domingo, 14 de diciembre de 2008

CEPROMUN TRASFIRIÓ PROYECTO COLIBRÍ A BENEFICIARIOS

Carmen Salazar Cortegana manifestó que CEPROMUN asumirá un rol de acompañamiento a la Asociación de Jóvenes Trabajadores, porque se va implementar otro proyecto: Institucionalización de Políticas Regionales para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en La Libertad - Colibrí II.

Luego de tres años de ardua y dedicada labor a favor de los niños y niñas que trabajan y estudian de El Porvenir, el Centro de Promoción de la Mujer del Norte (CEPROMUN) transfirió el proyecto Promoción del Rendimiento Escolar en Niños y Niñas Adolescentes Trabajadores del Distrito El Porvenir a la Asociación de Jóvenes que Trabajan y Estudian, Colibrí 2008-2010, en el Centro Cultural Municipal de referido distrito. La transferencia del proyecto Colibrí 2006-2008 se realizó, en ceremonia pública, a la que asistieron representantes de la Municipalidad Distrital de El Porvenir e instituciones educativas de la zona.

“Lo que buscamos, al transferir este proyecto a la Asociación de Jóvenes Trabajadores, es fortalecer las capacidades de estos niños y jóvenes que trabajan y estudian, para que ellos, por sí solos, o con ayuda de la comunidad organizada, puedan defender sus derechos y gestionar, ante las autoridades, la implementación de políticas de atención a la infancia”, manifestó la directora ejecutiva de CEPROMUN, Lic. Carmen Salazar Cortegana.

En la ceremonia -que congregó, aproximadamente, a 150 personas-, se presentaron los resultados del proyecto: 125 menores que estudian y trabajan mejoraron su rendimiento escolar y aprendieron a hacer buen uso de su tiempo libre, los padres y madres de estos menores asumieron su rol protector y valorizaron la educación de sus hijos, la comunidad organizada y medios de comunicación ayudaron a visibilizar el trabajo infantil y vigilan el respeto de los derechos de los menores beneficiarios; por último, autoridades y docentes de la zona priorizaron la educación y fortalecieron la reducción del trabajo infantil.

La juramentación de la Asociación de
Jóvenes que Trabajan y Estudian -Colibrí 2008-2010, estuvo a cargo de la regidora de la Municipalidad de El porvenir, licenciada Rosa Rubio Moreno, en representación del Alcalde Distrital. “Como presidente de esta Asociación me comprometo a trabajar por la erradicación progresiva del trabajo infantil, a defender los derechos de mis compañeros trabajadores y a pedir que se den políticas, donde se priorice a los niños, niñas y adolescentes de mi distrito”, señaló el presidente de la Asociación de Jóvenes Trabajadores 2008-2010, Oviedo Blas Ibáñez.

Salazar Cortegana manifestó que CEPROMUN asumirá un rol de acompañamiento a la Asociación de Jóvenes Trabajadores, porque se va implementar otro proyecto: Institucionalización de Políticas Regionales para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en La Libertad -Colibrí II-, donde se trabajará con la misma Asociación, como una institución más.

En el evento, se reconoció, con entrega de diplomas, a los menores y promotoras sociales del proyecto que participaron, activamente, en él, destacándose a aquellos niños que estuvieron en los presupuestos participativos distrital y regional. Al finalizar, se realizó un compartir navideño, donde se entregó panetones artesanales, elaborados por el club de madres Movimiento hacia una Nueva Mujer (MHUNM).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...