
El crecimiento del caudal del río Chicama origino que se desvié por un costado del puente Chuquillanqui llevándose una parte de carretera asiendo imposible el tránsito peatonal y vehicular al distrito de Lucma por lo que se instaló una oroya en forma provisional para que las personas puedan cruzar el rio chicama informó el alcalde distrital Diber Pérez Rodríguez.
“Con la excavadora Komatzu PC 200 de la gerencia de Agricultura que envió el gobierno regional se están haciendo trabajos en el lecho del río Chicama para lograr que el río vuelva a su cauce, por lo que es necesario si fuera posible que el gobierno regional nos envié un Buldozer o una maquina de mayor potencia y un volquete porque es obligatorio remover rocas muy grandes para poder rehabilitar la carretera y restablecer el transito a su distrito en forma definitiva para no volver a quedarse aislados”, agregó Pérez Rodríguez.

La municipalidad de distrital de Lucma asume los gastos alojamiento y viáticos del operador y la provincial de Gran Chimú el combustible de esta maquina. También cientos de personas están a la espera que se restablezca el tránsito vehicular y peatonal de esta vía para poder trasladarse a Lucma o poder salir de este distrito finalizo la autoridad edil. “Hay camiones con papa, verduras y frutas que pueden malograrse”, exclamó un comerciante que pidió más ayuda para hacer fluido el tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario