domingo, 11 de octubre de 2009

DIRIGENTES EXIGEN ALCANTARILLADO PARA ALTO TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue durante la reunión para promover el proyecto de ley para la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir. La mesa de diálogo estuvo presidida por el Presidente del Congreso de la Republica, Luis Alva Castro.

“Los terrenos de nuestras casas ya no cuentan con áreas para construir silos o pozos ciegos, por lo que lo estamos haciendo en la vía pública, es urgente que contemos con el servicio de alcantarillado”, estas fueron las palabras de pedido que hizo el Presidente del Comité de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado de Alto Trujillo, Sr. Roger Villacorta Meregildo.

Fue durante la reunión para promover el proyecto de ley para la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir. La mesa de diálogo estuvo presidida por el Presidente del Congreso de la Republica, Luis Alva Castro, los congresistas liberteños: Daniel Robles López, Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros Shigihara y Alberto Escudero Casquito.

Asimismo, estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde distrital del Porvenir Luis Alberto Sánchez Coronel, entre otros. El dirigente llegó acompañado de un nutrido grupo de dirigentes del centro poblado de Alto Trujillo y pidió la palabra al final de la reunión para, a través de un documento alcanzado a los Congresistas, solicitarles que les apoyen a conseguir el presupuesto para culminar el desagüe de su localidad.

En su alocución, Villacorta Meregildo sostuvo que son una población de más de 60 mil habitantes, constituidos en 18 barrios y en la actualidad solo 10 zonas cuentan con agua potable y en su totalidad carecen del servicio básico de alcantarillado. Recordó a los presentes que existe un proyecto de desagüe, el cual no ha sido ejecutado por razones de incumplimiento de contrato del Consorcio San Pedro ganador de la buena pro.

Finalmente, el directivo pidió a los Congresistas de la República, al Presidente Regional y al alcalde de El Porvenir para que juntos canalicen esfuerzos, a fin de conseguir el financiamiento del proyecto de agua y alcantarillado para este Centro Poblado, que es clamor popular.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...