martes, 29 de septiembre de 2009

MINISTRO DE JUSTICIA CONOCIÓ SOBRE POLÍTICA PENITENCIARIA COLOMBIANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aurelio Pastor Valdivieso, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, así como de los integrantes de sus respectivos gabinetes de asesores, comentó que durante la reunión de ayer hubo un importante intercambio de la experiencia colombiana en materia de política penitenciaria.

Como un importante intercambio de experiencias en política penitenciaria calificó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, al viaje de trabajo que realiza a Bogotá (Colombia), donde hoy se reunirá con el presidente de la Corte Constitucional, Dr. Nilson Pinilla; así como con el canciller Jaime Bermúdez, y el ministro de Defensa, Gabriel Silva. El ministro Pastor Valdivieso explicó que como parte de la agenda de trabajo, se analizó el tema del uso de los grilletes electrónicos y la legislación que respalda el empleo de este mecanismo entre la población penal colombiana.

Comentó que en la utilización de este mecanismo electrónico tiene un costo total de US$ 7 diarios, en comparación con los US$ 12 diarios que representa la atención a un interno en un establecimiento penal peruano, a lo cual se añade el presupuesto para el personal que se encuentra a cargo del cuidado de los internos. “En el caso de Colombia, el uso de los grilletes electrónicos está permitiendo reducir los niveles de hacinamiento y se emplea como un beneficio penitenciario, que no aplica a casos graves. De emplearse este mecanismo en el país, no se aplicaría a casos de terrorismo ni de violación”, refirió.

Ayer, el titular de Justicia peruano sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Fabio Valencia, junto a quien analizó el tema de la política penitenciaria y de seguridad ejecutada por el vecino país. Pastor Valdivieso, quien estuvo acompañado del ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, así como de los integrantes de sus respectivos gabinetes de asesores, comentó que durante la reunión de ayer hubo un importante intercambio de la experiencia colombiana en materia de política penitenciaria y de las acciones para reducir el hacinamiento de los penales.

Como parte de la agenda de trabajo, el ministro Aurelio Pastor y los integrantes de la comitiva oficial peruana visitaron la cárcel de La Picota de Bogotá, junto a la directora del colombiano Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya. También integran la comitiva, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Rolando Sousa; así como los congresistas José Vargas, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista; y Raúl Castro (UN), completan la comitiva los magistrados del Tribunal Constitucional, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...