jueves, 6 de agosto de 2009

BANCO DE LA NACIÓN ASCIENDE 97 PUESTOS EN EL TOP 1000 WORLD BANKS - 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

BN se ubica entre los primeros 16 Bancos en obtener mayores ganancias brutas. El estudio también informa que el Banco de la Nación fue el único banco peruano en escalar posiciones en la última medición. Por el contrario, los tres bancos peruanos privados considerados en el ranking, cayeron hasta en 45 posiciones.

La prestigiosa revista inglesa The Banker, del grupo Financial Times, publicó en su edición de julio el Top 1000 World Banks Ranking, el cual revela que el Banco de la Nación escaló 97 puestos respecto al mismo estudio del 2008, pasando a la posición 707. En la publicación se detalla que el resultado obtenido por el Banco de la Nación se debe a que cuenta con una solidez de US$ 553 millones, incrementándose en 46.98% respecto similar periodo del año anterior.

Además, un punto crucial fue el hecho que este año alcanzara ganancias brutas de un 150.46%. El estudio también informa que el Banco de la Nación fue el único banco peruano en escalar posiciones en la última medición. Por el contrario, los tres bancos peruanos privados considerados en el ranking, cayeron hasta en 45 posiciones, y consolida al BN de acuerdo a The Banker como el tercer banco más importante del Perú. La revista The Banker, que circula a nivel mundial publica este ranking hace más de 40 años, toma como base los activos fijos, rentabilidad, solidez, solvencia y fortaleza financiera de las entidades bancarias a nivel global.

El estudio sirve de guía para inversionistas, analistas e instituciones financieras en todo el mundo que buscan conocer los mejores bancos para realizar negocios. El Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia resaltó la trascendencia de colocarse en un mejor nivel en este prestigioso ranking en un clima de crisis financiera internacional. “Mantuvimos siempre nuestro crecimiento, mostrándonos prestos a mejorar e innovar en los productos y servicios que brindamos a cada uno de nuestros clientes y usuarios, pese a que en el mundo se profundizaba la crisis financiera”, afirmó Meneses Arancibia.

Esta es una importante señal para el banco estatal, pues significa que las gestiones que viene realizando van por buen camino, alcanzando su propósito de elevar los niveles de calidad de vida de todos peruanos, además de demostrar su solidez y reputación a nivel internacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...