miércoles, 19 de agosto de 2009

INTENSOS OPERATIVOS CONTRA LADRONES DE CABLES Y DE ENERGÍA ELECTRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el almacén de Patio Norte se depositó la cantidad de 156.5 Kg. de conductores eléctricos y otros tipos de cables que eran utilizados para las conexiones clandestinas, los operativos anticlandestinaje efectuados se han llevado a cabo en los distritos de La Esperanza, sector de Wichanzao; El Porvenir, centro poblado Alto Trujillo.

Con el objetivo de frenar el hurto de la energía eléctrica y el robo de cables, Hidrandina S.A. conjuntamente con el apoyo de la PNP realiza intensos operativos en los diferentes distritos de Trujillo, así como en urbanizaciones de la localidad. En operativos anteriores se logró incautar cerca de 160 kilos de cables eléctricos. Al respecto, cabe señalar que la ley es severa en castigar estos delitos, por lo que voceros de Hidrandina S.A. opinaron que se espera mayor severidad de parte de las autoridades del sistema de justicia.

En el almacén de Patio Norte se depositó la cantidad de 156.5 Kg. de conductores eléctricos y otros tipos de cables que eran utilizados para las conexiones clandestinas, los operativos anticlandestinaje efectuados se han llevado a cabo en los distritos de La Esperanza, sector de Wichanzao; El Porvenir, centro poblado Alto Trujillo y en otras zonas de la ciudad.

Los voceros señalaron que hurto de energía y la manipulación de los equipos de medición, aparte de infligir la ley, generan graves problemas, algunas veces irreversibles, para la comunidad en general y en especial para el desarrollo de la ciudad y la región liberteña, pues muchos de ellos terminan en cortocircuitos dañando artefactos, pudiendo generar incendios, y en otros casos interrumpiendo el servicio eléctrico por horas paralizando la producción de las empresas, etc.

En los operativos realizados se tuvo la colaboración y apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los asesores legales de la empresa. Funcionarios de la institución señalaron que estos problemas se dan tanto en distritos de la periferia, como en las zonas residenciales lo que hace más urgente la intervención de autoridades judiciales a quienes corresponde aplicar sanciones más severas.

Asimismo, solicitaron que las autoridades correspondientes, en el marco de la ley y las normas vigentes, cumplan con atender desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica o la manipulación de los medidores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...