domingo, 26 de abril de 2009

EXPORTACIONES MINERAS SUMARON US$ 1,075 MILLONES EN FEBRERO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones de oro alcanzaron la cifra de 515 millones de dólares, superando por si sólo el valor de todas las exportaciones no tradicionales que fueron de 438 millones, ello debido a la gran demanda de este metal en el mercado internacional.

Las exportaciones de productos mineros ascendieron a 1,075 millones de dólares en el mes de febrero, debido a una mejorar significativa en la cotización de los metales en el mercado mundial con relación a enero, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones de oro alcanzaron la cifra de 515 millones de dólares, superando por si sólo el valor de todas las exportaciones no tradicionales que fueron de 438 millones.

Ello debido a la gran demanda de este metal que es utilizado como escudo o refugio en los tiempos de crisis. Además, el precio del oro se incrementó en 9.8 por ciento si se le compara con el primer mes del año. Igualmente, los volúmenes embarcados aumentaron en 0.9 por ciento, destacando los mayores despachos efectuados por Universal Metal Trading y Yanacocha. El cobre fue otro importante producto de exportación que alcanzó 317 millones de dólares, debido a los mayores envíos que realizó Antamina principalmente.

De esta manera, el volumen comercializado de este metal aumentó en 14.3 por ciento respecto a enero último. También aumentó en 14.4 por ciento el volumen exportado de zinc sumando 48 millones de dólares, debido principalmente a los mayores despachos realizados por Antamina, Cormín, Minera Los Quenuales y Milpo. Minera Cajamarquilla realizó también un mayor embarque de refinado.

Las exportaciones de plomo también registraron un crecimiento de 44.8 por ciento por los mayores despachos de Cormin, AYS y Pan American Silver; alcanzando 74 millones de dólares. Finalmente, el volumen enviado de molibdeno se incrementó en 34.2 por ciento por los mayores envíos de Antamina y Southern. El monto obtenido fue de 29 millones de dólares.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...