. En el caso de Lima Metropolitana, además de encuestar a usuarios de los juzgados también se entrevistó a quienes acudieron a las fiscalías.

También se investigó lo que sucedía en la atención proporcionada por las comisarías en todo el país. De acuerdo con dicho estudio, lo que interesa más a la gente que acude a las comisarías es el proceso de trámite, el cual consideran todavía lento, pues en promedio deben esperar casi media hora y el 44% debe regresar, ya que no finalizó la gestión por la cual acudieron a la dependencia policial. El nivel de satisfacción general frente al servicio recibido apenas alcanza el 34% en el caso de las comisarías. Lima provincia ocupa el primer lugar. (Tomado de:
www.elcomercio.com.pe)

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