sábado, 21 de febrero de 2009

¡EL COLMO! CONSTRUCTORAS HURTABAN LUZ EN EL GOLF

Muchos de ellos serían reincidentes por lo que se espera que las autoridades competentes actúen con mano firme y apliquen las sanciones que establece la ley a quienes incurren en este delito que está tipificado como robo en el código procesal penal.

Luego de un paciente seguimiento a empresas y clientes domiciliarios de Trujillo, quienes robaban luz eléctrica, personal técnico de Hidrandina con apoyo de integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron a varias constructoras ubicadas en la urbanización El Golf, quienes valiéndose de argucias, consumían ilegalmente energía eléctrica, en perjuicio de los intereses de la citada empresa eléctrica.
Las dos primeras constructoras sorprendidas hurtando energía son: “Residencial Flores del Golf” y “Residencial Los Almendros”, ambas construcciones de 7 pisos cada una, ubicadas en la urbanización el Golf. Allí se comprobó que las citadas empresas tenían conexiones clandestinas directas, vulnerando el sistema normal de medición, por lo que el personal de Hidrandina anuló la acometida.
Al ser consultado un vecino del lugar, en forma irónica dijo que estas empresas colocan en sus avisos publicitarios mensajes como: “Se vende departamentos con ascensor panorámico, tres amplios dormitorios, dos baños, excelente ubicación, estructuras antisísmicas… solo faltaría insertar en su publicidad que, todos estos beneficios son construidos con energía robada a Hidrandina”.
Continuando con el operativo se encontró una conexión clandestina, jalada de la red subterránea de Hidrandina en la calle Cascanueces, manzana J – A lote 1 también en dicha urbanización. Similar conexión ilegal se descubrió en las viviendas ubicadas en la calle Manco Cápac 434 y 395 de Vista Alegre y en la Avenida 28 de Julio 794 en el poblado de Huamán.

No hay comentarios:

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...